Avowed muestra un avance exclusivo y saldrá este mismo año

Nerviosillo

#330 "Tenía ganas de hacerle sentir mal con mi juego, y lo he conseguido!"
"El juego sale en febrero. Dadle un try si no teméis al malvado virus mental woke!"

Solo por esos comentarios yo al menos no pienso comprarlo (y creedme, tenía interés en el mismo).
No por los pronombres, que me la sudan, si no porque estoy hasta los huevos de los dramaqueen de redes sociales y no voy a darle ni un duro a ninguno.
No debes vincular tu orientación política al producto que estás creando en redes sociales, porque entonces estás alineando ese producto y a sus consumidores. Provocar una llamada al boycot, aunque sea de gente rancia, es un tremendo error.

20
eryane

#324 Defender el juego no es atacar personalmente a nadie, eso en vez de defender es autoboicotearse, y tras leer los tweets, siendo obsidian la empresa que mas cariño le tengo actualmente espero que el juego esté a la altura aunque si la cabeza visible tiene esa mentalidad empiezo a dudar la verdad.

El mensaje de musk es 0 tóxico, 0 hiriente, siempre pasa lo mismo con los mismos, que mas le da lo que piense elon musk que lo único que ha dicho es que a el no le van los pronombres, pues el nota va y empieza a atacarle personalmente, porque tienen los de los de los pronombres la cabeza reventada y como cada vez son menos y se sienten arrinconados porque su ideología carece de sensatez y lógica hacen estas escaladas tóxica sin venir a cuento, un día alguien los va a saludar y nos van a decir que como nos atrevemos? son escoria, basura infecta que lo único que son capaz de verbalizar es una mezcla de bilis y fango

2 2 respuestas
Kenderr
#332eryane:

son escoria, basura infecta que lo único que son capaz de verbalizar es una mezcla de bilis y fango

Justo lo que haces tu, lo mismo eres woke.

1 1 respuesta
eryane

#333 La verdad es que no, ni remotamente, pero ni de casualidad, creo que no entiendes la diferencia de lo que acabo de escribir con lo que ha hecho el director y el contexto del donde, como y el que. Si quieres y lo deseas te lo puedo explicar, aunque no es muy complejo y creo que solo has querido hacer un chascarrillo, con bastante mala fortuna he de decir

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

Veo 35 páginas nuevas y pienso que han enseñado algo jugoso

Es el enésimo "hay mujeres y eso es mal"

1 3 respuestas
Nerviosillo

#336 Ojalá hubiera mujeres.
El problema va más por "dicen que son mujeres, pero no mucho" :new_moon_with_face:

2 respuestas
tofreak

#336 Todavía no se ha abierto el melón del creador de personajes sin tetas gordas en las tias

tute07011988

#337 me he saltado las últimas 2 páginas, lo decía porque andaban algunos quejándose de que en el estudio había muchas mujeres y luego en una ingeniería no... Como si en la industria sólo trabajasen programadores, cuando estoy seguro (sin tener ni idea) de que cada vez hay más perfiles fuera de la programación para crear un juego.

wajaromau

#337 pues mejor todavia.

eryane

#335 Si no lo entiendes y no lo quieres entender, no es mi problema y menos cuando te he tendido la mano para ayudarte a comprenderlo

Perico97

#329 Puedo compartir que los comentarios del director de arte son desafortunados (A nivel personal en su cuenta cada uno es libre de decir lo que quiera, pese a quien le pese él no representa a Obsidian) pero cargar toda la culpa en él es desproporcionado e injusto, esto es el foro de Steam del juego ahora mismo (Y llegan 50 páginas así);

No me parece razonable que haya auténticos caciques envalentonado a la gente en las redes para que carguen contra el juego (Y ya de antes de los comentarios del director, él únicamente respondió a los comentarios despectivos hacia el juego) y los empleados del estudio y que se diga aue "Toca comérselo" a nivel personal.

La doble vara de medir y el doble estándar se está yendo un poco de las manos hasta el punto de que los desarrolladores de juegos no van a poder opinar sobre su trabajo (Y responder a bulos y comentarios abiertamente discriminatorios) porque igual se ofenden sectores de la comunidad conocidos por su intolerancia (Al director le perdieron las formas pero está expresando una opinión personal desde su propia cuenta en la plataforma, igual que se respeta la libertad de expresión de unos se deberia de respetar la de otros)

1 1 respuesta
Nerviosillo

#342 Entonces que el comentario lo hagan los PR, los CM o el CEO. Y lo más seguro es que se queden callados porque a menos bombo, mejor se pasa el chaparrón.
El sistema de tags de Steam debería ser moderado, eso si que es verdad. No hay que difundir mentiras ni desinformación.

