Los nuevos videojuegos son un furor entre los jubilados.
La consola Wii, de Nintendo, despertó el interés y la pasión de los ancianos. Hacen ejercicios sin achaques ni dolores.
El éxito de la consola Wii de Nintendo no para de crecer en los EE.UU. y la fiebre llegó también a los jubilados. Es que los videojuegos y sus nuevas prestaciones están ampliando su público. El fácil manejo que permite el mando de la consola y lo atractivo de los distintos entretenimientos permite, por ejemplo, que se pueda jugar al bowling sin tener que cargar con las pesadas bochas. Así, imitando de manera imaginaria el movimiento del jugador, el entretenimiento se amplía por la simpleza de estar movilizándose sin producir achaques ni dolores.
Según lo publicado por el diario "The New York Times", asilos de todo el país del norte se están equipando con este tipo de consolas debido a las pasiones que despierta entre los ancianos. Es más, una línea de cruceros noruega, con gran mayoría de clientes de la tercera edad, anunció que ya empezó con la instalación de la máquina en todas sus embarcaciones.
La fiebre de los adultos mayores por este tipo de videojuegos quedó ampliamente graficada en números. Según un estudio realizado por la compañía PopCap Games, el 71 por ciento de sus jugadores era mayor de 40 años y el 47 por ciento mayores de 50. Es más, en abril solamente, Nintendo vendió 260.000 consolas en EE.UU y duplicó el número de venta de su archirrival Sony.
La nueva consola ya generó historias sorprendentes. El matutino informó que un anciano perdió cinco kilos en seis semanas jugando a "Wii Sports", el juego deportivo que en los EE.UU. viene de regalo con la Wii y que incluye tenis, boxeo, béisbol, bowling y golf en un solo paquete.
La consola de 250 dólares ha robado el protagonismo a las máquinas Xbox 360, de Microsoft, y PlayStation 3, de Sony, mucho más poderosas, pero también mucho más caras. Mientras estos rivales se centran en mejorar los gráficos y complicar los juegos, Nintendo se centra en hacerlo algo más fácil, más intuitivo y más atractivo para "nuevos" mercados.
http://www.larazon.com.ar/notas/2007/05/19/01421460.html
Parece que ya no es la consola de los casuals o de los niños pequeños sino que ahora entran en el pack,... los JUBILADOS!!!!
Saludos.