DOS NUEVAS FACCIONES
El ejército estadounidense carga tierra adentro sobre defensas inquebrantables. Su fuerza bruta se topa con los japoneses, que cuentan con la ventaja de luchar en su propio terreno. En el Capítulo 5 podrás elegir si quieres luchar con las fuerzas armadas estadounidenses o con el ejército imperial japonés. Realiza el despliegue con la maquinaria bélica propia de cada bando y equipa a los miembros de tu compañía con atuendos exclusivos para destacar sobre el campo de batalla.
LOS CAMPOS DE BATALLA CLÁSICOS, MEJOR QUE NUNCA
Enfréntate a la tormenta en el Pacífico y descubre de nuevo escenarios emblemáticos de la 2.ª Guerra Mundial con el regreso de grandes mapas clásicos como Iwo Jima o Isla Wake, reimaginados en Battlefield™ V.
LUCHA CON NUEVAS ARMAS
En el Capítulo 5 podrás empuñar armas de fuego clásicas de la 2.ª Guerra Mundial, katanas y casi todo lo que se te ocurra. Empieza el capítulo escuchando el característico "ping" del M1 Garand, junto a otras tres armas principales.
La primera de ellas es el Arisaka Tipo 99. Disponible para la clase Reconocimiento, está diseñado a partir de uno de los fusiles de cerrojo militares más robustos de la historia. La clase Médico podrá empuñar el Tipo 100, un subfusil japonés muy práctico a corta distancia gracias a su cadencia de tiro y buen manejo. Por último, tenemos la M1919A6, toda una belleza para la clase Apoyo. Esta ametralladora media de cinta permite eliminar objetivos a media y larga distancia. Como ocurre con todas las armas principales de Battlefield V, podrás desbloquear y aplicar la especialización más adecuada para adaptarla a tu estilo de juego.
Como parte de Vientos de guerra, en el Capítulo 5 veremos también la engrasadora M3, el Nambu Tipo 2A, la AML Tipo 97 y el M1918 A2. Podrás recibir como recompensa de capítulo la carabina de la jungla y sumarla a tu arsenal, al igual que las armas de cinto Tipo 94 y Modelo 27. Por último, Vientos de guerra servirá para ampliar el arsenal de la clase Asalto con un dispositivo explosivo: la mina Lunge antitanques.
DOS NUEVOS OBJETOS PARA RECOGER EN LA BATALLA
La katana es uno de ellos: si la encuentras en el campo de batalla, podrás empuñarla. Ambas facciones podrán blandir esta honorable arma blanca en distancias cortas. El otro objeto que introduce el Capítulo 5 es el lanzallamas M2, que con su diseño portátil presenta una gran eficacia contra grupos de infantería enemiga.
PILOTA VEHÍCULOS EMBLEMÁTICOS
El legendario Sherman M4 es un tanque medio del bando estadounidense, dotado de sólido blindaje y considerable velocidad. Usa los cañones principales o las ametralladoras y aprovecha el colosal tamaño de esta bestia para dar apoyo a tu equipo y hacerte con el objetivo. El equivalente japonés es el Tipo 97, un tanque de características similares. Maneja el cañón principal de 57 mm (¡o de un calibre mayor si has desbloqueado las especializaciones!) para enfrentarte a los invasores, y sobrevive usando con astucia el humo y las reparaciones.
Contar con una potencia de fuego colosal siempre está bien, pero lo más importante a la hora de conseguir objetivos es poder moverse de A a B. Los ágiles tanques ligeros anfibios LVT y Ka-Mi podrán llevarte por tierra y mar, abriendo nuevas posibilidades estratégicas a la hora de asegurar el objetivo. El bote también te permitirá cruzar las aguas de forma veloz (aunque exponiéndote más). Cuando tengas que saltar rápidamente a la acción (o salir por piernas), entra en un jeep MB o en un Tipo 95.
¿Quieres conquistar los cielos? La compañía estadounidense ofrece la posibilidad de pilotar el Corsair F4U, tanto en su variantes caza como bombardero. El espacio aéreo del Pacífico también estará ocupado por el caza japonés Zero, con las dos mismas variantes.
Desbloquea especializaciones y escoge la tuya para incrementar la eficacia de los vehículos y adaptarlos a tu estilo. Con el Capítulo 5 surgen aún más ramas en los árboles de especializaciones de los nuevos vehículos terrestres y aéreos, abriendo un abanico mayor.
SOLICITA PODEROSOS REFUERZOS
En cuanto a los refuerzos se refiere, el bando estadounidense podrá desplegar el Sherman Calliope, un tanque que cuenta con una andanada de cohetes con los que aplastar a vehículos e infantería enemiga por igual. Estados Unidos disfruta también del regreso de algunos de sus refuerzos favoritos: el cohete JB-2, el envío de suministros, el bombardeo de humo y la artillería del sector. Si decides entrar como parte del bando japonés, tu patrulla tendrá acceso a los mismos refuerzos previos (el cohete KI-147 I-Go es el equivalente al JB-2) y también a un tanque con andanada de cohetes similar al Sherman Calliope.
SOLDADOS DE ÉLITE NUEVOS
Nuevos aspectos de élite que incluyen armas cuerpo a cuerpo, voces**, historias personales y aspectos exclusivos, pero no será hasta una fase más avanzada del Capítulo 5: Guerra del Pacífico.
CONSIGUE RECOMPENSAS DE CAPÍTULO
Toda batalla es una recompensa en sí misma, pero queremos darte algo más. Solo por jugar al Capítulo 5: Guerra del Pacífico en Battlefield V recibirás XP de capítulo y subirás tu rango de capítulo. Por cada rango que subas, recibirás una o más recompensas de capítulo (armas, atuendos de soldado, aspectos para armas, armas cuerpo a cuerpo, misiones especiales y más).
En el Capítulo 5, las recompensas de capítulo van a ser más golosas que nunca. El arma principal carabina de la jungla, el atuendo épico Ñacundá o el arma de cinto Modelo 27 son algunos ejemplos de lo que puedes conseguir por ampliar tu experiencia en el escenario del Pacífico.
ATRÉVETE CON LOS DESAFÍOS SEMANALES
Otra forma de ampliar tu equipamiento es afrontar desafíos semanales. Desbloquea el temible palo con alambre, la mina Lunge antitanque y otros objetos a cambio de completar cada semana tareas menores de distintas temáticas. También sumarás XP de capítulo por completar los desafíos semanales.