Bethesda ha actualizado hoy de nuevo los Doom y Doom II de consola, móviles y Bethesda.net con un parche que añade múltiples mejoras y corrige algunos fallos.
Entre las nuevas opciones están el el renderizado nativo de resoluciones panorámicas 16:9 sin cambiar el FOV vertical, Deathmatch 3.0 a pantalla partida, mostrar una cruceta y apuntar con el giroscopio en PC, PlayStation 4 y Switch.
Estas versiones, que fueron muy criticadas durante el lanzamiento por algunos pequeños fallos y por obligar a conectarse a Bethesda.net, han recibido varios parches como este y son hoy en día una de las mejores maneras de jugar los Doom clásicos.
Manteniendo el estilo original, incluyen infinidad de adelantos respecto a las versiones originales y, desde hace unos meses, soportan mods que se pueden descargar fácilmente desde dentro del juego.
Entre los mods disponibles están, por ejemplo, las expansiones de Final Doom, la expansión No Rest for the Living que creó Nerve para el Doom II de XBLA o Sigil, la expansión no oficial creada por John Romero para celebrar el 25º aniversario del juego.
Con este parche, y aunque no estaba prometido, Bethesda ha actualizado también Ultimate Doom y Doom II en Steam. Hasta ahora, ambos seguían usando el emulador DOSBox y eran poco más que una manera legal de descargar los WAD originales para usarlos en otros clientes.
Antes de que alguno se asuste, los que usen clientes como GZDoom siguen teniendo los WAD originales a la vista en el directorio del juego para hacer con ellos lo que se quiera.