-¿Venden guitarras sueltas?
Sí.
-¿De segunda mano o nuevas?
En cualquier tienda tienen guitarras sueltas, al igual que baterias y demás tonterías. Generalmente lo mas facil de encontrar son las guitarras de todos modos. No es recomendable comprarla de segunda mano, ya que te puedes encontrar con que falla un boton o vete tú a saber qué.
-¿Qué modelos son compatibles con la gran mayoría de juegos?
En la X360, la xplorer que venía con el GH2, la Les Paul del gh3 y la del Guitar Hero World Tour.
http://cdn.guitarhero.com/ghhub/GHWT_compatibility.pdf
Aun así yo te recomiendo encarecidamente la del Rock Band. Es la mejor, con los diez botones (cinco pequeñitos extras para los solos y para fliparte y tal, geniales) y es compatible con todos menos el aerosmith (que seguramente no te interese) y el gh2/3 (que no debería importarte demasiado ya que si es compatible con guitar hero smash hits, que tiene -casi- todos los temazos de gh1/2/3.
-¿Existen modelos "no originales" compatibles de calidad "similar"?
Existir existen, pero mejor comprate las originales por si acaso. A mí particularmente la gran mayoria de falsas no me molan mucho.... antes cuando todo el mudno tenía gh2 para ps2, vale, pero ahora que hay mil consolas, mil juegos, y mil incompatibilidades....
-¿Dónde puedo comprar las dos guitarras y el precio aproximado?
En cualquier lado, fnac, game, corteinglés, etc. mírate el hilo este de we <3 uk de importación, lo mismo puedes pilalrlo en alguna página y te sale de puta madre de precio. el precio, pues... la guitarra wireless del rock band vale 50 pavos en cualquier tienda física, asi que por internet te puede salir de puta madre. el resto ni idea, me imagino que la les paul / xplorer de gh3/3 serán más baratas ahora, pero tb son más feas, y más incomodas, etc. cosa de gustos.
-[pregunta extra] ¿Por qué vale tan caro un trozo de plástico con cuatro botones?
dunno.
por cierto, ¿por qué no quieres la batería? es fácil acostumbrarse y en pocas partidas puedes jugar bastante bien, motiva mucho y está guapísimo xD