Ahora, si haces un juego y le añades pronombres, y los antipronombres te joden, te lo tragas y aguantas o no los pongas.
Y si pones Body Type A y Body Type B y te ponen a parir en foros por ello, te jodes o no lo pongas.
Y si pones Hombre y Mujer en su lugar y los LGBT te meten caña, te jodes y lo aguantas.

Es lo que ha tocado vivir como sociedad y es nuestro día a día. Las culpas a quien haya politizado a la población, no a la población por dar su opinión. (por cierto, no fueron precisamente los antiwoke los que empezaron esto).

Y si te viene Elon Musk, como si te viene Taylor Swift. Tío, es lo que hay. Si miente, trata de aprovechar la publicidad que te está dando que de todas formas muy seguramente los que te critiquen no te iban a comprar el juego. No cojas y tires tu imagen a la basura por una pataleta contra el malvado multimillonario.

Una cosa, por cierto, es dar tu opinión sobre el juego "buah, nos está quedando un juego genial, que ganas de que lo probéis!", o intentar corregir mentiras que se digan en redes "no hagáis mucho caso a las críticas de internet, os prometo que nuestro juego no está politizado y contentará a todos por igual".

Y otra muy distinta faltar el respeto a los jugadores o provocarlos/ridiculizarlos porque su opinión te molesta y afecta personalmente (o muchísimo peor, soltar el clásico "si no te gusta no lo compres", que tanto han usado últimamente con nefastos resultados).

Ya con esto termino, pero con sus declaraciones a la defensiva el director de arte le ha dado la razón a Musk. Solo por su reacción va a perder ventas.

3
Brago

#332 Hombre, poner un mensaje en el que dices que los pronombres son algo inaceptable e intentar cancelar el juego algo de toxicidad si que tiene. Prácticamente es un ejemplo claro de la cultura de la cancelación y la generación de cristal

Luego otro tema son los mensajes del director de arte que son ganas de tirarse piedras sobre su propio tejado y una cagada bastante grande

2 respuestas
eryane

#344 No intenta cancelar nada, da su opinión, me estás diciendo que elon musk no puede dar su opinión porque si es negativa es un intento de cancelamiento? pues que se borre la cuenta entonces

1 respuesta
Tochomosca

Same vibes. Les va a ir igual de bien.

2
Brago

#345 Hombre, si respondes a un mensaje que dice que hay que cancelar cualquier juego que tengas pronombres con un mensaje en el que dices que los pronombres es algo que no hay que aceptar en los videojuegos... Quizá si que estas intentado cancelar el juego y lanzarle mierda

2 respuestas
Evilblade

#344 Si a él le parece inaceptable por las cuestiones que sean que problema hay. A mi tampoco me gusta. El bendito capitalismo nos ha dado una herramienta para poder apoyar o no cuestiones sin tener que liarnos a hostias, que es comprando o no productos y valorándolos.

Aquí hay un pavo que en lugar de respetar eso ha realizado una agresión verbal a otro. Y ya estaría. Ni Elon Musk ni el otro ha dicho "pues el pavo este que tiene pinta de leñadora calva seguro que es un planchabragas cuck y míralo ahí con los pronombres haciendo el subnormal".

Que quieres poner pronombres en tu juego por los motivos que sean, perfecto. Pero a ver si ahora no puedes criticarlo y va a haber cosas que nos tenemos que tragar porque son dogma o guardarte la opinión para ti, que es parece ser la única alternativa que sugieres para no ser un tóxico o un cristalino de esos.

9 2 respuestas
eryane

#347 Hombre si hubiese sucedido eso que dices te daría la razón pero es que te lo estás inventando.

Elon cita un tweet de un tío que a mi parecer le falta un tornillo, el tipo dice no va a comprar nunca un producto con pronombres woke, y elon dice en el citado que en los mundos de fantasía le parece inaceptable el uso de pronombres. No hay mas, es su opinión, no dice "ey no compreis esta mierda woke", o "eh estoy de acuerdo yo tampoco los compro", por cierto esto es lo que suelen hacer la gente de izquierda intentan llamar al rebaño, elon solo dice que a él los pronombres no le van, y no le culpo, a mi tampoco me van mucho, pero soy mas tolerantes con ellos. Los leo, me cabreo un milisegundo si no vienen a cuento de nada y es propaganda barata, como es el 90% de los casos, si el producto es bueno no me impide disfrtar del mismo

Brago

#348 Si, y en este mundo capitalista también
se puede opinar sobre las gilipolleces que pone otra gente. Así funciona la cosa

Al igual que opino que los comentarios del director de arte son lamentables también opino que intentar cancelar un juego por llevar pronombres es lamentable. No tiene mucho mas

Es lo mismo que pasó con Hogwarts Legacy pero con los del otro lado. Había gente que quería cancelar el juego por JK Rowling y gente como yo que decía que cancelar el juego por ese motivo era absurdo. Cada uno con su opinión y esa es la mía

1 respuesta
HeXaN

#336 Son los de los grupitos de siempre, formados por los mismos usuarios de siempre, con las tonterías de siempre que vomitan en todos los hilos de juegos.

