Atención a todos los que se hagan con BioShock en su versión PC. Como ya se sabía, es necesario estar conectado a internet la primera vez que se instala el juego para activarlo, cosa que podremos hacer hasta en dos ordenadores distintos. Ahora sabemos que si por alguna razón hay que modificar el hardware o formatear el disco duro, es imprescindible desinstalar previamente el juego.
El problema viene cuando no se ha desinstalado BioShock y ya se ha activado en dos ocasiones, circunstancia que deja inutilizable el juego comprado.
BioShock viene protegido por SecuROM, y al ser preguntados por este inconveniente, sus desarrolladores remiten a los usuarios a contactar con 2K Games.
Se ve que en FiringSquad esto ha supuesto un gran inconveniente a la hora de testear BioShock, ya que tras instalarse en dos PCs con configuraciones GeForce y AMD Radeon y comparar así el rendimiento en Vista bajo DX10, se ha realizado un formateo sin desactivar primero el juego. La consecuencia, ahora no pueden instalarlo en una máquina con XP y tarjeta DX9.
En diversos foros se ha reabierto el debate sobre dónde termina el derecho de la compañía para proteger su obra y dónde empiezan los del legítimo comprador, y algunos de los argumentos son la poca claridad a la hora de explicar el mencionado sistema de seguridad, o el gran problema que supondría perder una activación por un error crítico en el software o hardware de nuestro PC.
FiringSquad:
http://www.firingsquad.com/news/newsarticle.asp?searchid=17054
Foro 2K Games:
http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=5527