Blizzard y KesPa llegan a un acuerdo

pR0gR4m3R

Hace pocas horas acaba de salta la noticia en Fomos.kr, de que Blizzard y KesPa, la Asociacion de eSports en Korea del Sur, han llegado a un acuerdo extrajudicial que hace que el juicio que se ha venido celebrando estos meses quede finiquitado. Todo indica que ambas partes firmaran un contrato entre OnGamenet, MBC Game y Blizzard en el que ambas televisiones podran producir y retransmitir libremente cualquier contenido de los juegos de Blizzard Entertaiment, aunque en estos momentos no se ha precisado si solo seguiran con SC:BW o si StarCraft2 formara parte de sus programas, pero si que el logo de Blizzard ya puede aparecer en toda la publicidad de estos eventos

No se sabe en realidad cual puede ser la cantidad abonada por parte de las televisiones y KesPa a Blizzard, pero seguramente si haya un acuerdo economico de por medio que sea del gusto de la desarrolladora de Irvine, mas teniendo en cuenta que todo indica a que la otra parte ha tenido que ceder y aceptar realizar pago por los derechos intelectuales de los juegos. Con ello se abre la puerta a la esperanza de que StarCraft2 crezca en aceptacion y fans en el pais que hizo de SC:BW no solo un deporte, sino una forma de vida.

A partir de aqui se abren muchas preguntas y dudas sobre si los equipos actuales de SC:BW tendran su squad de StarCraft2, y como de ello afectara a los equipos presentes de StarCraft2 como Slayers, oGs y Startale entre otros, quienes venian funcionan con independencia de las grandes empresas que dominan las escuadras de SC:BW, como KT, SKT o Entus Corporacion

Fuente: http://www.fomos.kr/board/board.php?mode=read&keyno=117178&db=Global&cate=&page=1&field=&kwrd=

1
Drakea

A ver si así SC2 lo coje una cadena más famosa en Korea, aunque sea sólo durante unas pocas horas al día :3 .

HNgoly

Gran noticia, al final te han tenido que bajar los pantalones anter Blizzard

arkoni

no entiendo porq tienen q dar pasta a blizzard pero bueno, es lo que hay, se supone que cada vez que hay un torneo o algo asi tiene que llevarse pasta la compañia que ha creado el juego???? si yo pago las copias del juego porque tengo que darles aparte pasta???

2 respuestas
Harlan77

#4 de la misma manera que si una televisión quiere emitir una serie o película que no ha creado tiene que pagar derechos de emisión.

1 respuesta
Maur

Lo mejor que puede ocurrir de una forma razonable es que creen la proleague de SC2, la OSL y MSL, ademas de mantener la GSL. Pero probablemente la ultima pierda muchos espectadores con lo awesome que es Ongamenet y MBC Game (un poco menos)

k4rstico

espero que lo que hayan tenido que pagar a blizzard no sea mucho, porque sino veo que va a ser un gran estorbo para que los e-sports se popularicen

Existe alguna liga de sc1, con liga me refiero estilo la española de futbol, NBA, etc, que no sea eliminatoria simple

Drakea

SC1 tan sólo dura en Korea, esta totalmente muerto en el resto del mundo en cuánto a eSport se refiere.

Tienes a las ligas individuales MSL y OSL y luego tienes una Proleague, que es una liga por equipos.

Dream-MV

Ya lo vi en gosugamers, tremenda noticia para los e-sports , porque lo que se hace en europa, es un poco replicar en version miniatura lo que hacen alli.
Ademas, espero que esto no convierta de una manera o de otra , los regimenes de entrenamiento de los jugadores de SCII al modo BW. estan bien con tiempo libre xD.

Chev_Chelios

#4 era gracioso ver campeonatos de sc:2 y en las pantallas de carga el logo de blizzard borrado,no es por mostrar el juego,sino su logo

1 respuesta
pR0gR4m3R

PROS

  • Posiblemente tengamos casteos en ingles de ligas OSL, MSL y ProLeague, algo denostado desde siempre por los fans que nos hemos acostumbrado a escuchar los gritos koreanos (plaguuuuuuu!!)

  • Los equipos estarian mas abiertos al exterior = fans no koreanos. Quizas vieramos la venta abierta de equipaciones/camisetas que antes teniamos que conseguir casi clandestinamente

  • SC:BW sobreviviria un poco mas de tiempo

CONTRAS

  • Los equipos de SC:BW estan dominados por empresas y compañias; los de SC2 son equipos independientes que tienen acuerdos con sponsors, y sus decisiones son internas unicamente. La diferencia es tan grande que los jugadores de SC2 no tienen ese sentimiento de "esclavitud" que los de SC:BW a pesar de vivir en una gaming house

  • Tendremos mas sistemas de PPV como tenemos ahora en GomTV??

