Voy a hacer una review de un juego que me gusto mucho pero por el cual durante unas horas me llovió como era de esperar mierda por aquí por dar mi opinión, que como su nombre indica es MI opinión, me gusta pero no soporto que ese juego este tan sobrevalorado y si, vengo a tocar las pelotas con DARK SOULS.
Para empezar tengo antes mis manos un juego con un apartado artístico impresionante, diseños muy bonitos y escenarios que llaman la atención, hablo del apartado artístico porque gráficamente es un mojón de tres pares de cojones por no hablar del cutreport que nos comimos los usuarios de PC y para el cual era extremadamente necesario un pad para jugar cuando normalmente en la mayoría de los casos, a un PCero le gusta jugar con su teclado y ratón por lo cual en este aspecto le doy un cero es casi imposible y digo casi porque siempre hay alguien que puede hacerlo (coreanos 24/7) y algún otro viciado mas.
Segundo la historia de DS es MEDIOCRE. Si, MEDIOCRE que no mala ojo, no voy a decir que no tenga buena historia pero personalmente la forma de contarla me parece que va cogida de la mano con su control teclado+pad, tiene trasfondo en los objetos que te cuentan cosas (en 1 renglón como mucho 2) me encanto la intro inicial, pero el final (el bueno) me dejo indiferente si es que a eso se le puede llamar final porque vamos veo una peli y me hacen un final así y quemo el cine o mínimo vengo a MV a soltar bilis y mierda.
Tercero la libertad de elección que tienes, es decir que si que puedes irte a catacumbas nada más empezar una nueva partida pero cualquier persona que coja el juego y no pertenezca al colectivo del punto número 1 no va a pasar de los esqueletos y si pasa va a ser a duras penas y si no es a duras penas será invirtiendo mucho tiempo, y si no pues como le comente a Hunter ábrete un canal en youtube y empieza a ganar dinero por colgar videos de tus partidas. A mí personalmente me gusta disfrutar de un juego y pasándomelo todo haciendo esprint no me hace gracia.
Cuarto algunos bosses son geniales pero les falta algo de carisma siempre lo he dicho ornstein y smaugh son chungos y disfrutas cuando los tiras pero no les hubiera venido mal una intro mas extensa antes de luchar contra ellos para hacer un combate todavía más épico. A parte los pulls de enemigos siempre respawnean en el mismo sitio es decir si no pasas de X pulls llevando a cabo una estrategia de ensayo y error los acabas pasando lo cual se traduce en que en cuanto a los enemigos normales no hay sorpresas, es decir el esqueleto X siempre estará en el lugar X y el dragón Y siempre en el sitio Y nunca se moverán de ahí con lo cual en cuanto a sorpresas 0.
Por lo tanto tenemos un muy buen juego, pero en mi opinión muy sobrevalorado, luego entro en enrage, y soy un poco pesado con este tema cuando hablo una persona que juega a DS solo por decir mira qué bueno soy, le nombro el Blade: the edge of darkness que es un juego de un estudio ESPAÑOL y me contesta: ¿Pero eso que eeeees? con esto quiero decir que juegos del estilo y dificultad de DS los hay, no han inventado nada nuevo.
Buenos días, y espero que os guste.