Civilization V #HO

B

#120 Por lo que marca la url esta ED Especial lleva una civ nueva con un líder, un 'behind the scenes' y la OST completa. Es algo escasa pero vaya, son 5€ más.

Y si, el 2010 está siendo terrible para todos >.<

1 mes después
SmashingP

El juego sale el 24 de septiembre de 2010

Meiven

¿Está España o cuales van a venir al final? Sólo espero que saquen mods pronto porque me he dado cuenta de los buenos que son muchos de ellos.

Vegon

ZaOSoMo

Algunas foticos mas que me han pasasado (Gracias Gandalfviti)

http://www.hardgame2.com/pc/noticia/55317/civilization-v-mostrar-nuevas-imagenes-estrategia.html

Si pinchais en una foto y vais dando a siguiente vereis que hay unas cuentas. (Si pinchais en la imagen del dentro os lleva a una pagina para selecionarlas xDDDDD)

24 días después
Korso

Los amantes de la saga Civilization estarán de suerte ya que podrán adquirir la edición coleccionista del nuevo Civilization V. Esta edición al cambio tendrá un precio de 70€ aproximadamente y contiene:

· El videojuego (como es lógico).
· Cinco figuras de metal de unidades que podremos ver en el juego.
· Dos CDs de su banda sonora.
· DVD de "Detrás de las escenas en Firaxis".
· Un libro de arte de 176 páginas.

Fuente

1 mes después
Cryoned

Civilization V no traerá la facción Española

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=75403

Por lo visto el descubrimiento de américa o haber dominado medio mundo durante siglos no es motivo suficiente para ser una de las facciones incluidas.

Asia: Arabe, China, India, Japonesa, Otomana, Persa, Siam.
Europa: Inglesa, Francesa, Alemana, Griega, Romana, Rusia.
Americas: America aka USA, Azteca, Iroquesa.
Africa: Egipcia, Songhai.

Es de esperar que con el tan de moda DLC, veamos este tipo de civilizaciones tan importantes como Mongoles, España, Vikingos, Incas, Mayas, Celtas, Zulues siendo añadidas poco a poco por cómodos pagos.

cm07

#127 Ese hilo me ha deprimido mucho.

¿Canadá? No esta España, no esta el imperio Mongol ¿y tienen el cuajo de pedir Canadá?

Jildeghar

Genial, ya nos han puesto al mismo nivel que Portugal en los videjuegos historicos :(

ZaOSoMo

Dios que triste! Entre esto y los requisitos que pide... madre mia

Kb

mira que las figuritas molan... pero 70€....

y lo de españa... vaya gilipollez, si en los demas habian un webo de facciones, que les costara...

SiCk

Avance de 3DJuegos, no dice gran cosa, pero bueno:
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/8116/2274/0/civilization-v/

sOyneGro

Esto es ridiculo. El desprecio que se hace a España y Portugal es increible, han sido dos superpotencias mundiales y en buena parte de este tipo de juegos ni se las menciona.

Bueno y lo de los canadienses es el ridiculo historico. Una colonia que a nivel historico, en el escaso periodo de su existencia, ha tenido un papel mas que secundario, terciario.

xPipOx

La verdad es que España no esta tiene muchos huevos. Tampoco sabre por que en el IV ponen a Stalin y no ponen a Hitler cuando pocos personajes historicos han tenido mas repercusion que el.

Y creo que en este juego tenian que dar mas baza al futuro. Tipo que la victoria de carrera espacial fuese en el 2100 o 2150 y que hubiese mas tecnologias del futuro, sin llegar a ser muy fantasticas.

SiCk

Si, podían meter ya un "Alpha Centauri" incorporado en el juego, más que nada para justificar la compra los que llevamos jugando desde el primer civilization...

Sobre lo de España y demás potencias históricas (por relevancia se dejan otras también realmente importantes) simple y llanamente creo que otras más conocidas las dejan para expansiones (no DLCs) tipo descubrimiento y colonización de america y cosas así, como en el anterior que sacaron para consolas la otra compañía...

Cryoned

No sé si lo dices de coña pero sí, el final del juego en cuanto empieza el futuro algo evolucionado es una jodienda y la verdad es que una extensión a lo alpha centaury le daría mucho más al juego si quieres jugar una partida por aniquilación y no por victorias políticas.

SiCk

No lo digo de coña, es un añadido que a la gente que lleva jugados mil CIVs le parecerá interesante, seguir con tu civilización pero en otros mundos =)

Meiven

Estaba claro...Hace meses que entré en los foros de Firaxis y no tenían intención alguna de poner a España y al final ha sido así. No digo que los Songhai tengan historia y hayan sido importantes, pero ponerles a estos y no a España es una tomadura de pelo importante.

