Caos en los foros de battle.net

EnGeLMaN

Este post es mas como curiosidad que otra cosa (y por que no decirlo, por recrearnos un poco en el "marujeo" que tanto gusta en este pais).

Nota: Toda la informacion que voy a dar a continuacion NO es oficial, es lo que yo buenamente he podido entender dentro de los ahora caoticos foros de battle.net

ANTECEDENTES:
Por lo visto en los servidores estadounidenses se ha venido produciendo un proceso de "backstabbing", ¿que es esto? no puedo estar del todo seguro, pero por lo visto es juntarse mucha gente (vease un clan) y probar a jugar todos a al vez RT 4vs4, ¿que se consigue? debido a la escasa actividad de este formato caeran gente del mismo clan en ambos equipos, el equipo en el que menos gente haya (o el contrario en donde esten las cuentas que decidan subirse de nivel) ataca a sus propios compañeros, con la consiguiente derrota del equipo.

Se han venido produciendo autenticos maratones de backstabbing en las ultimas semanas y la gente empezo a quejarse.

CONSECUENCIAS:
Baneo masivo de cd keys a dos clanes que abusaban y promovian el backstabbing. Lo susodichos "elementos" del clan como represalia han estado haciendo una ataque masivo de spam a los foros oficiales (ya llevan unas 50 paginas)

CONCLUSION
Esto del backstabbing (si es lo que yo he entendido, cosa de la que estoy casi seguro) no es nada nuevo, yo he visto hacerlo en cibers en donde se juntan muchos habituales para subir cuentas de manera rapida, asi que queda tambien como aviso a aquellos que alguna vez lo hayais hecho o hayais pensado en hacerlo, asi estan las cosas. Me parece correcto por parte de blizzard.

¿Problema? No esta reflejado como ilegal en los acuerdos de licencia, de hecho no estan utilizando ningun hack ni third party, solo aprovechando el a veces "defectuoso" sistema de organizar las partidas de battle.net. En consecuencia existe un vacio legal en este tema y realmente no es seguro saber si blizzard esta o no en su derecho de banear estas cuentas. ya veremos como termina la cosa.

PD: Se habla tambien de que estos clanes surgieron como protesta al "smurfing", que creo que se refiere a la manera en que top players pueden jugar contra gente de nivel 1 simplemente jugando AT con personas distintas cada vez, y por tanto tener mas posibilidades de victoria rapida. (esto ultimo no lo puedo confirmar, ya uqe esos terminos son desconocidos para mi y no se explican aparentemente en nigun post)

PPD: Creo que es un buen tema para opinar y activar un poco los foros ¿habeis sido victimas alguna vez de "backstabbing? ¿Lo habeis hecho alguna vez? Opinad, opinad malditos ;)

TiDuSS

Pero es que es verdad ... aunque no usen ningún tipo de hack eso es PURA TRAMPA :/ . De hecho , en el fondo no es tan difícil que te toque alguien que tú desees incluso en 2vs2 (p. ejemplo ) . Me ha pasado 4 veces ; dos de ellas estaba con un amigo ... nos tocó juntos 2 veces ... las otras dos , sin que io ni siquiera supiera que él estaba conectado nos tocó juntos y de enemigos ... :/ con un poco de fe..xdd . Pues lo dicho , aunque no se use ningún programa chungo es totalmente trampa ¬¬ . Mira, una de las pocas cosas que Blizzard hace bien :p

sup3rPr0

Yo me considero victima de estos ataques a diario, tanto que me e llegado a plantear dejar el juego.
Y me parece una gran HUMILLACION perder puntos por 4 imbeciles. Han habido ocasiones en q en distintas partidas me a tocado el mismo niñato, en serio si los pillo por la calle los mato.

RoDRa

borrar cd keys no pueden si en el contrato no se hace referencia, uqe borren cuentas y q cambien las licencias y to eso para poder actuar en casos futuros

TiDuSS

#3 es que en bnet o se juega 1vs1 o te arriesgas a perder por culpa de los anormales que te tocan como compañeros u.u

RoDRa

joer os quejais de q os tocan noobs de compis, pero lo mismo apsa en el otro equipo y nadie dice nada... lo mismo apsa con las disconnected, todo el mundo cuenta las suyas pero nadie cuenta las de los otros. ademas se puede jugar 1 vs 1 o AT sin problemas, en lo otro te puede tocar a ti o a otro el noob

TiDuSS

#6 ia pero cuando te toca jode más :) , me refiero a que en 2vs2 , 3vs3 y demás ganas o pierdes (generalmente) por tu compi , no por tu forma de jugar .

