El estudio español MercurySteam es el encargado de esta nueva reinterpretación de la saga Castlevania. Publicado en 2010, Lords of Shadow es el primer título de una trilogía que complementan los juegos 'Lords of Shadow - Mirror of Fate' y 'Lords of Shadow 2'.
Desarrolladora: MercurySteam (colabora Kojima Productions)
Distribuidora: Konami
Director: Enric Álvarez
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 (2010), PC (2013)
Género: acción, aventura, hack'n slash
Modos de juego: un jugador
Audio: inglés
Textos: castellano
1047, es el fin de los días. El hombre ha perdido el favor de los cielos y una oscura presencia ha tomado control sobre el mundo. A lo largo y ancho de unas tierras resquebrajadas, las almas de los muertos vagan incapaces de encontrar consuelo y todo un elenco de criaturas demoníacas las recorren sembrando el caos y llevando la muerte allá por donde pasan.
Gabriel Belmont es miembro de la Hermandad de la Luz, un grupo de élite de caballeros santos que protegen y defienden a los inocentes de lo sobrenatural. Su amada esposa sufrió una muerte brutal a manos de las fuerzas de la oscuridad y su alma está atrapada para toda la eternidad. Ni viva ni muerta, comprende lo que está en juego en realidad y guía a Gabriel hacia su destino y la salvación del mundo.
Gabriel explorará ruinas góticas, castillos oscuros, antiguos bosques y páramos helados para encontrar a los misteriosos Señores de la Sombra, que custodian las piezas de una reliquia llamada Máscara de Dios que puede purificar el mundo y resucitar a los muertos.
Castlevania: Lords of Shadow es un juego de acción y aventura en tercera persona con pinceladas de plataforma y hack'n slash.
Manejamos a Gabriel Belmont, que como ya se ha dicho es un caballero y como tal posee varias armas. La principal es la Cruz de Combate, una especie de látigo-cadena (por llamarlo de alguna forma) que se podrá mejorar a medida que avancemos en la historia. Como armas secundarias podremos lanzar cuchillos, hadas, agua bendita y cristales que invocan a un poderoso demonio.
El jugador podrá utilizar dos tipos diferentes de magia: una aumentará el poder de nuestros ataques mientras que la otra nos recompensará con una recuperación de nuestra barra de vida por cada golpe asentado a los enemigos.
A medida que derrotemos a enemigos ganaremos puntos de experiencia que podremos gastar en mejorar algunos combos y ataques, o aprender nuevas habilidades.
Para ello nos valdremos de un bestiario rico y variado: nos enfrentaremos con licántropos, goblins, espectros, ghouls, trolls, objetos encantados, magos, esqueletos, mandrágoras y (como no) vampiros, sin olvidarnos de gigantescos titanes. Cada tipo de enemigo tiene debilidades y fortalezas diferentes a nuestras armas, incluyendo los efectos de las dos magias.
Al derrotar a algunos enemigos de gran envergadura podremos montarnos en ellos, pudiendo controlarlos durante un tiempo para ayudarnos en el combate o en atravesar un terreno que físicamente no podremos nosotros solos.
Dejando a un lado el combate, el juego también tiene retos y puzzles además de plataformeo, valiéndonos de la Cruz de Combate para hacer rapel y lograr acceder a nuevos escenarios. Con ello visitaremos numerosos lugares y conoceremos a muchos personajes referentes de otras mitologías como son Agartha, Pan o Baba Yaga por mencionar algunos ejemplos, además de encontrarnos referencias y guiños a otras entregas de la saga.
Konami quería un reinicio de la franquicia Castlevania al ver las bajas ventas de los últimos juegos con el objetivo de expandir el público de la saga. Al principio MercurySteam trabajó en el juego con la idea de ser una nueva franquicia, sin conocer que en un futuro iba a ser un título de Castlevania.
David Cox, productor del juego, presentó a los directivos japonenes el juego en sus etapas iniciales, recibiendo la atención y ayuda de Hideo Kojima y su estudio.
Al principio la idea fue realizar un remake del primer Castlevania siendo el protagonista Simon Belmont pero posteriormente se decidieron por una renovación completa de la franquicia, inspirándose en los títulos Castlevania /i y Super Castlevania IV (SNES).
Meses después del lanzamiento se publicaron dos DLC que explican los momentos finales del juego. David Cox se refiere a estos capítulos adicionales de la historia como "un error".
Más información y curiosidades
El juego contiene 50 niveles y la campaña principal dura aproximadamente 16 horas, 20 alcanzando los 36 si queremos completar todos los retos y conseguir la totalidad de los objetos coleccionables.
HowLongToBeat | Castlevania: Lords of Shadow
Corre a cargo de Óscar Araujo, que compone nuevos temas y remasteriza música de títulos anteriores de la saga.
En occidente el juego viene doblado en inglés encabezando el reparto Sir Patrick Stewart y Robert Carlyle, conocidos actores en el mundo cinematográfico y televisivo.
El juego tiene dos DLC que se desarrollan después de los sucesos acontecidos en Lords of Shadow: Reverie y Resurrection. Ambos vienen incluidos en la versión Ultimate Edition.
[spoiler=Más trailers
+
+]
[/spoiler]
·
·
·
*Agradecimientos a Vegon por realizar los banners <3