En fín, a la espera de que salgan Mods y expansiones para estar por ahí, xD

Por cierto, ¿habrán implantado algún tipo de mejora a la hora de defender nuestras costas con los barcos si vienen a atacarnos y a dejar sus tropas en nuestras playas? Lo digo porque es muy frustrante ver como en la era moderna, los barcos de transporte que tienen un montón de "pasos" por turno (recorren muchas casillas) se meten en plena costa y te desembarcan ciento y la madre mientras tus barcos están inmóbiles a una casilla de distancia. El problema era que al haber la típica niebla, no ves lo que ocurre en ciertas casillas, y claro, en un turno te hacen un desembarco de cojones, XDD

7 días después
Kb

pre comprado en amazon, no he podido esperar mas :)

1 mes!!!

20 días después
B

lo de la civilizacion española esta claro q la estan guardando para próximas expansiones... un truco xa hacernos pagar +...

ya queda menos...

M

Es que nadie se acuerda de Call to Power? :(

Animalico

Hola a todos! ya falta de menos de una semana para la salida de este juego tan esperado (al menos por mi) y quería saber como estaba la comunidad "Civilizada" por estos lugares. Mas que nada por tener la posibilidad de jugar online!!

(yo ya hice la preorder)

Byr0n

Pues al 4 yo jugaba con mucha gente online, a mi me gustaban sobre todo las partidas de Terra ( Earth 18, supreme earth y demas mapas que sacaron ). La cosa iva lenta al ser 14/18 personas los que empezabamos esas partidas pero me divertia bastante. Eso si, tenias que tener tiempo del bueno en plan pasarte la tarde ( sino te limpiaban antes ).

Meiven

Yo llevo jugando al CIV desde el primer título así que estaré por aquí en cuanto lo saquen. En multi he jugado un par de veces con un amigo al 4, pero me gustaría echar alguna con mucha más gente.

De jugar eligiré esa civilización africana tan avanzada y tan mundialmente conocida por sus éxitos y gloria en el pasado que le han hecho meritoria de estar entre las 18 mejores civilizaciones según los desarrolladores...

Les haré honor en su nombre de alcanzar la increíble cifra de población de 6 millones de habitantes que tuvieron en su época dorada y conquistando un par de territorios como ellos hicieron en toda su corta historia de menos de un siglo. He dicho

sOyneGro

#144 La verdad es que da rabia y mucha rabia que apuesten por naciones totalmente secundarias desde el punto de vista historico. Supongo que el sesgo historico tipico de los anglosajones tendra algo que ver en el asunto.

Otro punto de vista, es que quieran sacar 3 expansiones como en el Civ IV para ir sacando cuartos. De cualquier forma, dudo mucho que tarden en salir mods.

PD: A ti, Meiven, se te ven en todos los juegos de estrategia xD.

Meiven

Según los desarrolladores, Europa estaba excesivamente representada con 5 naciones (Francia, Inglaterra, Alemania, Grecia y Roma). Pero claro, Europa no tiene la culpa que se hayan producido los mayores acontecimientos históricos del mundo occidental. La de hostias que se han dado en Europa en 3.000 años es lo que tiene y obviar eso es de necios. Y claro, como en África no ha pasado "nada" pues han cogido a unos que tuvieron cierto "nombre" durante el siglo XVI nada más. Sólo hay ver su super historia de menos de 100 años.

Me gustaría ver cuánta gente juega con ellos.

PD: Los juegos de estrategia me encantan, pero de vez en cuando me gusta también pegar tiros. Unos son para pensar, otros para descargar "adrenalina", XD

B

Demo en 4 días!!

Aquí hay un vídeo bastante interesante de 13 minutos sobre el gameplay del juego:

http://www.joystiq.com/2010/09/16/civilization-5s-epic-13-minute-gameplay-walkthrough-video/#continued

Meiven

Estará disponible para jugar en la demo la supercivilización africana llamada Songhai? Apuesto a que no, XD

Por lo demás, tiene una pinta estupenda. Al fin las bombas nucleares sirven para algo en este juego, XDD.

Sigo teniendo la duda si los barcos van a defender correctamente el desembarco de tropas enemigas o se van a quedar quietas en sus casillas como antes ocurría.

B

Ahora con el nuevo sistema de una unidad por casilla, y lo más importante, casillas hexágonales (6 movimientos posibles por 8 que teníamos antes), se hace más incapié en el despliegue táctico de las unidades.

Esto se traduce en que los transportes tienen más importancia, las batallas ocurren "fuera" de las ciudades, etc. Además de mucha más importancia a las unidades que pueden bombardear.

En otras palabras, no tendrás desembarcos de 1000 unidades en tu cara (una por casilla) delante de tu flota (6 movimientos posibles por casilla + bombardeo) xD.

Lo que no sé es si volverá lo que había en el CIV2, me gustaba mucho esa regla de que no podías pasar de una casilla a otra, si una unidad enemiga estaba al lado, tenía sentido vs unidades apiladas ya que no puedes defender tus fronteras como ocurre en CIV3 y CIV4. Ahora con 1 sola por casilla no sé si tendrá mucho sentido.

p4l3rm0

Ya han publicado en la web oficial los manuales en PDF. Hay que decir que están muy bien diseñados y les han quedado muy bonicos.

Usuarios habituales

Tags