Pues ale, leído el hilo de pe a pa. Impresionante el lore, y aunque queda claro el papel de cada facción en la historia, sigo teniendo algunas dudas sobre todo relacionadas con Hunter's Dream: ¿realmente existe este lugar o es un lobby ficticio donde Gherman reune a los hunters para hacerlos más fuertes gracias a la doll? El hecho de que exista el mismo taller abandonado en Yharnam me hace decantarme por la segunda opción. Sin embargo, en uno de los finales te despiertas en "Yharnam real" con lo cual tampoco me queda claro si lo que ocurre durante el juego realmente ocurre o es una Yharnam situada en otro plano como hunter's dream
Moon Presence: dudo entre si su objetivo es detener el ritual de Mergo o simplemente ciclar a los hunters de Gherman para luego devorarlos y de alguna forma "perpetuarse" o hacerse más fuerte. Véase que cuando no es capaz de absorberte es cuando te ataca, y que en caso de absorberte te pone donde Gherman para que el ciclo vuelva a empezar, lo cual no tendría mucho sentido si ya has detenido el ritual y me cuadra más si lo que quiere realmente es comerse al siguiente cazador ciclado. Salvo que el ritual vuelva a empezar por algún rollo temporal que no me queda claro
Me gusta el tema de las dimensiones, las nightmares y los dreams y pienso en ellos como "bases secretas" de los diferentes great ones para realizar sus propios intereses. Claro que los great ones >existen en la realidad de los humanos, solo que éstos no pueden alcanzar a verlos -de esto se dio cuenta Willem y de que no era necesario juguetear con la sangre, solo tener "más ojos"-, asi que me debato entre que son capaces de moverse entre dimensiones libreamente o bien existen simultáneamente en todas ellas
El tema de la red moon también es interesante. Rom era una especie de instrumento para separar el mundo humano de la verdad sobre los great ones, y cuando lo matas aparece la red moon y todo Yharnam cambia bastante. En el lore pone que por la influencia de la luna los que se habían puesto las botas de sangre empezaron a convertirse en bestias: esto se refiere a la luna roja en concreto o a cualquier luna de una noche cualquiera? El tema me escama bastante porque tras matar a Rom nace el hijo de Arianna, y sigo sin entender qué significado tiene realmente este acontecimiento, el descender de la luna roja, cuándo comenzó o cada cuánto tiempo ocurre, quién lo controla y con que fin?
Seguramente habré dicho un montón de chorradas/obviedades, necesito profundizar más :<
Agh, quería ponerme a limpiar backlog pero ahora necesito empezar otro run ;_;