Después de casi 2 años de trabajo, Teddy Diefenbach, creativo mejor conocido por ser el responsable de Hyper Light Drifter, abandonó su cargo de codirector creativo de Square Enix Montreal. ¿La razón? El distribuidor canceló el proyecto en el que estaba trabajando.
Mi equipo estaba trabajando en un juego que profundamente hubiera deseado compartir con ustedes, pero la estrategia de negocio del estudio cambió y tristemente nuestro proyecto ya no era compatible. Por fortuna, el talentoso equipo permanece con trabajo y es valorado, asignado a otros proyectos. Debido a este cambio y la pérdida de nuestro proyecto, ya no siento que éste sea el lugar para que pueda buscar el tipo de trabajo que aspiro crear.
Asegura Diefenbach que tras su paso por Square-Enix regresará a hacer lo que más le gusta y lo llevo a ser conocido: desarrollar juegos indies a tiempo completo. Además regresará a Los Ángeles y no descarta colaborar en otros proyectos.
Es igual de atemorizante ser indie por segunda ocasión, pero estoy agradecido con todos los jugadores de Hyper Light Drifter por darme el valor de tomar decisiones complicadas para seguir los mejores juegos que puedo. Cuando los fans comparten el amor con los desarrolladores se logran grandes cosas y eso nos ayuda a seguir.
¿Sabremos algún día en que estaba trabajando y porqué Square-Enix canceló el proyecto? ¿Qué os parece la marcha de este talentoso desarrollador sobretodo después de saber que Nintendo acaba de fichar al creador de Downwell?