Skyrim ha sido una labor de dedicación para nosotros desde que empezamos a diseñarlo, en el año 2006. Nunca imaginamos que se convertiría en el fenómeno que ha sido. Y esto es gracias a vosotros, los fans. Habéis sido todos vosotros quienes lo habéis convertido en un éxito. No podemos estaros lo bastante agradecidos por haber acogido de esa manera el juego, haber hecho correr la voz y haberlo convertido en algo vuestro.
Durante el último año y medio hemos estado trabajando en nuevo contenido para Skyrim, desde las actualizaciones del juego hasta el Creation Kit, el workshop de Steam y la compatibilidad con Kinect, pasando por las descargas de contenido. Parte del equipo ha estado además en la preproducción de nuestro siguiente proyecto de envergadura, que se encuentra en ese momento en una fase que necesita toda la atención del estudio para que sea nuestra mayor y mejor obra hasta la fecha.
Aunque pasemos a cosas nuevas, seguiremos llevando a cabo las actualizaciones menores de Skyrim que sean necesarias. Hemos puesto mucho en Skyrim y en realidad nunca podremos decirle adiós a este juego.
Nos ha encantado escuchar vuestras historias, vuestros triunfos en las partidas y vuestras sugerencias. Si hay algo que nos ha quedado claro en todos esos correos electrónicos, cartas y mensajes, es que los juegos importan. Son tan importantes para vosotros como lo son para nosotros. No es solo cuestión de entretenimiento, es cuestión de tiempo… vuestro tiempo y habéis elegido dedicárselo al juego que hemos creado.
Gracias a todos por vuestro apoyo. Esperamos que sigáis participando en la comunidad de jugadores aquí y en cualquier parte. Seguid haciendo correr la voz. Los juegos son la mejor distracción del mundo porque pueden hacer algo que no pueden lograr otras formas de ocio: llenaros de asombro mientras exploráis y de orgullo cuando conseguís cosas. No vemos la hora de compartir nuestra siguiente aventura con vosotros.
Hasta la próxima,
Bethesda Game Studios
¿Significará todo esto que se han acabado los DLCs para Skyrim? Porque si es así estoy muy decepcionado, les ha quedado un juego muy desaprovechado.
¿Significa esto que podrían empezar a trabajar en serio en el próximo Fallout? ¿O una nueva IP?