Me siento bastante identificado con los viejos jugadores que andan clamando que este juego debería competirse en 8on8 siempre, no os falta razón en cierto modo, pero creo que cerrándoos así de mente vais a conseguir todavía menos, cuando tenemos una oportunidad increíble delante.
Desde el BF2 existe el 5on5 jugado masivamente y siempre ha gustado, me parece divertido, competitivo, skilled y mucho más fácil de adaptar competitivamente que el 8on8, al tener que mover menos jugadores. ¿Qué cambia que ahora sea Domination? Sinceramente, creo que los que criticáis este modo, no lo habéis jugado con pocos jugadores. Personalmente me parece un modo de lo más curioso que dará muchísimo juego en wars, pese a que parezca un enorme truño mata-mata con muchos jugadores.
Sinceramente, tenemos una oportunidad delante. Por primera vez en la puta historia, EA y DICE se están poniendo las pilas con la competición (probablemente tras haber visto el exitazo de Riot al promover los eSports). Al fin nos han puesto un modo espectador que tiene toda la pinta de ir dirigido al streaming, lo que nos hace pensar que EA retransmitirá partidos y competiciones importantes, tiene la facilidad de colgar el stream en Battlelog (como hace Riot en el launcher del LoL) y acercar la competición a todo el mundo, y "des-casualizar" un poco el juego. Y el género entero de paso.
Ahora, en esta época llena de FPS casualizados, en los que apenas se libra por la punta de los pelos el CS:GO, esto es UNA JODIDA BENDICIÓN. Lo que puede -y tiene pinta que va a- hacer DICE/EA con esto es revivir los FPS competitivos de una vez por todas, que desde el CoD 4 están muertísimos por mucho que nos pese. Están demasiado casualizados, y ahora creo que por fin verán un poco de luz.
Roñando sobre competir en 8on8 no vais a conseguir más que separar más aún la comunidad como pasó en BF3. Adaptaos al 5on5, que aunque no tenga vehículos sigue teniendo esencia Battlefield. Y cuando salgan competiciones 8on8, apoyadlas como es debido y dar caña de la buena en ellas, porque si hacéis eso entonces sí que saldrán adelante, y desde aquí lanzo una predicción: si apoyáis de buena manera las pequeñas competiciones de 8on8 que vayan surgiendo, estoy seguro de que DICE/EA terminarán también patrocinando alguna que otra.
Venga coño, animad esas caras que este BF tiene pinta de, por fin, darle un respiro a la saga y a todo el género en sí.
Y qué coño, no sé a vosotros, pero a mí el juego me ha encantado según lo visto en la beta.