Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Astalonte

#718 Ni la van a sacar.
Tyranny me encanto pero vendio un cagao. Demasiado nicho

Ilore

Yo me pasé hace poco tiempo en Pathfinder:Kingmaker y es de las peores experiencias CRPG que he tenido en muchísimo tiempo, por no decir la peor. Sobre todo por lo mal hecha que está la curva de dificultad de los Dungeon (no tiene puñetero sentido, es horrible) y lo absurdamente mal hecha que está la gestión del reino... menos mal que lo regalaron en Epic y no me gasté un duro en esa cosa...

Sin embargo, el DOS 1 me pareció un juegazo (aunque la historia era bastante meh), el 2 aún no lo he jugado, el PoE 1 es una maravilla, la saga Baldur's es Dios, el Tyranny no estaba mal, y a este BG3 le tengo unas ganas locas...

2 4 respuestas
alblanesjr

#722 La gestion del reino lo mejor que puedes hacer es desactivarla y centrarte en la historia principal. A mi el Kingmaker me encanto, me parecio un autentico juegazo, sin embargo el segundo lo tengo aun a medias y bufff se me hace pesadidismo.

Ragde050

Yo creo que lo mejor para entrar ready al BGIII es jugarse el DOS2, y si no te da mucho cancer el tema gráficos e interfaz del 98, pues BG1 y BG2 obviamente.

Neverwinter no lo he probado. ¿Merece la pena hoy en día? O da tb un poco de sida a nivel jugable?

1 respuesta
Perico97

#722 A mí kingmaker me está gustando pero sí que es cierto que al lado del segundo, WOTR, parece una "prueba" de lo sistemas y tiene varias decisiones algo cuestionables (El reino y que casi todo lo que sucede dependa del rng aún cuando puedes condicionarlo un poco, sale una mala tirada de dados y empiezas a perder stats fácilmente)

Con eso dicho, el writing y la premisa están muy bien así como la variedad de builds pero sí es cierto que va perdiendo fuelle con el tiempo.

markath

#722 Kingmaker es un gran juego a nivel de historia y roleo, pocos hay a día de hoy que tengan el mismo nivel de decisiones y consecuencias.

La gestión del una vez la entiendes no da problemas y el combate es complejo porque no dan ninguna ayuda.

1
Kitsuo

#724 Yo acabé el Neverwinter Nights 1 hace poco tiempo y pienso que se puede asemejar a empezar un BG. Es un juego que a pesar de que lanzaron su enhanced edition, es muy tosco para los estándares a los que estamos acostumbrados hoy en día.

Es disfrutable? Lo es. Pero hay que armarse de paciencia y saber que estás delante de un crpg que ya tiene su tiempo.

1 respuesta
Kirbos

Larian siendo lo que Bioware nunca debio dejar de ser.

Ahora que le den la licencia Mass Effect y que nos hagan el ojete agua.

2 1 respuesta
eryane

#728 Mas que mass effect, que le den el dragon age

14
Cryoned

#727 nwn1 solo era bueno en el multiplayer o usando mods de campañas, el juego vanilla en sí para single player era pssssse

el bueno era nwn2 mask of the betrayer

3 1 respuesta
Ivray

Pues no se comenta pero el Crown of Solasta es un juego corto que aunque peca de historia simple y gráficamente muy mejorable como introducción al modo de juego al BG3 es de lo mejor

1 2 respuestas
Astalonte

#731 Solasta es muy simple casi un juego indie. Pero eso si su combate es puro DND.

Lolth

#730 creo que vale la pena jugarse antes la campaña del juego base y después motb. Ambas son muy buenas.

1 1 respuesta
Cryoned

#733 de nwn 2 si, merece la pena jugar también el juego base, pero es que mask of the betrayer particularmente era jodidamente bueno,

1
GaN2

#722 Kingmaker es horrible en la parte final del juego con la ultima dungeon, el resto tiene sus mas y sus menos pero son bastante decentes. No se en que coño estarian pensando para poner todos los espectros con toque negativo que quitan niveles en esa dungeon, es todo absurdo.

La gestion del Reino tiene su mas y sus menos, lo bueno es que te dan la opcion de poner todo automatico y asi no te tienes ni que preocupar.

#731 Solasta es horroroso en cuanto a historia, parece que la historia la escribio un niño de 5 años. Eso si, a nivel de builds y gameplay es dios y retrata las reglas de DnD 5a edicion perfectamente.

khaxal

Estaba ignorando bastante BG3, pero con el anuncio del adelanto, me he empezado a hypear yo solo, con el resultado de que ayer empecé una nueva partida de BG1. A ver qué anuncian hoy día 7.

