Hola amigos. Pues lo dicho en la cabezera quiero vuestro consejo.
Para empezar os explicaré que me apetece hacerme con una portatil dado mi tiempo libre, para matar algunas horillas. He hechado un vistazo a la Nintendo DS, Gp2x Wiz y Psp. La Nintendo DS la veo muy pa hacer pasatiempos y poca acción y en el tema de emuladores (es precisamente mi mayor objetivo en una portatil), no soporta mucho. La Wiz es ideal para emuladores pero tampoco quiero eso exclusivamente. Entonces he visto en la PSP dos cosas que más me ha llamado la atención, su gran capacidad para emuladores (gb, nes, snes, gba, mame, etc...) y la posibilidad de jugar a juegos de Psx!! (FF, MGS, RE..). Y quiero pediros consejor y que me contesteis a estos puntos ya que fijo que sabeis muchiiiisimo más que yo.
Me dijeron que la PSP es capaz de emular Mame, Snes, Nes, Gba sin problemas. Es cierto?? Es dificil de instalar en la consola un emulador??
También me dijeron que es capaz de correr juegos como Final Fantasy 7, 8 o 9, o el Metal Gear o cualquier juego de Psx vaya, pero otros me dicen que no, que es complicado ya que necesitas saber programar, tener actualizaciones... ¿Realmente es complicado convertir un juego de psx a psp? Hay que actualizar y esas cosas??
Que tal la duración de la batería y la constitución de la consola??. Lo que más me llama la atención es la pedazo de pantalla que tiene!!
Me puedo conectar con ella por internet y andar por google con un explorardor o conectarme al msn? Incorpora Wi-fi??
Pesarme links y demás cosas de tutoriales de como hacer las cosas que pido y demás, os lo agradecería.
Es mejor la PSP nueva que ha salido o la PSP Slim??
PD: En definición, me gustaría tener una psp, para ver pelis, escuchar música, conectarme a internet, jugar a juegos de psx y juegar a emuladores, espero que me ayudeis a poder hacer todo eso, si es que se puede claro jeje.