#84 Tienes razon, la toxicidad ahora mismo es mucho mas gorda, tambien es cierto que se mira mucho mas y nos ponemos mas tiquismiquis, eso es innegable e incluso a mi que soy un poco asi me termina cansando.
#85 La cuestion es que las consolas ya salieron con un hw normalito (decente para su precio), si le sumas que tienen que aguantar no se cuantos años pasa lo que pasa, juegos que no corren, que se arrastran. No me cansare de citar casos como el de GTA V; para que saquen un juego en esas condiciones es mejor jugarlo en una consola intermedia entre generaciones o esperarte a la siguiente generacion directamente. Concretamente con Switch hay varios problemas y no es cuestion solo de potencia, es ponerle un panel IPS minimo, en los tiempos que corren es una aberracion que pongan en un dispositivo portatil un panel que sufre desgradacion a la minima que mueves la cabeza o la propia consola.
Ciertamente que son muy pocos los que hacen un upgrade total, pero tambien es cierto que los componentes de PC realmente duraderos o de gama alta son mas caros y solian rendir considerablemente mas (dejado de lado el sobreprecio estupido que hay ahora). La cosa es eso, que muchos no renuevan el PC cada 2 años, incluso hay quienes ni siquiera lo upgradean, ni les tiene que dar un infarto por no hacerlo, que es justamente lo que critico. Y ahi es donde digo que tampoco estas obligado a comprar cada revision de la consola. Ni jugar en PC ni en consola es sinonimo de usar un preset ultra, una resolucion especifica o un frame rate concreto. En ambos casos cuanto mas opciones tengas es mejor para todos y por eso digo que saquen este tipo de consolas, tu eres libre de comprarla, de ignorarla o de esperarte a ver que pasa.
La analogia tiene mas sentido con los moviles, simplemente queria dejar claro lo que comento arriba y que oye, si has disfrutado de algo que decidiste tu comprarlo, que te quiten lo bailado. BTW Steam machine mas bien era un PC disfrazado de consola, con sobreprecio y un SO limitado, la hostia se veia venir sobre todo en el momento que se publicaron los precios para jugar en un "Linux" sin exclusivos y catalogo de PC capado.