Eso de que se genere aleatoriamente es una mierda.
Yo he visto gente en el hilo de DOS haciendo savescum y abriendo el mismo cofre 30 veces hasta que le toca algo que le gusta. Y luego alabando la aleatoriedad de esos cofres xd
Particularmente me da igual, si haces replay incluso igual puede darle más vidilla al juego.
Sobre la velocidad de progreso, me veo un borderlands al final, no vaya a ser que la gente se aburra de no tener loot cada 5 minutos y upgrades cada 20.
Lo que está claro es que están intentando abrir el juego al jugador casual como sea. Se están dejando la pasta en un intento de triple A, y como tal tienen que vender caiga quien caiga en el camino, y lo que va a caer es el legado xD
Todo esto me da una sensación de déjà vu igual que hace 15 años, cuando empezaron todas las compañías a idiotizar el mercado para intentar vender más hasta el posterior descalabro, la desaparición de los clásicos y luego re-descubrir que si había mercado para ellos con kickstarter.
Aquí vamos al mismo ritmo, lanzan poe, lanzan dos1, de repente ven que hay más mercado en el mp, lanzan dos2 cambiando todo y casualizando, luego destrozarán bg3, obsidian se mueve hacia fps, todos se suman al carrito de intentar lanzar AAA y sustituir a bethesda/bioware con arpg, y vuelta a empezar de 0 sin crpg porque todos han vuelto al mismo camino de "ampliar poco a poco", si tienen mala suerte se darán la hostia y vendrán los lloros y los posteriores problemas financieros.