#3 la TMP de "poyada" nada, es muy útil porque es el arma más versátil del juego, sirve tanto para disipar multitudes de cerca como para disparar de lejos. Sin embargo al principio yo creo que es mejor comprar la escopeta y el rifle porque la TMP es un poco débil y al escasear la pasta y la munición muchas veces se queda corta, pero según va avanzando el juego, con las mejoras de potencia y capacidad se va haciendo tremenda, al final con 1.2 de potencia (1.8 con la mejora exclusiva) y 250 balas en el cargador es absolutamente imparable.
Lo más importante siempre, ir comprando los maletines, aunque te parezcan caros te aseguro que se amortizan de sobra.
El rifle es muy útil para ciertas situaciones y casi imprescindible para otras tantas, pero el primero que te ofrecen es un poco malo, no merece la pena gastarse el dinero en mejorarlo, mejor aguantar con él sin mejorar hasta que puedes comprar el semiautomático que es la bomba.
La escopeta del principio sí que es recomendable mejorarla, porque la siguiente que te ofrecen (la antidisturbios) yo creo que no merece mucho la pena, y hasta la siguiente (Striker) queda mucho juego por delante.
Por último las magnums, aunque la mejora exclusiva de la Broken la hace más potente que la Killer7 (50 a 35), a mí me gusta más esta última porque tiene más capacidad y sobretodo porque recarga muchísimo más rápido, y la diferencia de potencia no es tan significativa porque 35 es más que suficiente.
Mi orden sería: Maletín (y comprar uno nuevo siempre que te lo ofrezcan) - Escopeta - Rifle - TMP - Rifle semiautomático - Blacktail - Striker - Killer7
La escopeta y la Blacktail mejóralas pero no excesivamente, porque la primera la venderás y la segunda es una pistola y no merece mucho la pena invertir en ella. El primer rifle ni lo toques porque lo venderás rápido, y el semiautomático, la TMP, la Striker y la Killer7 mejóralas al máximo porque son para todo el juego.
Por último, cuando vayas a mejorar la capacidad de algún arma, vacía primero el cargador cargándote a todo lo que puedas, porque al mejorar capacidad te rellenan el cargador por completo, y así al menos aprovechas la munición que ya tenías.