#261 Totalmente de acuerdo, es que yo creo que la pregunta es odiosa. OoT se lleva el gato al agua por la originalidad en su momento, pero Majora's Mask es una JOYA mucho más lograda. De hecho, en mi opinión los Zeldas más logrados de la etapa que va desde OoT (incluído) hasta BoW (excluído) son Majora's Mask y Wind Waker. Ambos me parecen mucho más logrados que OoT. Pero claro, OoT tiene la originalidad que explotó nuestras cabezas
#241 No comparto del todo diagnóstico en las causas, aunque esa sensación de que "en una consola de Nintendo siempre hay lo mismo" es muy frecuente y tiene fundamento.
Nintendo sigue la idea de tener un juego "de la casa" en casi cada género. Y su política de empresa con esos juegos siempre ha sido "calidad por encima de cantidad" y "jugabilidad por encima de historia y gráficos" y "para todos los públicos". Esto provoca licencias muy sorprendentes (Pikmin en juegos de estrategia en tiempo real, Splatoon en shooters, Mario RPG, Mario+Rabbids, F-Zero...).
La contrapartida, a diferencia de lo que ocurre en otras consolas, es que copan el mercado dentro de las ventas Nintendo. Un ejemplo : ninguna empresa va a querer desarrollar un juego "mundo abierto" exclusivo para Switch porque tendrá que competir con BoW y su secuela. Si sale algo para Switch será un port de otra consola o de PC. Estos dos datos provocan en el usuario "jugón" lo que tú percibes (siempre lo mismo) y los propietarios de alguna consola de Nintendo siempre lo hemos sufrido: si compras nintendo juegas nintendo, y si tienes la potra de que saquen otro juego bueno siempre será un port.
Sin embargo, es radicalmente falso que Nintendo no innove o que no haya cierta variedad en el catálogo de las consolas Nintendo, especialmente en Switch que tan bien ha vendido. Creo que recordar que hasta no hace mucho Nintendo era la mayor desarrolladora de videojuegos o de las mayores (la última década todo ha cambiado mucho con móviles y con las concentraciones). No había otra compañía con un catálogo tan amplio. Y de las desarrolladoras no hay otra que haya producido juegos tan variopintos y diferentes: Wii Sports, Nintendogs, Luigi's Mansion, Four Swords, los juegos de móvil, las consolas mini... Nintendo es una compañía extremadamente innovadora, yo diría que, de las grandes, es con diferencia la que más innovación lleva adelante. El problema es que, como casi nadie publicaba juegos en sus consolas, ves menos oferta (especialmente de los generos habituales, que son los que has mencionado). Pero vamos, innovación da sopas con honda en cualquier comparación