Los juegos occidentales son superiores a los orientales tanto en sistema de combate como en historia, jamás habrá un juego japonés que supere a BG, Oblivion, Fallout 3, Ultima Online, NWN, Vampire the Masquerade. Si hasta el diablo 1 y 2 que no es rol de verdad, que solo se trata de darle repetitivamente a una tecla y tomar pociones son mejores...
Aún recuerdo cuando jugue al Final Fantasy XII y al Dragon Quest (Ambos con notas superiores al 9, para flipar), fué peor experiencia que si me hubiesen dado una patada en los genitales. No paraban de salir una y otra vez los mismos enemigos, solamente con coger y dejar pulsada la tecla hacia adelante y el botón de ataque te pasabas ambos juegos.
Crear un juego en Japón es lo más lucrativo y pragmático del mundo, solo tienes que hacer personajes con peinados y vestidos "cool" espadas más grandes que ellos mismos, turnos, combates repetitivos, un difuminado al empezar cada combate una historia de un tio con amnesia o con un terrible secreto, el mismo enemigo pero cambiandolo de color que significa que es más fuerte (eso es mi parte preferida) y a venderlo como churros.