Solasta dejé de seguirlo porque oí de muchos sitios que la historia es mala, y a día de hoy es de lo que más valoro.
Kingmaker me pareció muy muy bueno, a pesar del reino, aunque es cierto que en el último 20% se hace bastante pesado. Aún tengo que catar el Wotr, pero tengo entendido que la historia es peor.
Y los DoS... el 1 me gustó mucho mecánicamente, con historia del montón, y el 2 lo dejé a la mitad porque la historia me parecía un coñazo y mecánicamente no tengo claro que fuese una mejora.
PoE 1 me gustaba la historia pero tras 100 horas lo aparqué y nunca lo volví a tocar, lo mismo me quemé un poco. El 2 me llamaba poco por la historia.
Tyranny está comprado y aún pendiente, lo mismo Numenera.

Al final, me termino quedando con NWN2, DA:O, BGs, Planescape y KotORs sobre el resto. Tienen un algo...

1 respuesta
Zelmete

#736 pues te recomiendo darle al Tyranny, es cortito y muy disfrutón. Cada poco le doy, me mola muchísimo su historia y mundo.

4
Kaos

Intenté jugar mil veces a NWN pero el PC nunca me tiraba xD siempre estaba por debajo de las specs de ese puto juego. Y ya cuando tuve el PC en condiciones, el juego era jodídamente feo. Un remake sería jesucristo

1 1 respuesta
ArThoiD

A mi me flipo en su dia la espada viva en NWN Hordes of the Underdark.

Puta maravilla.

hda

#738 me suena tu cuento. Yo ni intenté instalarlo. Pese a que siempre he sido de PC, nunca he podido tener un PC realmente actualizado. Vamos, cuando competía al CSS iba a 14 FPS en agua de de_aztec. Proverbiales team fights en madera o en agua xD

1 2 respuestas
Kaos

#740 Recuerdo que era especialmente exigente. Tampoco es que tuviera una cafetera, pero NWN era imposible moverlo...

Cryoned

#740 He vivido lo mismo por épocas xDD

me acuerdo especialmente del simcity 3000 que no sacaba ni 2fps en mi pc y me moría de ganas de jugarlo y con el vampire the masquerade redemption también, mis colegas con la voodoo 2 ahí petándolo y yo :(

1 1 respuesta
cosca

#742 Yo llevaba meses o años enamorado del TES: Oblivion pues compraba siempre la Micromanía y lo que había ido leyendo me había enamorado. Llegó el día de la salida y lo compramos a medias mi hermano y yo. Y no nos tiraba bien, era injugable! Que depresión pillamos... Y como caído del cielo a las pocas semanas del lanzamiento abrieron un ciber a 3min. de casa, y allí lo tenían! Íbamos a jugar y cada día había que empezar desde 0 pq se borraban las saves, hasta que pudimos ahorrar para upgradear el PC. Feelings de cuando jugaba a la PSX sin tener Memory Card xD

2
Lolth

Se que no es lo mismo, pero nunca es tarde para darle otro run al Dragon Age: Origins.

8
Crpgfan

#688 Divinity 2 es para mí el mejor juego de rol.

Astalonte

Si vais a hablar de juegos de rol buenos empezar ya a comentar cositas del Gothic 2. Ese juego fue par ami un antes y un despues. Me lo pase tres veces en un año y no quiero tocarlo para conservar ese recuerdo magico de mi adolescencia tardia

2 1 respuesta
Cryoned

#746 Esa saga es increíble, es bastante único a lo que suele mostrar el género

yo siempre me acuerdo del sucker punch del 1, welcome to the prison xDDD

y tiene mods brutales

Nathan_Drake

A mi del Divinity 2 no me mola nada nada el tema de las armaduras, limita un huevo el poder hacerte la party como quieras.

1 1 respuesta
Kanario93

Si a mi el 2 no me gusto nada lo de las armaduras como que le quitaba la gracia de no poder congelar etc y meter estados alterados aunque decir que estaba muy cheto eso en el 1 xD

1
Calzeta

Se exagera bastante con lo de las armaduras del DOS2. No es un buen sistema y si eres el tipo de jugador que se agobia si no esta siendo óptimo en todo momento es una jodienda, pero puedes hacerte un run con una party híbrida sin gran complicación.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned