La organización de la GDC ha tomado una decisión que era inevitable ya desde hace días y va a cancelar la GDC de 2020, que estaba prevista para mediados de marzo. En teoría, el evento se pospone hasta más adelante, pero solo será un pequeño show en verano si la situación lo permite.
La cancelación viene después de que múlitples empresas anunciasen que iban a saltarse la GDC debido al temor al coronavirus. Entre ellas estaban las más grandes, como EA, Sony, Kojima Productions, Facebook, Epic Games, Microsoft, Unity, Amazon o Activision Blizzard.
Después de una consultarlo con nuestros socios en la industria del desarrollo de juegos y la comunidad en todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de este marzo.
Después de haber pasado el año pasado preparándonos para la feria con nuestros consejos asesores, oradores, expositores y socios del evento, estamos realmente disgustados y decepcionados por no poder acogerlos en este momento.
Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, discusiones abiertas y ánimo. Como todos nos han recordado, grandes cosas suceden cuando la comunidad se reúne y conecta en la GDC. Por esta razón, tenemos la intención de organizar un evento de la GDC más adelante en el verano. Trabajaremos con nuestros socios para ultimar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas.