BF: Juego de Pena al Battlefield 4

Dabu

Hola a todos.

Como bien pone en el titulo del Post, juego como el culete al Battlefield 4 y se cual es el movito de ello, el Microprocesador!

Mi Procesador es un i5 de Doble nucleo a 3.20GHz. (De primera generacion)
Juego con todo al minimo y todas las moñadas desactivadas.
He cambiado la resolucion del juego de 1440x900 a 1024x768.
Incluso hasta he bajado la interfaz de Windows (W7 64bit Original) al maximo rendimiento.

Con todo esto he ganado UN PELIN de fluidez en el juego, ya que cada 5-10 segundos se me congela la imagen durante 1-4 segundos. Por ejemplo cuando veo un enemigo a lo lejos, el juego se me congela y empieza "Enemigo avis-avis-avis-avistado". Ya podeis imaginaros cuando me encuentro a alguien de frente o le pillo de espaldas.

Ya sabia desde el dia que me compré el Battlefield 4 que tendria que jugar al minimo, pero nunca imaginé que me pasase esto.

Esto hace que me sea muy dificil jugar al Battlefield 4, y os preguntareis una de estas dos cosas:

-¿Por qué no te compras un Procesador nuevo?
-Porque no tengo ingresos como para hacerlo, si no, lo hubiese echo hace tiempo.

-¿Por que te compras/juegas al Battlefield 4 si vas con los graficos al minimo?
-A mi los graficos nunca me han importado siempre y cuando el juego sea bueno.

En resumidas cuentas. Me gustaria saber si algun informatico o alguien cualificado podria darme alguna solucion para estos latigazos que me da el juego, ya sea usando algun programa tipo "Tune UP" o incluso cerrando procesos que no sirvan y puedan mejorarme.

Si necesitais algun dato de mi PC, daré respuestas.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Por si quereis saberlo, mi grafica es una Nvidia GForce GTX 560 y tengo 6Gb de RAM

1 comentario moderado
Dabu

#2 Y eso que tendrá que ver con que juege mal al BF4? Acaso te has leido el post?
Si lo que quieres es trollear, te aconsejo que te largues a Forocoches con los crios.

2 1 respuesta
Fastestwat

#1 Yo lo primero que haría es formatear. Formatear a poder ser metiendo Windows 8.1.

Lo segundo no volver a instalar un Tune Up ni basuras similares.

Y tercero tener actualizado drivers.

1 respuesta
Dabu

#4 He pensado varias veces en formatear y poner el Windows 8, pero no se hasta que punto renta dejar de usar el Windows 7 original, aunque no se si eso tiene sentido x' D

Sobre el Tune UP, nunca lo he usado, pero me lo ha recomendado mucha gente.

Sobre los drivers, tengo todo al 100% o eso creo, la verdad esque ahora que lo pienso, nunca me ha salido un aviso de que la placa o el procesador necesitase ser actualizado.

Veré que hago y puede que me atreva a formatear metiendo el Windows 8 como tu dices

1 respuesta
jose46

El cambio de rendimiento de windows 7 a 8 es bastante importante (en estabilidad) sobretodo para tarjetas nvidia asi k ya estas tardando.Utiliza tmb la cfg que han pasado por aqui mil veces te ayudara a ganar fps.

1 respuesta
Dabu

#6 Si me pudieses facilitar el post de esa ganancia de FPS te lo agradeceria.
Este fin de semana me pondre a buscar un Windows 8 totalmente limpio y haré un formateo, me has convencido x' D

EDIT: Al tener el Windows 7 original hay alguna manera de "actualizar" de 7 a 8.1 sin tener que comprar una licencia o bajarme un Windows 8 piratilla?

1 respuesta
jose46

#7

GameTime.MaxVariableFps 59.000000
PerfOverlay.DrawFps 1
PerfOverlay.DrawGraph 0
PerfOverlay.Enable 1
PostProcess.BlurMethod 0
PostProcess.DofMethod 0
PostProcess.DynamicAOEnable 0
PostProcess.DynamicAOMethod 0
Render.DrawScreenInfo 0
Render.VSyncFlashTestEnable 0
RenderDevice.Dx11Dot1Enable 0
RenderDevice.Dx11Dot1RuntimeEnable 0
RenderDevice.Dx11Enable 0
RenderDevice.ForceRenderAheadLimit 0
RenderDevice.TripleBufferingEnable 0
RenderDevice.VSyncEnable 1
Screenshot.Format png
UI.DrawEnable 1
WorldRender.DxDeferredCsPathEnable 0
WorldRender.LightTileCsPathEnable 0
WorldRender.MotionBlurEnable 0
WorldRender.MotionForceOn 0
WorldRender.SpotLightShadowmapEnable 0
WorldRender.SpotLightShadowmapResolution 64
WorldRender.TransparencyShadowmapsEnable 0

dale nombre user.cfg al archivo de notas y metelo dentro de la carpeta de battlefield 4

1 respuesta
Dabu

#8 Todo eso lo pongo en la consola del BF4 o en algun archivo en concreto?

