¿Comprar guitarra?

B

Hola amiwitos,

Quiero comprar un par de guitarras (sueltas, sin juego) pero la verdad es que no sé si se venden (imagino que de segunda mano sí) y he estado mirando alguna tabla y parece ser que existen guitarras compatibles con los diversos Guitar Hero y también con el Rock Band, ¿es esto correcto?

De mal-mal estaba pensando en comprarme el pack completo (unos 100€) y vender el juego a alguna tienda donde acepten juegos nuevos, pero supongo que no me sale rentable :/ Y pensándolo bien, ¿la gente dónde compra la segunda guitarra?

Resumiendo:

-¿Venden guitarras sueltas?
-¿De segunda mano o nuevas?
-¿Qué modelos son compatibles con la gran mayoría de juegos?
-¿Existen modelos "no originales" compatibles de calidad "similar"?
-¿Dónde puedo comprar las dos guitarras y el precio aproximado?
-[pregunta extra] ¿Por qué vale tan caro un trozo de plástico con cuatro botones?

cabron

La del guitar hero world tour solo se vende con el juego (al menos cuando pregunté yo hace unos meses). La del guitar hero III y la del rock band se vende suelta.

helicon

-¿Venden guitarras sueltas?
Sí.

-¿De segunda mano o nuevas?
En cualquier tienda tienen guitarras sueltas, al igual que baterias y demás tonterías. Generalmente lo mas facil de encontrar son las guitarras de todos modos. No es recomendable comprarla de segunda mano, ya que te puedes encontrar con que falla un boton o vete tú a saber qué.

-¿Qué modelos son compatibles con la gran mayoría de juegos?
En la X360, la xplorer que venía con el GH2, la Les Paul del gh3 y la del Guitar Hero World Tour.
http://cdn.guitarhero.com/ghhub/GHWT_compatibility.pdf
Aun así yo te recomiendo encarecidamente la del Rock Band. Es la mejor, con los diez botones (cinco pequeñitos extras para los solos y para fliparte y tal, geniales) y es compatible con todos menos el aerosmith (que seguramente no te interese) y el gh2/3 (que no debería importarte demasiado ya que si es compatible con guitar hero smash hits, que tiene -casi- todos los temazos de gh1/2/3.

-¿Existen modelos "no originales" compatibles de calidad "similar"?
Existir existen, pero mejor comprate las originales por si acaso. A mí particularmente la gran mayoria de falsas no me molan mucho.... antes cuando todo el mudno tenía gh2 para ps2, vale, pero ahora que hay mil consolas, mil juegos, y mil incompatibilidades....

-¿Dónde puedo comprar las dos guitarras y el precio aproximado?
En cualquier lado, fnac, game, corteinglés, etc. mírate el hilo este de we <3 uk de importación, lo mismo puedes pilalrlo en alguna página y te sale de puta madre de precio. el precio, pues... la guitarra wireless del rock band vale 50 pavos en cualquier tienda física, asi que por internet te puede salir de puta madre. el resto ni idea, me imagino que la les paul / xplorer de gh3/3 serán más baratas ahora, pero tb son más feas, y más incomodas, etc. cosa de gustos.

-[pregunta extra] ¿Por qué vale tan caro un trozo de plástico con cuatro botones?
dunno.

por cierto, ¿por qué no quieres la batería? es fácil acostumbrarse y en pocas partidas puedes jugar bastante bien, motiva mucho y está guapísimo xD

B

#3 Muchas gracias por tu respuesta :)

Había mirado lo del hilo de importación, pero buscando un poco únicamente he visto una por 39 libras y bueno, quería saber primero el precio individual en España para seguir mirando y saber si compensaba o no xD

Ah, no sé... no se me había ocurrido pillar la batería, la verdad xD Nunca he jugado al Rock Band (aún) así que... npi. Pero claro, es más pasta xD

helicon

Ten en cuenta que la batería la podrías usar con rock band 1 & 2 y guitar hero world tour + guitar hero metallica (que creo que tampoco te interesa xD) + guitar hero smash hits, etc.

también ten en cuenta que tanto los rock band como el world tour tienen contenido descargable (mil canciones para bajar, vamos)

Si no te hace falta el juego, píllate dos guitarras y batería. así puedes echar duelos de guitarra, y si os juntais más gente podeis tocar guitarra+bajo+batería (y si tienes micro cantar, que lo mismo te mola el singstar / lips y te hace gracia la idea, a saber)

en cuanto a las guitarras, te digo: la del world tour tiene un sensor táctil que es bastante malo, la guitarra en sí no es muy bonita, pero tiene la ventaja de ser cómoda y poder desmontarse para poder lelvartela por ahí. la del rock band es la hostia de cómoda, tiene diez botones en vez de cinco, el selector de efectos ese para los rock bands.... aparte la barrita no hace ruido (lo cual a alguna gente le jode, cosa de gustos tb vamos)

y las guitarras de gh2/gh3 son más pequeñitas, más incomodas, botones más separados entre sí, más ruidosas, mas frágiles..... pero como todo, hay quien prefiere mil veces antes éstas a las otras.

B

Mirando precios en la tienda online de tiendas físicas...

