Battlefield 2042 #HG | A.K.A el 6

Kerai

Yo estoy con Pollaswski, ya con esto:

#26540Pollawski:

Cada cual tendrá su opinión, pero yo me fiaría más del que lleva en la saga desde la primera entrega y le ha dedicado centenares -miles en algunos casos- de horas

Aun asi los BF mas o menos han ido bien hasta este ultimo, ha habido altibajos, pero es que 2042 no hay por donde cogerlo y le han tenido que meter mil arreglos bajandose de la burra porque en Steam lo tenian cosido a reviews negativas y han tenido que cambiar los mapas y el core que habian diseñado.

DF es un F2P y tampoco le puedes pedir demasiado, pero el gunplay es realmente bueno, los accesorios y configs se notan un monton y son x1000 mas complejas que cualquier BF y ademas las clases tienen armas predefinidas igual que habilidades o gadgets unicos.

Y la release cambia respecto a la beta, se nota que han balanceado los gadgets... si le tengo que poner un pero es que las metras de los tanques son demenciales a cualquier distancia mientras que las tuyas de a pie pierden segun desde donde dispares.

2 respuestas
ReEpER

#26551 el gunplay es possiblemente lo peor del DF.

Las armas tienen 0 feeling pasando por sonido a fisicas.

1 respuesta
Ekarus

Un juego en el que los cara a cara son un coinflip no tiene buen gunplay

Kerai

#26552 El sonido es -1 pero las armas, tu te has metido a la zona de entrenamiento? xD si vas cambiando a tu gusto, recoil, accesorios x1000 al lado de los inutiles del 2042, armas bastante diferentes unas entre otras. En 2042 ves a toda la peña con los subfusiles matandote desde cancun.

Vamos que ni Ikarbo ni tu le habeis dado en la release.

Repito, no es un juegazo, es un F2P pero bastante superior a 2042, si te lo comparo con BF V, 3 o 4, bueno son diferentes, no sabría decirte, pero si lo comparo con 2042 le pinta la cara en bastantes cosas para ser un F2P chinorri.

Las balas suenan como un globo desinflandose xD

2 respuestas
iKarbOne

#26554 no hay variedad de armas cuando existen configs de 0 recoil.

2 respuestas
Kerai

#26555 Claro que la hay, con distintos damages, cadencia, distancia de ataque etc...

Pero bueno, para ti 2042 es el mejor BF ever te hablé quién te hablé del foro y de ahí no vas a salir en tu vida.

1 respuesta
Pollawski

#26555 Las configuraciones de 0 retroceso tienen su contrapartida. De hecho ayer empezamos a probar configuraciones sin calibrar el arma -en el General de Tarkovitas podrás comprobar que Danny compartió la suya- y resultan más equilibradas que las que buscan un comportamiento extremo.

#26551 La época dorada de Battlefield, donde la saga alcanzó la cumbre, fue la que transcurre desde Battlefield 2 a Battlefield 4 siendo Bad Company 2 y Battlefield 3, en mi opinión, los mejores títulos.

#26554 Cierto, y aun así hay armas que, por un motivo u otro suenan contundentes, distintas, caso de la XM250. Ignoro si han sacado el sonido de las armas de una librería o si han grabado algo en campo de tiro -no lo parece, salvo alguna excepción como la mencionada- pero al menos el posicionamiento funciona, que ya es más de lo que ofrecen títulos multimillonarios como los CoD, que te cuestan 70€ y donde no escuchas los pasos de los enemigos.

2 1 respuesta
Kerai

#26557 A ver, también depende de lo que los hayas disfrutado, pero los 4 primeros BF son los más fieles en general a lo que fue la idea inicial. En 1942 por mi parte en ciber con colegas muy casual, BF 2 a fuego, 3 unos meses y el 4 lo pillé de pasada a los años y me gustó todo salvo la verticalidad.

Luego BF 1 a nivel de inmersión es top pero le faltan bastantes QoL y aún así me parece un juegazo, pero se sale de lo que era la saga al igual que BF V.

