#510 Menos mal que mi padre no dijo lo mismo de su colección de más de 2000 vinilos o 500 cintas vhs originales. Por raro que parezca, las peliculas que mi hermano y yo más veiamos cuando eramos pequeños, las veiamos en una vhs copiada, no de la original...
Cuando escuchabamos música de pequeño, lo haciamos desde un cassete, copiado quiza de un vinilo original.
Cuando comprabamos un juego de Spectrum, lo copiabamos a otra cinta para no malgastar la cinta cada vez que cargaba y se oian los ruidos raros y las lineas rojas, amarillas y azules que aparecian en los bordes de la pantalla.
Ahora puedo ver una colección de 40 juegos de Spectrum (con alguna que otra joya de la época) originales... (Juegos de Erbe tengo muchissimos por ejemplo)... Y un Spectrum que si lo conectas a corriente y a la tele, funciona y se escucha...
Que valor tendria si lo tuviera en emulador? Que valor tiene al tenerlo guardado y en perfecto funcioamiento?...
Tengo los Discos de 4 discos 1,44 del Monkey Island 1 en su caja original de carton (vaya mierda de cajas daban)... O los 7 discos del Heart of China. O el disco de 5,1/4 del Prince of persia y del Double Dragon y del Rastan o del Shadow Sorcerer o el CD del Dune2, o el juego con caja del King Commander 2, o del Tie Fighters... el CD del Deugeon Keeper 2 que seguramente seria inservible si lo hubiera usado cada vez que arranque dicho aplicación...
Y no estan allí pq se hayan usado cada dia mientras se usaron... Sino precisamente estan en perfecto estado pq no se han usado...
Me gusta guardarlos, los utilice o no. Pero por ejemplo, es un gustazo, sacar el disco del prince of persia. Meterlo en una unidad de esas... Y hacerlo funcionar.
Cambiando de tema:
Yo lo del ban... lo veo normal... M$ no sabe de que otra forma eficaz puede luchar contra la pirateria. Tal y como esta su consola actualmente... Y ha pensado que este seria un buen golpe de efecto. Pagan algun justo (que no usa copias piratas, pero si tiene flasheado) por muchos pecadores que tambien caen... Pero bueno, Microsoft puede banear a quien quiera. Es la deventaja de tener un sistema como el Live! en contra del sistema que se usa normalmente en PC (por ejemplo)... que es descentralizado.