Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

1 comentario movido a Demo de Blasphemous
B

Todo lo relacionado con la demo y la noticia en si misma se ha movido a este nuevo hilo. Allí se hablará y se darán impresiones sobre la misma (aunque aquí también se pueden dejar si queréis).

pelusilla6

EDIT: Veo que me han movido el hilo, los quotes no iban a vosotros xD

1 1 respuesta
punishermlp

lo que dice en el primer twuit es verdad, he visto muchisimos comentarios en twitter y youtube de gente de todo el mundo preguntando el por que esta en ingles exclusivamente cuando la tematica es española y muy única ademas, mas aun con el acentazo britanico que le han puesto.

B

#123 Te quito los quotes yo.

Petrusin

La verdad que después de probar la demo se echa de menos un buen doblaje en castellano que te meta mas todavia en el ambiente.

Si hasta en la banda sonora suenan guitarras españolas.

1 respuesta
punishermlp

#126 no se fian ni de su juego visto lo visto, es acojonante como la gente se siente atraida por una tematica UNICA en videojuegos y simplemente lo doblan al ingles britanico (por miedo) cargandote la mitad de la ambientacion, aun me escuece lo de "Candelaria".

Tochomosca

Estoy buscando, pero ni encuentro nada que hable del rendimiento en Switch, ni PS4. En PC me está yendo jodidamente bien, pero lo veo un juego que me iría de lujo para jugar con la Switch.

Cómo va de fps y resolución en consolas?

B

day 1

RaedonSP

Bueno, pues después de tanto tiempo al fin voy a probar el juego. Luego me paso a comentar mis impresiones.

A nivel gráfico y de diseño me tiene muy metido, y eso no creo que vaya a cambiar a la hora de jugarlo. Falta por probar todo lo demás. Y no son pocos los juegos del género (grandes juegos) que hemos podido ir probando a lo largo de los últimos años, así que a ver si cumple, ¡esperemos que sí !

Edito: Demo terminada. Creo que he explorado todo lo posible el mapa. El juego (Por ahora) es una maravilla. Es todo lo que esperaba de el y no se me ocurre ponerle ningún pero a lo que he jugado. A destacar aspectos como la jugabilidad, las animaciones ,la dificultad, ambientación y bso.No voy a poner spoilers de ningún tipo, pero si no os interesa conocer algunos aspectos básicos del juego antes de probarlo, no sigáis leyendo.

No sé si esta será la zona de inicio, pero el juego desde el principio me da la sensación de ser bastante complicadete. Si hay un único enemigo de los básicos es fácil cargártelo, ya que únicamente con los golpes y el stun de cada golpe que interrumpe la animación de ataque del enemigo, lo eliminas. Si hay dos o más, empieza a dosificar bien los dodges y los parrys, porque van a empezar a darte de hostias, y es muy fácil que te encadenen golpes entre varios.

Esto sumado a que con los enemigos más mierderos ya necesitas 4 o 5 golpes básicos, hacen que ya haya cierto desafío en los enfrentamientos iniciales.

La energía del penitente tampoco es para ir malgastando: muchos de los ataques de enemigos iniciales te pueden vaciar completamente la barra de energía con 5 o 6 golpes, teniendo muchos de los ataques unos rangos brutales. Aún con todo esto, las animaciones son tan fluidas (me han sorprendido las primeras veces, menudo trabajazo se han pegado) que en ningún momento se siente injusto, y es más cuestión de estar atento y saber esquivar o defender en los momentos exactos.

Para más inri (Jeje) el juego tiene bastante plataformeo con su ración de handicaps, algo que había visto poquito en trailers, por lo cual me sorprende que en la demo haya tantas zonas con saltos, pinchos, bolazos mágicos y demás trampas... Hay que aprenderse los patrones para avanzar, y también castigan los errores con bajadas de HP notorias. Por ahora me han parecido divertidas y bien encajadas en el mapeado y desarrollo.

La ambientación y el diseño de todo es maravilloso. Sin ser un entendido de estos temas, con lo cual me perderé parte del lore, el juego me mete de lleno en su mundo de castigo y decadencia. Todo es muy oscuro, violento y visceral. Es acojonante como unos pixelotes como puños pueden transmitir tanto.

