#1167 Yo lo enfocaría del revés: Al pícaro tener ataques extra le sirve de poco, pero a un guerrero tener sigilo alto, poder empezar los combates con una ronda sorpresa, y meter todo críticos le puede dar muchísimo daño.
Te puedes hacer un personaje que sea Guerrero 5 battlemaster/Pícaro 3 asesino (el nivel 1 yo lo haría guerrero por las competencias que recibe), con esto tendrías dos ataques, la primera ronda del combate si la pillas con sorpresa meterías 5 ataques críticos, el primero de ellos con Sneak Attack.
La media de daño sería:
2d6 (espada corta) + 2d8 (dado de superioridad) + 4 (modificador) = 20 por ataque, 5 ataques, 100 de daño.
Súmale que el primero haría 4d6 extras (14).
Numéricamente está bien, pero tarda en brillar (hasta nivel 8, ya estás casi en lategame) y los combates importantes suelen t ener una cinemática previa y unas cosas y no habrá ronda sorpresa. Y encima, tienes que llegar a melee en el primer turno.
#1169 No hace falta llevarlo en la party mientras esté en el campamento también se avanza. Depende de los descansos largos creo.
Pues leyendo la última entrevista con el CEO de Larian, la verdad que es una pena que ahora vayan a diversificar, asegurando que no van a sacar nada parecido a lo visto en BG3, ni tampoco hablando de contenido futuro (expansiones o dlc). Es más, ha dicho que van a sacar otros proyectos menos ambiciosos e incluso centrarse en un posible DOS3.
En fin, espero que alguien los compre, el CEO de Larian está ya un poco mayor.
Voy a intentar jugar una partida lo más malvada posible, sin piedad ni remordimiento, pero dudo en que clase/raza hacerme. Está claro que tanto Clérigo y Paladín quedan descartados porque no sería muy coherente.
Para los que tenéis más experiencia, que raza y clase creéis que entraría en un alineamiento caótico malvado?
#1178 Puedes ser un clérigo maligno levantador de no muertos o un Paladin rompejuramentos aliado de los no muertos. Hazte un gnomo de las rocas clérigo nigromante con un palo y que lance hechizos de pestes
Pues he vuelto a empezar, me había hecho un Humano pero era lo más normie que os podáis imaginar, así que me he hecho al final un Alto Semi-elfo.
Una pregunta:
#1178DalinarKholi:Está claro que tanto Clérigo y Paladín quedan descartados porque no sería muy coherente
Los clerigos son intermediarios entre deidades y mortales. Igual que los mortales, las deidades pueden ser malignas.
Los paladines pueden ser renegados también, desde ser crueles, a autenticos tiranos.
#1184 Un tanto descafeinado el tema escenas secsuales no ?
Ayer hice tijereta con La'zel también y meh, yo esperaba que saliese algo más. No sé si luego según avanza las escenas se vuelven más interesantes pero vaya..
#1163 pues cuando descubras gloomstalker ranger fliparas. Y multiclasearlo con rogue o fighter es muy divertido
#1176Ragde050:En fin, espero que alguien los compre, el CEO de Larian está ya un poco mayor.
Dios quiera que no los compre nadie y vayan por libre siempre. Es normal que lo próximo que vayan a hacer no sea algo tan grande como BG3, juegos así de enormes no salen todos los años.
#1189 ojala GW les de la licencia de w40k porque owlcat debe estar cagada con su rogue trader que viene a ser un bg de w40k mucho más pequeño.
Imaginad un bg3 de whf o w40k…
#1190 Va a salir uno dentro de poco.
Edit: Te entendí mal, el que sale es precisamente el Rogue trader.
Ojalá usen este juego como base para traerse todas las aventuras oficiales de D&D5e, o almenos Curse of Stradh
#1191 si si y me lo voy a meter por el orto pero vaya, bg3 acaba de sentar precédente xdd
#1193 esta claro que si quisieran ponerse a ello te pueden sacar DLCs de campañas las que quieran. Viendo lo hecho te cascan 30€ por dlc cada 8 meses o asi, que te va a dar como 30 h de juego, y sigues pillándolos en 2033 xd
#1190 Yo confío en Owlcat después de haber jugado a los Pathfinder, especialmente al Wrath of the Righteous, que no se queda corto tampoco en posibilidades y contenidos (me duró 180 horas). Ese Rogue Trader tiene muy buena pinta y un CRPG de Warhammer 40K hecho por ellos es algo que no voy a dejar escapar por mucho que BG3 sea superior.