#851 Yo el combo normalmente lo hago en 2 versiones, con y sin herbalist (este es el que necesita que los arboles sean viejos, de estos hasta los 250+ población con 1 te sobra y luego hasta le quito, prefiero la madera y comerciar las hiervas por leña que esta over en el mercado).
Si solo tienes gatherer y hunter no importante tanto que no este 100% poblado de arboles, se nota una bajada pero si no deforestas mucho no es muy grande... es cosa de balancear recursos yo suelo deja que halla buena densidad de arboles y luego dejo un par de trabajadores con cortar activo... se nota bajada pero no es muy grande.
Las casas deberías tenerlas al lado de los edificios de recolecta 1 por cada 2 trabajadores, la teoria dice que normalmente escogen casas cerca de su trabajo, así que cuando tienen frió, hambre, necesitan herramientas.... van ha su casa a por suministros que esta al lado y no se dan todo el paseo hasta tu ciudad, aunque siempre hay alguno que se encabezona en vivir lo mas lejos de su trabajo posible... igual que alguno decide dar paseos aterradores cada vez que se mueve.
Respecto a tu ultima pregunta no le quites, déjale con un solo trabajador por que los arboles a veces se caen solos, no pasa a menudo, pero como es una zona alejada y no le prestaras mucha atención en cuanto te des cuenta habrán caído bastantes... y como están tan juntos ni te das cuenta, de todas formas como te dije yo esto solo suelo hacerlo al principio por el herbalista... luego la madera me interesa mas y los forester ocupan bastante así que...