Jorjen Katsman, from Nixxes, the developer who is working on porting Thief to the PC, said that DirectX 11 has an overhead of around 40%, while Mantle has an overhead of just 8%. Katsman said that it's "not unrealistic that you'd get 20% additional GPU performance" with a Mantle-powered GPU.
#124 Primero que MS se digne en sacar un SO en condiciones para juegos, bueno en condiciones en general.
#128 Deberías quejarte entonces de DICE o EA quien sea que desarrolle el juego, o es culpa de MS que no se pueda jugar al BF4 bajo Linux?
#132 ¿y quien obliga a alguien a desarrollar bajo DirectX?
#131 Sí, se llama directx.
#131 MS, haciéndolo privativo, así nos podemos llevar toda la tarde.
Cuando una empresa genera un monopolio, patentando y privatizando sus productos se lleva forzosamente a los usuarios que no tienen capacidad de elegir y por lo tanto las desarrolladoras van donde más usuarios existe.
Pues mal empezamos la nextgen. que ahora pueden estar muy ajustados pero como planeen alargarla... solo nos salva Gaben con sus steam machines
#133 Desde el momento en que dijeron que los juegos no irían a más de 1080p en la "nextgen" cuando en PC's hace años que se mueven a resoluciones superiores, no se podía esperar nada bueno xD
Según los developers que lo han usado y las reviews, básicamente esperan que tarjetas de 200€ sean capaces de superar a las consolas gráficamente ya en 2013/14.
Esto ha ocurrido más de una vez en el pasado. Parece que ahora "despiertan".
#130 Entonces es descabellado que dentro de un año NVIDIA incorpore la posibilidad de usar esta API ? Yo creo que es bastante probable en el caso de que Mantle triunfe. El dinero hace posible cualquier cosa.
#136 La cuestión es que si es tecnología de AMD, tendrán que liberarlo para que Nvidia lo pueda usar, o liberarlo, o cobrárselo, y no sé hasta que punto Nvidia estaría dispuesta a pasar por el aro, aunque con las hostias que le están cayendo por todos los lados (la next-gen full AMD, Mantle, las nuevas 290 rindiendo casi como las Titan...) deberían de pensárselo la verdad...
Todo esto es muy bonito pero la pregunta es si dentro de 3 años esas tarjetas gráficas seguirán estando optimizadas para la api o solo serán una mas y habrá que comprarse la nueva que acaba de salir.
Me temo lo 2º.
#138 Yo estoy jugando a Battlefield 4 en alto a 1080p y unos 50 fps con una 6970 de hace 2 años... Sin mantle.
Es imposible. Para usar mantle tienes que diseñar el hardware pensando en ello, nvidia ni va a usar ni va a licenciar AMD, en todo caso lanzarán su API, pero no se va a ver mantle en nvidia.
Las gráficas duran 2 años, 3 a lo muchísimo de toda la vida, deal with it.
Si quieres algo que te dure 8 años sin cambiar compra una consola.
bueno o tambien puede ser algo como physix, que puedes jugar a cualquier juego moderno con una grafica antigua como la 8800.
pues nada, a esperar 2 años más con mi pc ponzoñoso dualcore para actualizarlo todo con una gráfica de estas xd
#146 Origin lleva funcionando mucho mejor que Steam desde el primer día de su beta.
Que tenga menos funcionalidades ya es otra cosa, no me parece una comparación justa.