Y ya llegamos a 2042 que para mí iba a ser otra cosa, un Battle Royale que les salió fatal porque lo tuvieron que adaptar, balancear las clases (Hero shooters), armas cada vez que sacaban una (como un F2P que cada vez que sacan algo está rotisimo esa season y luego lo nerfean), etc...

Y respecto a las balas en DF, el problema no son los sonidos que cumplen, sobre todo el Sniper que me parece súper auténtico y un gustazo como suena, es cuando te impactan que parece que estás jugando a un paintball más que otra cosa. Aunque no se cómo suena una bala al impactar y estos chinos igual han probado con objetivos reales para sacar ese sonido 😁😁😁

iKarbOne

#26556 estas poniendo palabras en mi boca que nunca he dicho.

1 respuesta
Kerai

#26559 Yo no he puesto ninguna palabra en tu boca , simplemente he dado mi opinión en función de que te veo siempre postear aquí defendiendo el 2042 como si fuera hijo tuyo, cuando la gran mayoría concordamos en que como BF es mediocre.

Pero que cada cual con su opinión, yo pienso que están clarísimas las posturas, llevamos 3 años posteando aquí. A ver si ahora me vas a decir que este BF es una mierda y me vuelas la cabeza a mí y al foro entero 🤣

Ekarus

Vamos chavales este es el año.
La saga se recupera del coma o muere, no hay mas.

Preparo skin de payaso y emote bailando

1 respuesta
Kerai

#26561 Esperando el humo como agua de julio-agosto

1
7 días después
Ekarus
4 1 respuesta
Dientecillos

#26563 xd

8 días después
Ekarus

https://bsky.app/profile/rizible.bsky.social/post/3lfysleqcpz2g

Es un poco largo, pero explica la caida de DICE y el futuro nada prometedor de la franquicia.

1 2 respuestas
Kerai

#26565 The goal is a new BF game every year. I think EA has a roadmap to achieve this, but we wont see the next game in 2026. If Beede sticks to his vision we'll get:

1. A full priced main game with limited single player
    2. Seasons, Battlepass and live service slop
    2. A free to play mode like Warzone

No hay que leer mucho mas que el segundo comentario. Estan totalmente pirados los directivos de EA, sacando un BF cada año te cargas lo mas fuerte que tiene la saga que es la comunidad, unos se quedaran en un BF otros en otros BF, asi pasa ahora y tienen un salto brutal en años la mayoría imaginate cada año. Te puedes encontrar con tu BF favorito con los servers vacios. Un desproposito, espero que no hagan eso.

2
iZubi

Con lo bonito que era el premium sabiendo que cada X meses te daban 4 mapas nuevos armas etc

Ahora tendremos seasons como el 2042, 1/4 de los mapas y armas, con fechas indefinidas porque es gratis

2 respuestas
iKarbOne

#26567 el tema es el coste que tiene un estudio en traerte 4 mapas cada x meses. No es comparable y un estudio necesita dinero fluyendo continuamente a base de BPs y skins. En el caso de 2042, habia planeados 2 mapas por temporada y mas cosas, pero como salio como salio, pues no hubo suficientes beneficios para seguir dandole el soporte que estaba planeado.

La unica razon (en mi opinion) de que lo han intentado arreglar es por no enterrar la franquicia y mejorar la opinion del consumidor, no respecto a 2042 que es lo que es, si no respecto al publico en general.

1 respuesta
iZubi

#26568 La excusa que pusieron fue no dividir a la comunidad pero la realidad es que casi todo el mundo jugaba con Premium, los DLCs no eran gratis eh, de salida era como pagar 2 juegos.

Es verdad que en teoría un modelo donde hayan compras constantes cada mes o dos meses da más dinero por menos esfuerzo, pero no me da la impresión de que mucha gente pase por caja en Battlefield.

1 respuesta
iKarbOne

#26569 pero ahora los estudios cuesta millones de dolares mantenerlos, no puedes ir con un modelo de negocio que cada vez vendes menos porque la gente segun pasa el tiempo se interesa menos y ademas solo ves pasta cada 4-6 meses.

Actualmente, no se cual estudio/desarrolladora te da un sistema similar al Premium.

