Sí, TinyBuild se ha inventado un acceso más anticipado que ha bautizado como uncut Earliest Access («más temprano», para los de la LOGSE). La diferencia con un acceso anticipado tradicional es que este solo se puede comprar a través de la web del juego y que incluye pequeños extras únicos.
Cartel Tycoon es un juego de gestión situado en un país ficticio de Latinoamérica en los años ochenta y que nos pone a cargo de un cártel de la droga. Entre nuestras responsabilidades están:
- Expandir nuestro imperio por medios legales e ilegales.
- Gestionar la logística de granjas, laboratioros, almacenes, talleres, centros de investigación y líneas de distribución.
- Reclutar tenientes, cada uno con su propia personalidad, que puedan reemplazar al capo anterior cuando muera.
- Torear a la opinión pública y a las autoridades mediante sobornos, campañas de imagen y amistades en los altos círculos.
Ahora mismo, el juego es una alfa bastante pulida que da para decenas de horas de juego y que podéis probar en la demo de Steam. Lo que no incluye es un tutorial, razón principal por la que no lo han lanzado directamente en Steam. Además, aunque la versión final vendrá traducida al castellano, por ahora solo se puede jugar en inglés y ruso.
Para compensar, los que se unan ahora recibirán tres extras que no estarán disponibles para los que se unan al Early Access en Steam a principios de 2021 o la versión final en GOG más adelante:
- Un emblema azteca para el cártel.
- Un aspecto especial para hoteles.
- Camila Cervantes, una teniente inicial.
Aunque no se comprometen a nada, TinyBuild dice también que esperan poder dar claves para Steam o GOG a los que compren este Uncut Earliest Access.