Guitar Hero World Tour (Guitarra inalámbrica) : 66€
Rock Band (Guitarra Inalambrica): 46€
Guitar Hero World tour Batería XBox 360 -> 116€ (??)

Vaya hostias, pero vale... 46€ por la del Rock Band me parece aceptable, la cosa es que tengo que pillar dos para jugar y tal... ahora miraré en Amazon y similares a ver si compensa...

helicon

hombre, caro está todo, eso es obvio.

Por cierto, si mal no recuerdo TODOS los instrumentos del RB1 juntos, sin juego, valen 115 pavos. investiga que lo mismo te interesa.

edit: guitarra+micro+batería = 105 pavos.

guitarra = 46 pavos, batería = 56 pavos.

EuRyNomE

Siento irrumpir, pero yo tengo la Les Pauls, la Stratocaster del RB y la del GH:WT y la que uso con más diferencia es la del WT, fiable a más no poder, y eso que al RB juego muchísimo mejor con la Strato, pero la del WT es la mejor guitarra tio, no hay color en robustez y fiabilidad.

helicon

El problema de la del WT es que es mucho más cara, por la tontería del sensor táctil... ¿tú lo usas? porque yo no le veo ningún sentido, la verdad. No sé es la hostia de cómoda pero yo prefiero la del RB. de todas vueeelvo a repetir, como siempre será cosa de gustos :\

Terkay

www.todoconsolas.com

Ahi las venden además de las originales, las venden de marca DATEL, con forma de Flying V y mas baratas.

EuRyNomE

#9 evidentemente, no lo uso, es asqueroso a la par que impreciso xD
El principal problema de la Stratocaster está en el botón de rasgueo, y también en que los botones superiores del mástil están demasiado unidos y al jugar luego con la del GH te duelen los dedos de tener que separarlos más.

helicon

Eso sí es verdad. Yo el principal problema que le veo al boton de rasgueo del RB es que al no hacer ruido y estar más sueltecillo, hay partes que te van a costar la vida y que en el guitar hero las harías tranquilamente.

CaNaRy_r00lz

ahora creo que seria dificil de conseguir, pero habia un pack con 2 guitarras mas el juego, y estaba bastante bien de precio la verdad, pero era con el gh3, ahora no se si lo puedes encontrar

mira tu por donde yo buscando el volante de la xbox y me encuentro con tu guitarra ¬¬
http://www.xtralife.es/producto/xbox-360/guitarra-wireless-xbox-360
eso si son 70€ que me parece caro de cojones para solo ser la guitarra, mirate en amazon y por algo menos tienes jugo + guitarra que luego aunke sea lo vendes y te ahorras algo mas

Bau

#6 donde la has visto por 46€ la del RB? Lo pregunto porque estoy como tú desde hace ya la de dios de tiempo y ahora que se aproxima mi cumple igual me doy un capricho! xd

#3 thx 4 the info, que bien explicao coño!

La del GH:WT está en game por 66.90€ comprando desde web Link mMmm.. y si es más robusta como dice #9 igual hasta merece la pena

13 días después
B

#14 La verdad es que no sé dónde miré, si lo encuentro te digo :/

Ayer estuve un buen rato mirando el pasillo de Carrefour dedicado al Guitar Hero xD y bueno, sí que venden guitarras sueltas y el pack del RB aunque solo de Play3 (guitarra + micro + batería, no juego).

Aún le sigo dando vueltas y supongo que me acabe pillando un pack porque sale más barato...

Otra duda, ¿el micro no sirve para el Lips, verdad? ¿Y el del Lips para alguno de estos? :/

1 mes después
B

Hago un up al tema para comentar que en Game está el Rock Band (guitarra + batería + micrófono - sin juego) para Play3 y Wii por 50€ (no, el de Xbox360 en Amazon por mucha más pasta xD).

SeYc

#16 por 50€? no me jod.... De todas formas, si no tienen el de X360....

B

#17 Sí, 50€ (algo menos de hecho xD). Pero el de xbox360 no se vende en España, mis amigos lo compraron en Amazon por unas 100 libras.

helicon

el mes que viene lo pillo si o si, quiero la bateria.

Dek0

Ojito que se dice que con el lanzamiento del Guitar 5 saldrán nuevos accesorios. No se si está confirmado pero en algún sitio lo he leído.

helicon

#20 Sí, pero valiendo lo que valen los del GHWT no me quiero ni imaginar los del GH5. y me parece muy raro que no los saquen a la vez que el juego, la verdad

Dek0

Han sacado dos bundle con el Rock Band: The Beatles con guitarras MUY guapas (Rickenbacker y Gretsch) por 92,95 cada uno según la FNAC para 360. Estoy por pillar una para mi madre, que desde que me ve jugar al Guitar se ha enganchado ella también (lol), y como le encantan los Beatles me agencio yo la guitarra (la Gretsch parte) :D

B

#17 Pues en Amazon.de está a 48€ (con gastos de envío): http://www.amazon.de/s/ref=nb_ss?__mk_de_DE=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=rockband&x=0&y=0 :O para la Xbox

helicon

el pack de todos los instrumentos, descatalogado.
la bateria, 'agotada temporalmente'

: <

Usuarios habituales