Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Hachu

#2486 Que cuantas horas de juego son? Mira llevo emmm... echo una ojeada a la lista interminable de puntos guardados 27horas si. Y no he acabado el Acto I .

El segundo run es para los debiles

1
Akiramaster

#2479 el problema de bg3 para el goty van a ser las quejas de los desarrolladores. Darle el goty es un problema.

dambala

#2482 supongo que si te pone la mujer Shrek , si.

choper
#2486ElRuso:

Este juego merece la pena en single sin coop?

Por supuestísimo.

Llevaré unas 70-75 horas¿? aprox. descontando las horas que le di al EA y esta tarde he terminado una zona que viene después del mapa de inicio.. y sinceramente no sé si pertenece al comienzo del Acto 2, si ya he terminado el 1... ni idea.

Como seas un mínimo curioso y pruebes cosas le vas a echar decenas y decenas de horas.

Además tiene muchas mejoras en cuanto a calidad de vida en el juego brutal. Como por ejemplo la que creía blasfemia, que es la de poder resetear tu clase cuando quieras pagando muy poco a un NPC, lo cual da una flexibilidad al juego brutal. Para mí de hecho de lo mejor del juego.

3 2 respuestas
Kaffein

#2494 Un "truco" para saber si has empezado el acto 2, es que te sale un logro en steam :P

1
Rito_Tryhard

Señores, soy zeldero, tengo todos los zeldas, me flipas la saga. Son juegazos. El botw es un juegazo y el totk es un señor juegazo, categoria goty. Pero el bg3 es otro categoria goty. Me suda la polla a quien se lo den, no voy a morirme ni va a cambiar mi opinion por que se lo lleve 1 u otro.

Son 2 juegazos, SUPER disfrutables y son los 2 grandes candidatos, a falta de starfield, que a ver que sale de ahi....xD.

Disfrutar los juegos, y no os metais en tonterias de guerras absurdas.

Dicho esto, yo como zeldero mega fanboy, le daba el goty al BG3 sin dudarlo. A falta fel starfield.

9 1 respuesta
M

#2489 tecla creo que no hay, en la barra de las magias a la derecha cerca del reloj donde finalizas turno hay un candado, si le das puedes cambiar de tamaño la barra con el + y - y arrastrar las habilidades donde quieras

2
hda

#2490 también por mi lado <3

D10X

#2475

NSFW
_Sam_

#2496 Es que todos los que lo estamos jugando creo que estamos de acuerdo que desde un punto de vista técnico videojueguil, éste es el juego del año, y seguramente el mejor RPG puro desde los antiguos "Real time with pause" como los primeros BG.
Ya que ahora yo vería complicado jugar por ejemplo un Pillars of Eternity, después de BG3.

Y ojo, que el Tears of the Kingdom me lo pasé hace unas 3 semanas, y juegazo, lo tenía como mi goy personal hasta que ha llegado el puto Baldurs.

4 3 respuestas
Anezka

Una duda sobre la aprobación de los compañeros: Estoy jugándolo co-op y al único compañero al que vemos la aprobación es a Corazón Sombrío. Cuando tomamos decisiones vemos arriba en la esquina a quién le gustó/disgustó, pero miramos sus hojas de personaje y nada, solo le sale a ella.
No sé si es un bug meramente visual, o si solamente estamos subiendo amistad con ella. ¿A alguien más le pasa?

Otra pregunta, también sobre la amistad y el romance. Lo pongo en spoiler (aún voy por el Acto I, pero me queda poco para el siguiente):

spoiler
1 respuesta
Kenseo

#2481 me he descojonado con tu comentario xD. Puede ser que el +5 en mojitos ayude, pero me ha hecho gracia xD

1
verseker

#2486 60 horas de juego y 54 de partida. Y sigo en el acto 1.

yo los segundos run ni me los planteo

Los crpg no son para jugarlos en multiplayer, a mí al menos me parece frustrante.

1
tofreak

#2500

#2500_Sam_:

Ya que ahora yo vería complicado jugar por ejemplo un Pillars of Eternity

Mira que me han gustado todos los rpgs de obsidian pero se va a tener que poner las pilas porque ya no va a ser lo mismo después de este.

2
Cryoned

#2501 por lo que yo he visto y leído, no existe verdaderamente la forma de tener un bromance como pudiera ser el de garrus en ME2, o te los follas o no, en plan de que no hay punto más intermedio, si no lo haces no se cabrean pero tampoco parece que consigas BFF que a su vez abran más opciones de diálogo alternativas

Tampoco creo que se pierda demasiado quitando algunas escenas románticas, porque las quests suyas no te las van a quitar por no tirártelos, pero vamos, no he visto opciones intermedias y si he leído a bastante gente que se ha terminado el juego medio quejándose de lo mismo.

Y es una pena porque se pierden cosas como

1 2 respuestas
iZubi

#2500 Yo el Pillars lo tengo a medias, pero no me gusta nada el combate en tiempo real de esos juegos, prefiero mil veces por turnos, se me hace más coñazo estar pausando todo el rato y el modo "automático" de configuración de la IA que dar yo todas las órdenes.

1
verseker

#2505 De hecho, por lo que yo he visto hasta ahora en casi 60 horas, es que cuando les rechazas de manera directa se acaban las opciones de diálogo, al menos de momento y me ha pasado con Gale. Un poco plof.

