Lo que hace a este juego especial es que todo el mundo empieza la partida con sus 120-190 de vida, las mismas habilidades y en las mismas condiciones.
Si empezamos a modificar eso mediante battlerites coleccionables y mierdas que puedan dar ventaja a uno sobre otro antes de empezar a jugar, nos cargamos la idea del juego.
Suficiente que han implementado los talentos del hots en el battlerite para dar lugar a la personificación de tu estilo de juego.
Si queremos que el juego tenga un high end, todo pasa por un sistema de ligas que te permita tener una progresión, y creo que para que eso funcione, se debería dejar de hablar únicamente de victoria o derrota, si no más bien del rendimiento que se ha tenido durante la partida y sobretodo del mismo con respecto a tus compañeros (si tienes un rendimiento similar, significa que estás jugando contra gente de tu mismo nivel de habilidad, si tienes un rendimiento mucho mayor, aun perdiendo, significa que tu estás aportando mucho más al equipo y que, seguramente, tu nivel de habilidad sea mayor).
Esto no nos daría un high end como en el wow, pero sí similar al CounterStrike o lol. A la comunidad le gusta ver que va evolucionando, que gracias a su habilidad escala rangos y que mejora como player. Y el sumun de esto debería ser ir desbloqueando distintos productos cosméticos en función de tu progresión (unas piezas chulas a partir de oro, unas piezas muy curiosas a partir de platino, unas piezas bestiales a partir de diamante y las piezas más bonitas y espectaculares a partir de las ligas maestro o profesionales).
Opino que si el juego acaba con cosas como estas, es posible que la gente se sienta mejor jugándolo y podamos generar una comunidad grande y fuerte, sin obviar, claro está, el tema de los balanceos.