La jugabilidad me ha parecido genial. El penitente responde perfectamente a todo lo que le pides, y esto es algo muy necesario dado el tipo de juego que es. He hecho pocos parrys, pero parece que tienes que ajustar bastante para ejecutarlos, siendo muy satisfactorios, además de darte una gran ventaja ya que el rival quedará aturdido durante unos instantes. La esquiva tres cuartos de lo mismo, solo que es más fácil spamearla, aunque la ventaja no es tanta, ya que únicamente te desplaza y evita el daño. Tiene pinta de que hay que hacer muchas más esquivas que parrys, y saber combinarlas adecuadamente en todo momento. Aunque ya he visto algún enemigo que no te permite "cruzarlo" con la esquiva, por lo que pueden llegar a acorralarte...

El primer boss muy cañero. Tanto la presentación, como las mecánicas... A mi se me ha hecho bastante jodido, para que os hagáis una idea puede vaciar toda la barra con dos únicos golpes, y esos golpes tienen un rango bastante grande...

Si el juego ya me tenía con un hype absoluto, ahora se ha incrementado. Va a caer día uno, si o sí. Espero que la versión de Switch esté a la altura, porque parece un juego muy hecho para ella. De no ser así iré a por la de ps4.

2
B

Se sabe algo de si tendra edición física el juego?

sephirox

Qué bien suena todo lo que estáis contando. Me da a mí que esto es goty xd.

D

Ahora la duda es la plataforma: PC o Switch

1 respuesta
B

#133 yo estoy 90% seguro de que caera para swich, a no se que el de pena la version... y pegue drops de fps y demás

Ultrajex

Joder, ya de por si a mi cualquier metroidvania que no de mucho asco me suele gustar, y el rollo que tiene este y las animaciones que son brutales me encantan... Pero ahora que me acabo de pasar la demo de 30 minutitos que hay en Steam... Que pintaza coñe

Yerboth

Señoritas ya se puede precomprar para Switch

Edit: mentira, sale el precio pero no deja pagar todavía

1 respuesta
RaedonSP

#136 yo no sé si jugarmela sin algunas impresiones primero de la versión. Como luego rasque o haga cosas raras...

En el de PC en formato 16:10 al jugar por defecto se enchufa el modo "pixel perfect" o algo así , que será el formato original del juego, por lo que pierdes pantalla útil o te toca ensanchar a lo cutre. Se sabe si en switch portátil habrá márgenes negros? Sería un putadon.

1 respuesta
Yerboth

#137 ni idea pero lo quiero jugar en Switch sí o sí, ya os contaré que tal el día de salida. Si rasca o lo que sea tocará aparcarlo hasta que lo arreglen

FrioneL

Soy el unico al que no le ha gustado la demo?

Veo muy trillada la formula ya, es que cada vez son mas descaradas las copias. No aporta nada nuevo y el movimiento del personaje se hace muy lento, sobre todo sabiendo que hay plataformeo.

3 1 respuesta
-Dullahan-

#139 De todos los "Soulslike" y metroidvanias que se han anunciado o han salido en los últimos años, creo que precisamente a Blasphemous no se le puede tachar de copia. Aún no ha salido y ya se nota que va a ser un juego con alma propia y que se va a distinguir bien del resto de juegos del género.

1
B

Últimos días para probar la demo, el miércoles 4 de septiembre la retirarán.

1 1 respuesta
sephirox

#141 Bueno, sale el día 10. Tampoco vamos a tener que esperar mucho xd.

U

Espero que la dificultad no sea demasiado elevada, me he vuelto un jugador vago y tengo mucha cosa que jugar como para atrancarme XD

1 respuesta
RaedonSP

#143 pues es una de las cosas en las que más hincapié hacen los desarrolladores xD

gangry

bueno, he probado la demo pero no he podido avanzar ya que no puedo bajar por las plataformas, no sé si es por el mando de ps4 o qué (jugando desde pc), inserto ejemplo por si alguien le ha pasado

si es un error del juego, me imagino que lo arreglarán antes de que salga en ps4

1 respuesta
GasaiDovis

#145 V-sync. Se ha mencionado por aqui varias veces y en los foros de steam tambien se menciona bastante.

1 respuesta
gangry

#146 gracias, vi las tres páginas anteriores y no vi nada

Word-isBond

Joder me he enterado tarde de que había demo hasta ayer T_T

1 respuesta
Zh3RoX

#148 aún se puede jugar en steam

1 respuesta
Word-isBond

#149 Pues acabo de mirarlo ahora mismo y no me deja, debo ser un poco retard, voy a comprobarlo de nuevo, gracias.

Edit: Sigue sin dejarme, creo que sólo podéis seguir jugando los que os la hubieseis bajado antes.

2 respuestas