Yo voy a salir en defensa de PS3 porque creo que algunos no solo veis desventajas en sus defectos, sino que tambien veis desventajas en sus virtudes.
1080p nativo:
Aunque los juegos no lo demuestren, estoy convencido que una consola que desde un principio está pensada para mostrar 1080p lo hace mejor que una que lo consigue mediante un apaño de software.
- Nota (por lo que ha dicho alguno): aunque tenga 1080p nativo también podrá mostrar los juegos en cualquier TV con resoluciones inferiores. No necesitas una HDTV que soporte 1080p para jugar PS3.
Online:
Cierto, acepto que a pesar de ser gratuito lo más probable es que ni se acerque al de Xbox 360.
Wi-Fi:
No entiendo que alguien no pueda ver con buenos ojos que incluya, además de la posibilidad de conectarla por cable, la posibilidad de conectarla inalámbricamente.
No sé vosotros, pero yo a día de hoy creo que una consola debe poder tener capacidad de conectarse inalámbricamente.
Además, es algo que se puede aprovechar para algo más que para conectarse a internet (como comunicarse con una PSP).
Disco duro:
Me parece que el hecho de que todas las configuraciones de la consola tengan disco duro es una ventaja al desarrollar juegos, porque puedes contar con él. En esto me parece un paso atrás de Microsoft con Xbox 360 Core, frente a una Xbox que tenía disco duro por defecto.
Otra ventaja del disco duro es que sea un estándar y poder comprarte uno cualquiera y cambiarlo tú mismo, frente a tener que esperar a que Microsoft saque un disco de mayor tamaño si necesitas espacio.
El mando:
Ya he dicho que en general me parece una mierda (sobre todo comparado con el de Xbox 360 o el de Wii), pero que incluya una batería de Litio recargable me parece una ventaja. Y al contrario de lo que han dicho muchos, cuando se acaba la batería puedes seguir jugando mientras se recarga, solo tienes que conectar el mando a un puerto USB de la consola.
Blu-Ray:
Dejando de lado el cine, lógicamente es mejor un formato con mayor capacidad que un formato con menor capacidad. Así que mientras los precios de los juegos no sean excesivamente más caros en BR que en DVD (o DVD9) me parece bien.