En una entrevista exclusiva con PlayStation Universe, Michal Krzemiński, Senior Art producer de The Witcher 3: Wild Hunt en CD Projekt, habló sobre la evolución de la saga y el como ha sido trabajar con PlayStation 4.
Es la primera vez que The Witcher aparecerá en una consola de Sony pero Krzemiński dice que han estado experimentando maneras para que los fans se pongan al día con el lore, poniendo énfasis en que esta entrega contará con una narrativa independiente que hará que los jugadores entiendan que está ocurriendo sin necesidad de haber jugado a los juegos anteriores.
Trabajar con hardware nextgen ha asegurado que The Witcher 3 se vea de maravilla y Krzemiński dice que pretenden que los jugadores digan "wow" cuando jueguen al juego. Que ese "wow" sea continuo durante toda la experiencia.
Preguntado acerca del hardware de PlayStation 4, Krzemiński declaró "es un sueño hecho realidad en términos de desarrollo de juegos" ya que no han tenido que pensar en las limitaciones del hardware y han podido ser todo lo creativos que han querido gracias a ello.
¿The Witcher 3 saca el máximo rendimiento de PlayStation 4?
"Es una pregunta difícil de contestar", dijo Krzemiński, "vas a aprendiendo como es un sistema según vas desarrollando juegos en él y al final del ciclo de vida de ese sistema es cuando logras que los juegos se vean mejor a pesar de tener el mismo hardware. No es algo que pensemos y nos ocurra solo a nosotros, otros estudios también lo opinan. De todas formas, The Witcher 3 en PS4 os va a impresionar."
Recordamos que The Witcher 3 va a salir para consolas de próxima generación y PC y que todavía no tenemos una fecha concreta de lanzamiento.