Conectar N64 al PC.

Nority

Buenas,
Me ha dado el vicio al Zelda de la Nintendo 64 y no tengo ganas de acaparar la tele para jugar, así pues quiero conectarla a mi PC y de éste al monitor.

Tengo un conector que traía el PC cuando lo compre, que es un adaptador que se conecta a la gráfica, y de él salen 3 cables, rojo azul y verde (¿Cuál es cuál para los amarillo blanco y rojo de la consola?), no sé si con ésto sirve.

En caso de que lo anterior sirva, necesito algún tipo de software para ello a mi parecer, así que espero que algún alma caritativa me lo facilite y me diga que opción he de usar para que la conexión funccione.

La gráfica es una ATI Radeon HD 4890, tiene salida para 2 monitores y el que circular que parece de la TV. El monitor sólo tiene 2 salidas, la de corriente y la que va al ordenador.

Gracias.

squ4r3

rojo - azul - verde es vídeo por componentes, además supongo que será de salida, no? lo que necesitas es entrada de video, para enchufarle ahi la consola

RCA es el amarillo - rojo - blanco (el primero video y los dos ultimos audio)

Tengo un colega que hacía exactamente eso que tu dices, le preguntaré a ver

de momento ve mirando si tu pc tiene alguna entrada de video (que ponga IN)

Denian

Las graficas suelen tener solo salidas de video no entradas, necesitarias una tarjeta sintonizadora con entrada de video o algo similar, pero bueno casi mejor que no la puedas conectar y asi no saldras corriendo al comprobar como se veria la N64 en un monitor.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar un emulador y asi de paso podras ponerle mas resolucion y algun filtro para que no se vea tan horrible.

Nority

¿Tengo pues que comprar algo? =(

xordium

Una posibilidad es usar un USB de esos para ver la televisión que tenga entrada para capturar videos de una fuente externa. Yo tengo uno que me deja ver la entrada.

helicon

Tira de emulador, así pones resoluciones altas y filtros. además hay un pack de texturas de alta resolución para el ocarina of time, y otro pack para darle aspecto cellshading.

Nority

#5 ¿Foto del aparato en cuestión?
#6 Si no juego con mando no juego.

LupiN-

#6 algun link?

xPipOx

Usar capturadoras de video es una peste, desde mi experiencia van siempre con lag y no dan la calidad necesaria para jugar.

O tienes para enchufarlo directamente al monitor o compras algun cable que te adapte el amarillo a la entrada de video del monitor y otro cable que haga que el RCA te lo convierta en un jack 3,5mm y lo enchufes a la entrada de audio de pc.

Yo solo tengo el jack pero de todas formas es mucho embolado para enchufarlo a tu monitor, yo que tu usaba emus o si no la tele.

Nority

#9 Buena idea.

xPipOx

http://www.pccables.com/70717.htm (video) + http://www.pixmania.com/es/es/168111/art/hama/cable-rca-jack-estereo-ma.html pero hembras (audio)

Lo malo que de esta forma para el audio tienes que tener el pc encendido o una minicadena que acepte entrada de ese tipo, o entrada tipo la RCA pero necesitarias alargadores de cable para que te llegue a la minicadena. Vamos es lioso pero si encuentras los cables funcionara xD.

squ4r3

tambien venden unos adaptadores muy cucos de mando de N64 a USB. yo creo que eso más emulador es tu solución.

saludos

Nority

#11 Gracias, lo de conectar el video por ese cable y luego el audio al amplificador ya lo habia pensado.
#12 Reitero, prefiero vivirlo con la n64.

Usuarios habituales

• Nority
  • squ4r3
  • xPipOx
  • LupiN-
  • helicon
  • xordium
  • Denian

Tags