En cualquier caso, EA esta condenada a tener su modelo de negocio por el tema de que funciona en base a inversiones, ellos presentan un proyecto y x inversores dan el ok y ponen la pasta, pero esa gente quiere ver su dinero de vuelta y con beneficios.

1 respuesta
iZubi

#26570 Bethesda tiene un sistema de suscripción que funciona muy bien con TESO, básicamente compras el juego, y cada X meses sale un DLC o expansión, puedes comprarla o pagar una sub de unos 10€ mensuales que te da acceso a todas las expansiones, te da dinero del juego que cada 3 meses te permite comprar una expansión, y a parte skins y otras cosas.

Al final la gente paga la sub por tener una serie de ventajas, todos tienen los dlc porque pagan la sub, y se aseguran contenido siempre. Que funcione en BF o no ni idea, pero si en lugar de un battlepass de mierda con skins pones una sub que da acceso a todos los mapas/armas nuevos, skins, etc y te asegura contenido si o si un par de veces al año pues ni tan mal.

1 respuesta
iKarbOne

#26571 pero no puedes justificar una suscripcion en un juego como BF o COD porque el contenido es el que es. Tienes, por ejemplo, 10 mapas y 4 modos; que puede darte DICE con una suscripcion de 10€ cada mes para justificar esa suscripcion? Skins? Boosters de exp? Alguna skin? pero para eso ya esta el BP.

No creo que un modelo de suscripcion funcione en un shooter.

1 respuesta
iZubi

#26572 Es que antes pagabas 60 € y tenías 20 mapas más. Ahora no pagas nada y con suerte 1 mapa cada 3-4 meses.

1 respuesta
iKarbOne

#26573 pero eso depende de como vaya el juego. Si es un exito seguramente le den mas apoyo y si no pues te jodes. Ademas, a mi nunca me gusto el premium por el tema de dividir la comunidad en gente que tiene los mapas nuevos y los que no los tienen.

1 respuesta
iZubi

#26574 Estaban todos los servers premium hasta el culo y no eran pocos, la dividía porque te regalaban el juego base o lo vendían barato pero el premium no bajaba en un tiempo.

A mi eso de "si funciona o no" pues me parece una basura, al final saldrá el juego con 10 mapas (espero que mapas finales, no como los del 2042 que TODOS los tuvieron que modificar porque eran basura) y luego a chuparla 3 años con contenido de mierda como este. El juego saldría bien si se dejasen de hacer el imbécil, no tienen que reinventar la rueda tenían algo que ya gustaba y lo han ido destrozando.

1 respuesta
iKarbOne

#26575 pero podia haber mas gente si no fuera Premium. Siempre pensamos desde la perspectiva de Europa y Norte America, pero hay muchos paises en Asia o Sur America que aunque a nosotros nos parezca poco, a ellos es la mitad de un sueldo comprarse un DLC por 30-40€.

Eran mapas hechos para 128 que tuvieron que medio rehacer para hacerlos a 64, evidentemente no van a funcionar igual que cualquier otro mapa hecho para 64 desde el principio, por ejemplo, los mapas que solo son de 64 como los ultimos 5 mapas que sacaron en 2042, te pueden gustar mas o menos, pero funcionan, los anteriores pues no funcionan igual de bien. Los tiempos cambian, antes con DICE igual era suficiente y ahora meten 4-5 estudios y con el coste que eso lleva, no puedes esperar que piensen y trabajen de la misma manera de cuando hicieron Battlefield 4.

1 respuesta
iZubi

#26576 Por eso los precios se tienen que ajustar en cada país.. no veo el problema. ¿por qué crees que la gente paga menos por comprar con VPN en X países? Porque si no haces el ajuste en ese país nadie se puede permitir tu juego.

Kerai

#26567 @Reeper te están mencionando con el modelo premium 😁

JoSuK

Antes habia juegos que eran perfectamente rentables sin dlc o microtransacciones y hoy en dia los sigue habiendo también, que no os la cuelen.

1 respuesta
iKarbOne

#26579 claro que los habia, pero el coste de todo ha subido, un desarrollador o un product manager no cobra ni de cerca lo que cobraba hace 10 años, cobran muchisimo mas.

3 respuestas