Es que estas siendo muy generalista, no todos los individuos de una misma generación se van a comportar de la misma forma ni consumen cultura de la misma manera.
Generalizar es generalizar, y cuando se hace se tiene en cuenta cómo es el consumidor actual. No me lo invento yo.
Alguien nacido en los 90 que escuchara rock de los 80 puede haber apreciado esas obras de la misma forma que alguien nacido en los 60
No, porque en esa época era la música de moda, y para un chaval de los 90 ya no lo es, las modas han cambiado y exponerte a esa música depende de tus influencias, que son completamente distintas. Y no sólo eso, tienes que tener en cuenta todas las diferencias sociales, la educación en casa, en las escuelas, la mentalidad de las distintas épocas, el consumo, la moda, todo.
Esto es lo que falláis en ver tú o Kabraxis, que generalizar sólo se puede generalizar de una forma, y os influenciáis por vuestras experiencias en casos concretos. Si no se generalizara, entonces el debate deja de existir y sólo hablamos de cómo consumimos tú o yo, y mi post no va de eso. Estoy hablando de cómo consume los hobbies el jugador medio de videojuegos, el expectador medio de cine, etc, ni vosotros ni yo formamos parte de este grupo. Ni nuestros hijos, sobrinos, etc, nosotros influenciamos en nuestros seres queridos de una forma muchísimo más grande de los que nos pensamos.
Crees de verdad que yo, nacido en 1990, con un padre que nació en 1965 y era un rockero puro toda su vida, aprecia igual el rock de los 80, que un chaval de la misma edad, con el padre de la misma edad, que se limita a escuchar lo que ponían en la radio? Porque mi exposición a la música no es la general, pero la del otro sí, por lo que yo voy a apreciar el rock muchísimo más que el otro.
Creo que esto no cuesta nada de comprender.
Yo por ejemplo, nací en el 2000, tuve que haber crecido jugando a la PS3 o la Xbox360, quizás una PS2, pero lo hice con juegos de los 90 en la N64 y una PC sin internet, probablemente ahí experimenté los juegos que mejor he apreciado en mi vida.
Y por esto tu exposición a los videojuegos ha sido muy distinta a los de la mayoría de chavales de tu edad, lo que te permite apreciar mucho más cosas que los demás no pueden, porque se han criado de otra forma. Por eso cuando se generaliza, tu caso o el mío no se tienen en cuenta, sino el de la media social.