Conscript #HG | Resident Evil en la Batalla de Verdún. Trincheras a gogo

Robe_del_Mal

CONSCRIPT
Desarrollador: Jordan Mochi
Publisher: Team17
Fecha de lanzamiento: 23 de Julio
Plataformas: PC (Steam, GOG y EpicGames) - XBOX - PS4/5 - Nintendo Switch
Género: Survival Horror

Imaginaos... El remake del Resident Evil 1, con elementos del RE 4, con una temática aún más realista y situado en el peor lugar de la tierra... Exacto. Estamos pensando en lo mismo...

Hablamos de...

F̵̜͘Ȓ̵̮A̴͓̎N̷̢̍C̷̩͝I̸͙̾A̴̪̍

La batalla de Verdún, en 1916 para ser más exactos. Una de las contiendas más famosas de la Primera Guerra Mundial, aunque en aquel entonces se le conocía como La Gran Guerra.

Tomarás el papel de un muchacho al que le acaba de salir la barba y que fué mandado junto a su hermano a las trincheras del frente. Si conoces un poco sobre la historia de este conflicto, sabes que te vas a hartar de trincheras, alambre de espino, gas mortal, barro y gritos de franceses agonizando. Las condiciones en las que luchaba esta gente, eran posiblemente las peores a las que se ha enfrentado la humanidad en toda su historia.

Los imperialistas alemanes han llegado hasta Verdún, y los republicanos franceses no pueden permitir que tomen la ciudad, así que tu deber es evitarlo, a pesar de que tu hermano ha desaparecido en la misma zona de trincheras que te tocaba defender y prácticamente todos tus compañeros ahora son pasto del barro y las ratas. Los suministros escasean, la munición está empapada, no para de llover, y encima ese gas que flota en el aire parece incompatible con la vida. Pero, al igual que en Krieg en Warhammer 40k, hay algo que nunca te abandonará. Una buena pala de trinchera.

Conscript es un survival horror de la vieja escuela, que mama mucho de los Resident Evil clásicos, pero a diferencia de la mayoría de juegos en este género, no te vas a enfrentar a ningún enemigo sobrenatural. No. Te enfrentarás a algo mucho peor. A lo peor del ser humano, en las peores condiciones imaginables, como las que hubo en la infame Batalla de Verdún.

La gestión de inventario y estilo de combate, es practicamente un homenaje a los RE clásicos, pero además, añade los mejores elementos que ha tenido la saga de Capcom. ¿Deberías dejar intacto ese cadáver de alemán que acabas de dejar atrás...? ¿O mejor quemarlo para evitar que esa trinchera se convierta en un nido de ratas del tamaño de gatos...? En Resident Evil 4 tenías las pesetas, oh pesetas, pero en las trincheras del frente, hay algo más valioso. El tabaco. Los cigarrillos te servirán como moneda de cambio para comerciar con el buhonero gabacho, a cambio de nuevas armas, suministros o mejoras para tu mochila o equipo.

Pero recuerda gestionar bien tu inventario y munición... Las cosas escasean en el frente. Además de esto, muchas cosas te recordaran a los Resident Evil clásicos. Como el sistema de llaves, que podrás ir descartando tras su uso, el mapa y una de las cosas mejores. Los puzzles. Por que si, aparte de tener que gestionar tus recursos, esconderte de señores alemanes con máscaras de gas y largos abrigos, reparar alambres de espino para que las zonas sean seguras o meter granadas en nidos de ratas para que los cadáveres dejen de ser un problema, también tendrás que resolver unos puzzles muy old school, si quieres seguir avanzando por este terreno tan hostil.

Como opinión personal, añadiré que Team 17 se está convirtiendo en mi publisher indie favorito, y es que estos cabrones no paran de dar luz verde a verdaderas maravillas. El juego tiene un precio óptimo, que incluso no te importaría darle unos eurillos más, por que se lo merecen. Ha salido ya de su early access, y además, cuenta con una DEMO, para aquellos que prefieran darle un tiento antes de meterse en tan disfrutable infierno.

Así que guarda algo de tinta para poder guardar tu partida en el diario, asume el terrible hecho de que tendrás que jugar como un soldado francés, y embárcate en esta maravilla que te atrapará con sus gráficos, cinemáticas viejunas y malrolleras, diseño y tétrica música, en uno de los peores episodios que ha tenido esta, nuestra humanidad. Si tantos premios se ha llevado este indie, es por algo.

Menuda joyita inesperada, por el amor de Dios. Super disfrutable en Steam Deck.

8
pantocreitor

Te falta poner en la mezcla Project Zomboid xD

Muy buena pinta tiene esto

tute07011988

Al leer trincheras y RE, pensé en 'Deathwatch'. Menos mal que no xdd

n40k1

Probé la demo y me estaba gustando hasta cierto momento en que no dejaban de salir enemigos que te perseguían como el fantasma rosa del Pacman y lo mandé al carajo.

No sé si fue bug o que, pero ni valía el sigilo ni había suficientes balas. A parte que lo de recargar y apuntar telita…

1 respuesta
Robe_del_Mal

#4 En las 4 horas que llevo, no me pasó. ¿Quizás una build antigua? Que el juego llevaba mucho en early. En cada "mapa", para evitar que cada X tiempo, vuelvan alemanes, tienes que buscar zonas donde la alambrada de espino se ha roto, y repararla. Si la reparas, no vuelven a romperla, y esa zona queda segura para siempre. Por supuesto, los rollos de alambre de espino no son infinitos. Te encuentras cada X, y el buhonero te vende algunos.

Si esos enemigos son ratas... asegúrate de quemar todos los cadáveres que encuentres, y si ves nidos de ratas, mételes una granada, para asegurar al 100% esa zona. Benditas mecánicas del remake de RE1.

1 respuesta
n40k1

#5 No sé, era la demo que estaba durante el último festival de Steam (¿Next Fest?). Quizá fue lo de la alambrada, pero ni tenía para arreglar ni me daban un respiro. Mira que soy una ratilla e investigo bien, pero solo encontré muchos cigarrillos, algún botiquín y balas.

TRON

No te voy a engañar, me has vendido el juego. Me lo guardo en la wish list.

2
Robe_del_Mal

Estoy a nada de jugar cagoneta y empezar una partida nueva en un modo de dificultad más bajo. Le estaba dando en el predeterminado (soldado), pero es que voy sin tinta para guardar, cometí errores como vender granadas para seguir comprando otras mejores, y ahora tengo el mapa atestado de ratas, por que al principio no sabía como gestionar el combustible y quemar los cuerpos correctamente, y sin granadas no puedo reventar nidos.

Pero que puto juegazo, por el amor de Dios.

1

Usuarios habituales

• Robe_del_Mal
  • TRON
  • n40k1
  • tute07011988
  • pantocreitor