1 respuesta
jose46

#9 Abre un archivo de notas metes todo eso le das nombre user.cfg y lo metes en la carpeta de battlefield 4 dentro de origin games ,sustituye por el q hay y ale.

1 respuesta
Dabu

#10 Ya lo he metido en la carpeta de Origin Games (donde esta el BF4.exe), pero no me sustituye nada, espero que sea normal x' DDD

1 respuesta
jose46

#11 Abre origin , pincha arriba en origin , ajustes de la aplicacion ,avanzada, q carpeta pone arriba?

Dabu

http://gyazo.com/84d6a459d22408c55f5b7af0aee37fe1

s1r1

Es normal que no sustituya nada si nunca lo has creado.

Dabu

Ya he puesto el cfg y lo he probado, sigo teniendo la misma cantidad de tirones :(

A ver si me pasa un colega el Windows 8 y vemos que sucede, si no... Pues o me jodo y juego asi o me prostituyo para comprarme una Placa Base + Procesador x' D

1 respuesta
Retrete

#15 Que placa base tienes? Si es compatible con el i5 750 pues eso que te puedes ahorrar, busca ese micro de 2nda zarpa

1 respuesta
Dabu

#16 Llamame raro, pero los componentes de PC prefiero comprarlos a estrenar aunque me cueste mas, nunca me he fiado de las cosas de PC de 2nda zarpa (como lo llamas tu x' D)

1 respuesta
Retrete

#17 En ese caso una m5a97 evo con un fx8320 si no te sobra la pasta. Para monogpu va chachi

1 respuesta
Dabu

#18 Me acabas de dejar con el culo torcido tio, no he entendido ni papa! x' D

Solo se, que el Everest, no me dice el modelo de mi Placa Base :(

SnAk0

Los microtirones (aka stuttering) los eliminé yo pasándome al windows 8.1 a parte de ganar entorno a 10 fps. Pero claro te hablo de cuando salió el juego, no se si lo habrán corregido en parches posteriores. Espero que te sirva de ayuda

1 2 respuestas
Dabu

#20 Veremos que ocurre, a ver si esos Stuttering extraños desaparezcan. Sea como sea, antes del Lunes quiero tener formateado el PC con el Windows 8.1

1 respuesta
Retrete

Si bien es cierto que el s.o ayudará, el verdadero lastre son los 2 núcleos del procesador

vinilester

#5 Sobre los drivers, tengo todo al 100% o eso creo

Explica eso de al 100%.

Y respecto a los avisos, no esperes a que algun soft te informe. Los drivers hay que ir actualizandolo a medida que van saliendo. Los de la grafica son los mas importantes estar al tanto ya que van evolucionando y optimizandose con los ultimos juegos, en este caso el BF4.

El procesador no tiene drivers, es la placa, o sea, el chipset.

Asi es que asegurate que tienes los drivers bien al dia, porque lo peor que podrias tener es una placa sin drivers con los que te mete Windows, y doy por hecho que por lo menos aunque sean desfasados, los de la grafica los instalaste.
Lo dicho, repasa todos los drivers; chipset, tarjeta de red, tarjeta de sonido y tarjeta grafica.
Si la tarjeta de sonido es integrada los tendras en la web de la placa junto con los del chipset y la tarjeta de red.

jose678

#20 #21 Disculpad que os quotee pero Windows 8.1 no tenía muchos fallos a la hora de jugar precisamente, frente al windows 8 ?

1 respuesta
SnAk0

#24 A mi me va suave como un guante. Los errores vienen a raíz de actualizar de Windows 8 a Windows 8.1. Si haces una instalación limpia del 8.1 no tendrás ningún problema.

11 días después
S

Flipo.

Antes tenia el 8 y no podia actualizar a 8.1 por noseque fallo de Windows Update, aparte de tener el PC lleno de mierda, conclusion: BT4 a 50 FPS en 1600x900 y todo en bajo o desactivado.

Format C: instalar 8.1 limpio, drivers y luego el BT4.

Juego en medio a 1920x1028 a 80 Fps constantes.

Para que te funcione lo mejor poosible si tienes problemas -> Formatear + Windows 8.1

1 respuesta
ToRA

No entiendo la manía que tenéis de resucitar hilos.

#26 http://www.mediavida.com/foro/battlefield/fallos-bugs-problemas-rendimiento-bf4-494589

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Santy88
  • SnAk0
  • vinilester
  • Retrete
  • Dabu
  • jose46
  • Fastestwat

Tags