Ayuda con una LanParty

Ikr0

Hola compañeros, ha lelgado a mis quehaceres la repentina voluntad del EXCL. Ayuntamiento de mi localidad el que organicemos una LANParty de unos 50 usuarios para el dia 18-19-20 de este mes.. en menos de una semana montar algo decente... Tela!! tienen webos! pero en fin..

Como no se debe decir que no a semejante ofrecimiento nos hemos puesto manos a la obra, en lo que es el aspecto de infrastructura ya tenemos casi todo claro, switches, cableado, mesas sillas, potencia energetica suficiente, etc...

El problema, por decirlo de alguna manera... me surge al querer ofrecer varios juegos para que la gente tenga diversidad, estará desde el tipico CS 1.6 v23 con reglas de ESL, hasta juegos como L4D, los Source, (me refiero al CS:S, TF2 y DoD:S), WoW, Diablo, EnemyTerritories, etc...

Asi pues el modo de crear un server de CS 1.6 mu facil... pero y para el resto?¿?¿

Que se necesita? un Pc-Servidor por cada juego? que software?

por favor ayudadme a ver si podemos hacer esto un pokito decente y asi poder disfrutar de una nueva Lan party en los años venideros al ladito de la playa y en veranito.

Un saludo y cualquier aporte será bien recibido.

thrazz

No necesitas un PC para cada juego. Con un PC potentillo hoy en día seguramente puedas tener servidores para los 50 sin problemas.

Cómo montar el servidor depende del juego. Los juegos de Source usan el SrcDS (puedes bajarlo desde el propio Steam en la sección de herramientas o con el hldsupdatetool), de WoW olvídate, Diablo tiene modo LAN y no necesitas nada y Enemy Territory tiene servidor dedicado incluido en el cliente.

Si pones en google servidor dedicado y el nombre del juego tienes miles de tutoriales para hacerlo.

squ4r3

de steam te bajas el HLDS y a correr

y eso de v23? pirata el cs 1.6 a estas alturas?

del resto de juegos mientras haya internet (porque hay internet, verdad?) que cada uno se conecte al que prefiera

Ikr0

Lo de si hay internet, dependerá de si ONO puede montarlo en el sitio elegido en los apenas 10 dias que quedan...

Si no, pues a joderse.. y pal proximo año que se espabilen...

Sabiendo esto, creo que ya lo tengo todo.

la duda respectoa lo del PC server, me refiero a que si hay 4 torneos al mismo tiempo jugandose, las partidas no las creare todas en el?? verdad? por ejemplo CS 1.6, DoD Source y ET al mismo tiempo... creo 3 partidas en el pc que hace de servidor?

Hablando que fuera por ejemplo un Core2Duo E6600 , con 3Gb de ram....

Otro inconveniente que veo es... con HLDS a no ser que tengamos el juego original de cada uno de los juegos, no podremos jugar...
O hay alguna manera de jugar a L4D No-Steam con el HLDS o cualquier otro soft.. porque me diras que si nos juntamos 50 y cada uno tiene gustos diferentes dificilmente vamos a poder hacer diferentes competiciones que no sean las tipicas del CS...

squ4r3

yo recuerdo que hace tiempo tenia un HLDS de source que manejaba por linea de comandos y era piratilla, pero fue hace años y ya no se como estara el tema. Ten en cuenta que si lo montas de esa manera todos tienen que tener la misma version y puede ser un poco coñazo.

Si el torneo quieres que vaya en serio y necesitas Tick100, yo recuerdo que me tiraba bastante del pc... aunque por aquel entonces tenia un p4 y 512mb de RAM.

Yo de ti probaría varias opciones en casa y así ves cual es la que te viene mejor.

Usuarios habituales

• squ4r3
  • Ikr0
  • thrazz