Bueno, el título lo dice todo. Estoy buscando dos juegos de mi niñez, llevo ya dos años buscándo sus nombres pero no consigo dar con ellos.
Había un tercero, pero descubrí que se llamaba The Dig, juegazo. Supongo que serán más o menos de la misma época.
El primero es un juego de piratas, encarnabas a un mercante, bucanero o pirata (a tu elección) y tenías que ir a las ciudades a negociar. Te podías convertir en algo así como el alcalde de las ciudades, podías ir a la cárcel, tenía sistema de combate (era cutre, pero tenía), y creo que también podías luchar con tus barcos. Cuando morías, salía la muerte con un gusano en la cuenca de un ojo riéndose de ti, en perfecto español.
El segundo y más difícil se trata de un juego también antiguo, no llegué a jugarlo mucho porque era pequeño y se me hacía imposible pasar de los primeros niveles.
Recuerdo claramente que lo primero que hacías era abrir una puerta metálica, hablabas con alguien que te abría una puerta de la cueva en la que estabas y te armabas para ir a matar a un dragón. El juego tenía un inventario y podías escoger las armas. También recuerdo que en el medio de la cueva había un pozo y que la salida de la cueva te llevaba a un camino dónde te aparecía el primer enemigo (y siempre me mataba, no pasé de ahí).
Al crack que encuentre alguno de esos dos juegos, le pienso compensar muy amablemente.