RoDRa

lo mismo pensara tu compi digo yo...

TiDuSS

de todas formas io me refiero a los que simplemente cojen se autodestruyen sus units y se rien de ti ... vamos los anormales que se aburren y no tienen otra cosa mejor que hacer :] . Y si acaso los noobs que NI SABEN JUGAR ... y no exagero , me he encontrado gente que era la primera vez que jugaba ¬¬ simplemente me jode que , empiecen a jugar en bnet y en 2vs2 u.u si eso que le den al 1vs1 o que hagan lo que les salga pero no eso . Si no eres muy bueno , pues vale , io no soy ningún profesional ni pollas , el que sabe jugar pero no tiene excesiva calidad no me molesta en absoluto .

RoDRa

si todo eso es verdad pero lo q digo yo es q al otro equipo tambien le pasa, por tanto te regalan wins. Es lo q tiene el RT, creo q no te puedes quejar. Ademas cada uno puede aprender de la forma que quiera y creo q en 2 vs 2 RT se colara muxa gente porque pueden conseguir vistorias sin hacer nada con que el compi les salga weno

B

aki la gente le da demasiada importancia a las stats...y eso nunca puede ser weno :) ...claro esta q es la unica referencia q tienes de un jugador q no conoces

Tabs

#3 maz0 han habido maz0, pero maz0 maz0

T

Yo no lo veo un serio problema, peor es la cantidad de gente con maphack que te la encuentras jugando en ladder 1vs1

RoDRa

lo q me preocupa a mi del maphack es q despues de haber jugao cientos de partidas en ladder aun no he pillao a ni uno y seguro q alguno me lo ha hecho... supongo que sere siempre muy bien pensado cuando me pillan creepeando y tal. Además cada dia siempre hay alguno que me amenaza con mandar la replay a blizzard

Xtigma

Vale ahora os cuento una cosa ke me paso a mi:
hace un mes estaba jugando un 1vs1 y me toco con un pavo(ya no me acuerdo el nombre)en un torneo 1vs1 de esos de battlenet. Bueno es paso ke en 2 minutos jugue 7 partidas contra el MISMO pavo y entodas nada mas terninar de cargar y justo al enviar los peones a la mina Salia el mensaje de HAS SIDO DESCONECTADO y perdi 7 partidas como ya digo en 2 minutos.pensando que rea battlenet que iba mal me meti en un 1vs1 ladder(no torneo) y me iba bien.
Para mas tocacojones me viene un admin de battlenet diciendome que que estaba haciendo para perder 7 partidas con el mismo pavo en tourney y que podria ser banneao de battlenet.Le esplico lo que me pasa y me dice que me este en linea para comprobar no se que pollas.Bueno despues de 10 minutos me suelta esta pregunta (u have a router?) y le digo:i dont know, i play in a ciber y dice ok y nada que no hace nada.al dia siguiente al pavo del ciber ya no le iba esa cdkey en battlenet por lo que llama a vivendi diciendolo yle dieron uno nuevo.
asi trabaja battlenet banea cdkeys sin motivo para ke se compren mas mientras ke al otro pavo seguro ke no le hicieron nada.
por cierto la cuenta ni la tocaron solo les importa la cdkey para ke compren mas.

SpInKpr0

yo no e probado a acer nunca eso... pero me parece indignante que baneen cdkeys por los propios defectos de blizzard......

JuAn4k4

#16 Toy con tigo.

Si blizzard tiene errores, que los arreglen, no que por aprovechar esos errores, bannen cuentas, siendo que no es legal, ya que en ningun contrato esta impreso....

¬¬ Bnet.... suXoRezzZ

L

Engel tu conoces a alguien q haga eso en el ciber ??? Por cierto... q haremos en noche vieja xDDDD

Usuarios habituales