1 respuesta
arkoni

Pos lo de #10 vale pero lo de #5 no tiene sentido, me tu ya estas pagando un producto, otra cosa esque quieras hacer un torneo o yo que se, si haces un torneo en tu barrio y por organizarlo te sacas unas perras, tiene blizzard que recibir su parte??? ya se que lo de korea es a una escala muchisimo mayor pero bueno.

1 respuesta
pR0gR4m3R

#12 No es por dar la razon a Blizzard, pero KesPa en su dia cobro entrada por asistir a una final de ProLeague, cuando luego ellos decian que eran una "non profitable organization", es decir, como una ONG. Y si tan seguros estaban, hubieran dejado perfectamente que les auditaran las cuentas para demostrarlo, cosa que no quisieron en su dia

Aqui ambas partes si pueden ser criticables en todo el proceso, pero luego de la firma del contrato quiero ver como se desarrollan los eventos, etc.. porque si Ongamenet y MBC Game tienen que pagar una licencia, fijo que sabemos de que bolsillos lo van a sacar

pR0gR4m3R

Y por cierto, no olvidemos...

Vereis como sale el MODO LAN al poco tiempo de tener todo firmado y cerrado

1 respuesta
HiGher

#14 ¿Por qué? Yo creía que era para joder todo lo posible las partidas entre juegos pirata :wtf:

1 respuesta
k4rstico

#15 el modo LAN no esta para evitar que hagan torneos sin el consentimiento de blizzard

1 respuesta
Dream-MV

#11 lo bueno sera ver cosas del tipo oGs vs SKT1. A ver si ganan los equipos de financion y regimen interno y demuestran que se puede ganar sin esa esclavitud impuesta por samsung/South korea telecom/korean airlines, etc ...
Y cuanto mas haya en corea mejor. Y estoy esperando a ver Bisu, Jaedong , Flash, que por cierto estan los 3 ahora mismo top en el power rank. Jugando al SCII.

pR0gR4m3R

#16 Touche

No hay que ser muy listo para haber visto en estos años que Blizzard dijo que el juego no tendria LAN en su salida.. peeeeroooooo.. que la opcion estaba lista y programada, solo que "capada" o "ausente" de la version que tenemos ahora

Aun asi, en su dia se hablo de que habia una version especial de Sc2 solo para LAN parties y administradores de torneos importanes, con el MODO LAN. Veremos si dentro de unos meses estas conspiranoias eran realidad

Ganaremos todos con un LAN con cero PING.. Ojala...

Maur

Os podéis ir olvidando de tanto SC2 y demas, esta confirmado que el acuerdo es SC:BW solo. En resumen, korea seguirá como esta en el futuro cercano (y como estaba antes de que empezara todo esto)

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=221245

mDity

espero que se den con un canto en los dientes con el tiempo, renovarse o morir jodidos koreanos xD

Maur

Prefiero que no se renueven hasta dentro de... por lo menos 2 años o 5 mejor. Hasta entonces dudo que pueda haber un nivel parecido

Edit: todavía no entiendo porque creéis tan aferradamente que los jugadores de BW van ha pasar al SC2. Lo que si pasaran serán quizás sean las ligas, pero los equipos y jugadores es mucho mas difícil

1 respuesta
Drakea

Yo no quiero que se renueven durante un largo tiempo.

El SC2 con las expas puede ser tan legendario como el BW, pero lo que es el SC2 ahora es un mierdón comparado con el BW, y es la verdad, me gusta mucho el SC2 y tiene potencial con sus dos expansiones restantes, pero ahora esto es indiscutible.xD

Dream-MV

#21 Si , me sumo tambien a eso. Me gustaria que se pasaran los del BW, pero que el starcraft II les permita mostrar su potencial y no que por el contrario el juego les cape sus habilidades, cosa que por mucho que cambie seguira pasando, pero con el concepto de cara o cruz que hay ahora mismo con el starcraft, y ciertos all-ins a una base y demas. Aun queda mucho para que la espectacularidad delSCII quede cercana a la del BW en cuanto a skill de los jugadores.

Usuarios habituales

  • Dream-MV
  • Drakea
  • Maur
  • pR0gR4m3R
  • k4rstico
  • arkoni
  • Chev_Chelios