Atari compra más de 100 títulos clásicos de los 80 y 90

ratedx

Si hace unos meses, atari confirmada la compra de Nightdive Studios, creadores del remake de System Shock ahora ha adquirido los derechos de más de 100 títulos para PC y consolas de los años 80 y 90 con el objetivo de ampliar la distribución digital y física de los juegos clásicos, crear nuevos juegos basados en la propiedad intelectual y explorar colaboraciones de marca y merchandising.

Entre los títulos adquiridos se incluyen Bubsy, Hardball, Demolition Racer, 1942: Pacific Air War y F-117A, entre otros. La compañía espera reeditar muchos de estos juegos en formato físico y digital, y en algunos casos, incluso portarlos a consolas modernas. Además, Atari ha adquirido la licencia de las marcas Accolade y GTI para comprometerse a un "esfuerzo de varios años para transformar la compañía detrás de una de las marcas más icónicas del mundo". Atari espera reinventar viejos clásicos, reimaginar argumentos y desarrollar narrativas totalmente nuevas inspiradas en los juegos que marcaron el rumbo de toda una industria utilizando su vasta biblioteca de propiedad intelectual como bóveda de ideas emocionantes para el desarrollo de juegos.

tute07011988

Se viene enésimo recopilatorio para neoboomers que sólo disfrutan con lo que jugaron de nanos.

1 1 respuesta
AlecHolland

Este año sale Diablo IV, Street fighter 6, Final Fantasy nosecuantos, Blasphemous 2, etc etc... Pero lo que más me apetece es pagar 15 pavos por el Bubsy en Steam.

Ghamakhur

#2 Pues se cascaron hace poco una recopilación que tendría que ser ejemplo de preservación de su legado para otras compañías. Con entrevistas a artistas y documentos de la época, así se debería de mimar el pasado cultural y no convertirlo en un producto perezoso sacacuartos.

1 respuesta
tute07011988

#4 Ese tipo de recopilatorios, con el valor añadido que comentas, son el bien; pero no suele ser así, al menos los que he visto. Tiran directamente de buscar la nostalgia, y lo peor de todo es que lo consiguen XDD. Me gustaría saber cuántos de los compradores de este tipo de packs juegan más de una vez a un juego :new_moon_with_face:

1 respuesta
Ghamakhur

#5 Te entiendo y la verdad es que a mí ciertos juegos de Atari me costaría catarlos porque ni los jugué de peque, es como querer apreciar una pintura de la Prehistoria jaja. Yo lo veo interesante por el valor histórico, cuando me mola investigar en el pasado y las raíces de este nuevo arte.

El nivel de supremo de nostálgico es el que esperará una versión física para no quitarle ni el plástico jaja. La industria de la nostalgia es un buen nicho de mercado.

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • tute07011988
  • AlecHolland
  • ratedx