Pues parece ser que Microsoft ha comprado una compañía llamada 3DV Systems, especializada en captura de movimientos en tiempo real, cuyo último producto mas novedoso se trata de una especie de webcam que reconoce los movimientos de los jugadores y los traslada a la pantalla, en la onda del EyeToy pero de una manera mas avanzada, ya que ademas del movimiento en si es capaz de capturar la profundidad en el espacio del jugador.
Todavía no hay confirmación oficial de la compra por parte de ninguna de las compañías, ni si la posible tecnología vaya a ser aplicada en su sección de ocio electrónico o en otros sectores de la compañía de Redmond como el de sus SO, pero la fuente del rumor proviene de Dean Takahashi desde VentureBeat. Eso ya lo da bastante credibilidad, ya que se trata de un periodista y escritor bastante cercano a MS, no en vano es el autor de dos famosos libros oficiales sobre la Xbox 360 y su proceso de planificación y creación.
Ademas en la web de la compañía hacen mucho énfasis en su utilización en videojuegos, así que lo que quedaría por averiguar es si lanzarían el producto de manera separada junto a algún juego al estilo EyeToy o Guitar Hero, o esperarán a incluir la tecnología como parte fundamental e incluida de serie en su próximo sistema de entretenimiento.
Parece que el día en el que pueda controlar la copia barata esa de los Miis con mis meneos esta cada vez mas cerca, creo que ya me puedo morir tranquilo :/