Los bans masivos de jugadores que usan cheats son más o menos frecuentes, pero normalmente afectan a aquellos que utilizan los cheats más famosos. Desgraciadamente, muchos de los tramposos salen ilesos de esas purgas porque utilizan programas privados o realizados por ellos mismos.
Por estos cheats se llega a pagar dinero, y a ese negocio es al que se dedica NetCoders. La empresa cobra 200 dólares por cada licencia de su aimbot, que aseguran que es casi humano y que no será detectado por los anticheats. Pero, dado el elevado precio, NetCoders hace un seguimiento de todos sus jugadores para que no cedan el programa a terceros, y ahí se encontraba su vulnerabilidad.
Uno de los admins de Crossfire.nu consiguió una cuenta de administrador y decidió sacar a la luz la lista de jugadores que habían contratado los servicios de NetCoders. La sorpresa llegó al ver a numerosos jugadores de Enemy Territory que juegan en clanes de EuroCup o selecciones nacionales.
Pero no solo destapó los nombres, sino que en el proceso decidió hacer pública toda la información de los cheaters, incluyendo e-mails y passwords. Y no solo de Enemy Territory, ya que se han encontrado también jugadores de Battlefield 2, Call of Duty, Soldier of Fortune y Quake 4.
La lista de cheaters conocidos, es decir, de los que concuerdan con los perfiles de Crossfire.nu se puede consultar aquí, aunque hay que tener en cuenta que el número es mucho mayor.