#508 el amanecer en Yharnam llega en los tres finales, las cacerías son cíclicas y duran una noche, cuando vas a buscar a Gherman en el últrimo tramo del juego ya quedan muy poco para el amanecer.
Lo que sucede es que al elegir ese final, tu contrato termina y por tanto rompes el vínculo con el sueño del cazador, pero realmente no resuelves nada de lo acontecido en Yharnam. Por eso se discute si realmente este es el mejor o el peor de los finales.
Tú te "liberas" pero eso no implica que vaya a haber nuevas cacerias ni que los mensajeros vayan a seguir buscando nuevos cazadores. Con este final lo que consigues es llegar al amanecer vivo y por tanto, cumples tu contrato, puedes despertar, pero realmente, no has resuelto ni cambiado nada relevante de lo que acontece en Yharnam. El ciclo se seguirá cumpliendo, habrá futuras cacerias y los mensajeros buscarán a otros cazadores, sucesores nuestros.
Eileen y Djura son por tanto nuestros predecesores, ya no sueñan y por tanto no pueden volver a ver a Gerhman y a Doll, pero continuan en la Yarhnam real. Su actuación en su momento como cazadores elegidos se limitó a cumplir el contrato y sobrevivir a una noche de cacería. No fueron tan relevantes como para sustituir a Gerhman, mucho menos para convertirse en grandes.
Así es como lo veo yo al menos.