Bueno, después de 2 horas (sin exagerar) he conseguido pasarme lo que os comentaba en #7202
Ha sido de manera legal, sin exploitearlo. Primer combate que se me atasca de esta manera. Entiendo que al ser primera vez en D&D y el modo estratega tiene que ver. Costoso y divertido a ambas partes xddd.
Nunca he jugado a un juego de este estilo y por críticas y rollo me llama bastante, me gusta a nivel visual y he jugado algo rollo RPG pero nunca este estilo de combates, ¿es accesible para principiantes? O las pasaré muy putas y me quedaré frustrado en algún Boss, creéis que es disfrutable para alguien que viene sin ni puta idea de cómo buildearse ni de las mecánicas?
#7214 yo venía de cero y la curva de dificultad es bastante aceptable, nunca había tocado un juego de este estilo y llevo 200 horas ya.
Es fácil perderse con el tema builds, en mi opinión tira a lo básico con una clase y hazla a tu gusto, si la cagas puedes resetearla por un coste irrisorio, se desbloquea cuando salvas a un NPC.
#7214 Dentro del género, es probablemente el juego más accesible que vas a encontrar. Eso sí, en mi opinión no hace un buen trabajo con respecto al tutorial. Lo acabas sin que te lleguen a explicar muchos de los conceptos clave del juego. Pero bueno, si te animas a probarlo, siempre puedes venir al foro con las dudas que quieras.
#7214 Creo que se puede jugar perfectamente sin haber tenido antes experiencia en este tipo de juegos. Ademas si ves que hay cosas que no entiendes o que te cuestan, aqui hay una buena comunidad.
Hay cosas que yo por ejemplo no termino de entender pero en internet hay mil videos que te ayudan y de momento voy bien.
En cuanto a gameplay es un juego tirando a sencillito, en mecánicas puras es prácticamente una mezcla de aventura gráfica (investigación, exploración, árboles de conversaciones, etc) con combate por turnos. Lo único que se puede revirar un poco si no controlas el tema es el combate, pero con mirar builds en internet y hacer respecc por dos duros todo arreglado.
La realidad es que juegos tan largos suelen tener un bajo porcentaje de gente que los termine, -a parte que relativamente ha salido hace poco- este, para mi aunque es un juegazo, pierde fuelle en el acto 3, lo termine pero con menos ganas que al principio y mitad del juego.
Yo estoy llegando a las últimas misiones con pena de que se acaba ya. Mi steamdeck va a ser un poco más aburrida cuando tenga que usarla para otros juegos :_
#7223 Yo me reempecé el juego despues de casi 80 horas por que quería jugarlo en tactico y ya llevo casi 70 XDDDD hoy me toca acabar el acto 2!