9
Evilblade
#350Brago:

No tiene mucho mas

Desde luego que no, salvo que no habrás encontrado aquí a nadie llamándote nada por decirlo (creo), no como al revés.

#350Brago:

Es lo mismo que pasó con Hogwarts Legacy pero con los del otro lado. Había gente que quería cancelar el juego por JK Rowling y gente como yo que decía que cancelar el juego por ese motivo era absurdo. Cada uno con su opinión

Claro, y como hay una minoría que está para estas cosas pues se encuentra con la realidad, que hay una mayoría que resulta coincidir con la mayoría de tus consumidores no pasa por esos aros y hay que reirse del del intento de boicot de Hogwarts Legacy. ¿Qué te la suda? Pues perfecto, pero van a expresar su descontento y te atendrás a las consecuencias. A lo mejor no es ninguna y una mala campaña de PR la suples con la gente que te apoya que en lugar de jugarlo por Game Pass se compran 2 ediciones especiales (seguro que si).

1 respuesta
texen

#347 jamás he visto a jugador alguno pedir pronombres y demás cosas wokes en los videojuegos (bueno sí, a modo de meme). Lo que sí veo es a cientos pedir más traducciones, doblajes, mandar Denuvo a tomar por culo, no cortar los juegos a cachos, etc. y en todo ello hacen caso omiso totalmente.

Lo que demuestra que lo hacen por puro politiqueo e ideología, no por satisfacer a usuario alguno.

1 respuesta
wajaromau

Que alguien le cambie el titulo al hilo. Wue esto ya no va ni de avowed.

2 respuestas
Nerviosillo

#354 La última vez que leí el hilo se estaba hablando de la cagada de su director de arte en RRSS.
Si no te gusta que se hable de esto, podrías, no se, aportar contenido al hilo para que se hable del juego y no de absolutamente nada.

1 2 respuestas
Coman2Sueco

Lo mejor es la peña que pone de excusa que da igual las ventas ya que saldrá en game pass son lo mejor

#355 Con lo que me gusta ver el mundo arder y me lo quieren quitar.

N05O1uNbBO7t

Me alegro de poder skipearlo, que están saliendo muchos juegos y no da tiempo de jugarlos todos.

Los que queráis comeros un meeting de política adelante, yo voy a jugar juegos de verdad.

1 respuesta
wajaromau

#355 miro tus apoetaciones al hilo y solo vienes cuando hay esto. No te ha interesado nunca el juego.

1 respuesta
Brago

#352 Lo mismo que hay en cualquier polémica de estas. Una minoría que se queja de algo y quiere cancelarlo y otra mayoría que suda de estas tonterías y simplemente juega al juego si les gusta.

#353 Y eso que tiene que ver con mi mensaje?

#357 Tener pronombres es un meeting de política? A pocos juegos que no vengan de Asia vas a poder jugar ahora mismo

Perico97

#348 Lo de victimizar a Elon Musk y al otro sujeto (Conocido por mentir, manipular e incendiar las redes) como que sobra un poco cuando el director de arte con sus comentarios es una hermanita de la caridad (Y esos comentarios fueron en respuesta a los comentarios iniciales homófobos de Musk y del otro susodicho). No justifico los comentarios del empleado pero se entra a juzgar una parte sin darle importancia a la otra.

Aqui el tema es que se están blanqueando ciertas opiniones que son abiertamente homófobas, transfobas, machistas y discriminatorias (Se añade la puntilla de que Elon Musk es odioso pero se olvidan rápido sus posiciones discriminatorias y totalitarias, de ahí los comentarios del director de arte) pero cuando el director de arte usa el mismo lenguaje (Que no es otra cosa que decirle a Musk que el y su jauría son un transfobos) saltan todas las alarmas porque claro, quiere imponer su ideología woke en Avowed (Algo de lo que no hay ni una prueba hasta ahora, tienes los pronombres que ya existen en decenas de AAA como Baldurs Gate 3 o Cyberpunk 2077)

Perfecto que se diga que no os gustan los pronombres en juegos (Que esto me parece más una excusa de quita y pon, porque ya tienen presencia en la mayoria de RPGs modernos) pero también habrá que hablar con propiedad y dejar de victimizar a auténticos depravados de Twitter porque favorece ciertos discursos xD

2 4 respuestas