Pero vamos que el que George Michael lo único que quiera es follarte, me parece un punto muy negativo del guion.

Lo mejor del juego es el entramado y la libertad que da. El guion es regularcillo y tiran demasiado a un intento de sátira evidente agresiva o procaz según la situación. No es profundo y es una pena, porque su tejido jugable sí que lo es.

5 1 respuesta
derek-

#2494 lo malo que no puedes cambiar el trasfondo

2
ForsaKeN01

Chavaleh por fin de vuelta al vicio. Me quedan 100 px para lvl 4 y tengo que acostarme aprox a las 4:30 o así D: Manita si crees que fallo la tirada de fortaleza y me acuesto a las 6 y aún no he terminado de decidirme con los feats xdxd

A ver si me echáis una mano: Mi MC es mediano pícaro y lo quería hacer ranged pero claro, no tengo competencias en arco largo así que pierdo rango y daño y eso me pone triste. Y al ver lo OP que está a dos armas (casualmente al olvidarme guardar la antorcha) me está empezando a molar lo de pillarme combate con dos armas. Es súper útil además, puedes llevar una contundente y otra afilada, y armas que produzcan efectos y tal no sé. Me mola, pero claro, soy un puto incompetente, con las armaduras pesadas también, y meterme ahí a melee es un poco taringa. Por lo tanto me estoy rallando meterle 1-3 lvls de guerrero aaaaaunque me cundiría bastante pícaro puro para verlo al máximo de su capacidad, ya que multiclaseo a todos los companions (pa saber un poquito como va cada clase).
También tengo unos guantes que me dan la competencia con arco largo + daño, que están to guapos pero claro, pierdo un hueco de guantes para eso? intuyo que habrá mucho mejores más adelante. Pero también pienso que siendo el furtivo mi mayor fuente de daño, tampoco influye muchísimo el tamaño del arco, no como en la vida real D: Qué me recomendaríais? Dejo de fumar? Ekiskú ella no me qiere? Ekiskúúú?

1 1 respuesta
Ragde050

#2509 ¿Por qué rallarse tanto si hay un npc que te resetea la clase? Coge lo que más te guste y si no lo ves claro, haces reset.

2
Lyn

Me ha encantado lo de

spoiler
hda

Pues en el cuarto o quinto descanso largo, llevo unas 50h, me ha venido Lae'zel,

spoiler

Y eso ha pasado. Mi partida acaba de concluir ahí. Me jode, porque llevo tantas horas, pero la verdad es que sigo en el acto 1. Creo que es un buen final temático para mi pj, quien se dedicó a explorar en vez de ir en busca de la cura. Como dije desde el principio, mi primera run iba a ser rolera. E iba a aceptar las conclusiones de mis elecciones.

10 1 respuesta
Maverik2

#2500 Jugablemente y como conjunto esta claro que BG3 esta a otro nivel, pero vamos que el juego también tiene sus carencias y otros cRPGs lo superan en aspectos individuales, a nivel de escritura creo que Obsidian o la Bioware pre-2011 hubieran echo un mejor trabajo, porque el nivel no esta muy allá, cumple sin mas.

1
Maverik2

#2512 xd, a mi me paso ese evento y creo que se me bugeo despues

spoiler

PD: No hace falta guardarse tanto los descansos, yo intento apurar lo que pueda pero no tanto xD, haber echo 4 o 5 descansos en 50 horas es excesivo, yo juego sin hacer savescum y en tactico y hay recursos de sobrisima para descansar lo que te de gana, cuando termine el juego tendré miles de provisiones seguramente.

Seguramente si lo rejuego ponga un mod pa hacer mas costosos los descansos, no es una mecanica que me guste, la erradicaria de los rpgs, pero si la metes, haz que sirva de algo, que sienta que tengo que manejar mis recursos..

1
fuNN

Muchos hotfix e historias pero lo que no arreglan es la cámara en diferentes niveles con el mismo personaje, eso en el DOSII no pasaba

1 1 respuesta
1 comentario moderado
fuNN

#2516 Es una historia de amor lenta, pero bueno que igual en spoiler tu comentario estaría mejor

1 1 respuesta
NigthWolf

Dentro del campamento goblin encontré un par de agujeros y cambiándome de raza a gnomo con disfrazarse me dejo pasar. Tengo que probar en otros agujeros que son más pequeños y si no me deja probar con el hechizo de encoger + disfraz de gnomo.

spoiler

No llevo a corazón sombrío en mi grupo, así que me estoy “perdiendo” todas sus movidas y en el campamento no me da tampoco nuevas opciones de diálogo. Así que supongo que solo se avanzan en las relaciones si los sacas del campamento. Total que al final la metí en el grupo, le quité la ropa y obtuve mi pequeña Victoria al verle el gato acostado. Una pena porque no es mi estilo, la gith al menos se poda el seto.

Por cierto

spoiler
1 respuesta
Lyn

Ojalá un mod para gestionar mejor el inventario.

5 1 respuesta
Maverik2

#2519 Que mínimo que cuando marques los items como basura (mercancia o como lo llamen) ya todos los objetos iguales presentes y futuros que recojas esten marcados como tal. Solo con eso me quitarian muchisimo tiempo.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Dredston
  • Uni0n94
  • Seyriuu
  • Kaledros
  • ArThoiD
  • tofreak