Despues de mi flameada en paginas anteriores (de la cual no me retracto) doy mi opinion tras haber avanzado unas cuantas horas mas en la campaña.
Creo haberlo dejado uno o dos minutos despues de SPOILER GORDO
spoilertras traicionarte,descubrir que hargreave es un hombre centenario en suspension criogenica
El primer cuarto del juego me resulto infumable, estuve a nada de desinstalar el juego. Me senti exactamente igual que castorcillo un par de posts mas arriba. Si hubiera posteado mis impresiones en ese momento hubiera posteado exactamente lo mismo. Graficos cargantes, atiborrados de luces, desenfoques, y demas patrañas innecesarias, atmosfera americana casposa, nula inteligencia de los enemigos, uso y disfrute del traje nula, los escenarios son un pasillo que no te invitan a diseñar tacticas de sigilo, ataque directo, ni nada.
Luego, de repente, el juego parece decirse a si mismo "eh, que esto no es una pelicula generica de Michael Bay ! es hora de convertir este juego para la masas borreguiles en un juego con ALGO de personalidad" (recalco lo de algo a secas).
En la mision que Gould te envia a buscar una especie de silla-cuna en manos de CELL (no la primera, donde la cuna de Gould el juego sigue siendo una mierda) , te topas con las primeras fases que puedes abordar de unas cuantas maneras diferentes. Puedes optar por el sigilo, la accion directa, el flaqueo....y POR FIN esto empieza a recordar que haces un uso real del traje como en el Crysis original. Usas el visor, cuentas cuantos enemigos hay, haces una serie de muertes sigilosas, administras la energia...etc etc.
Entonces es cuando los alienigenas empiezan a tener mas protagonismo, y aunque la IA sigue siendo patetica, resultan combates divertidos y emocionantes en los que cabe pelear con cierta inteligencia.
Tambien es curioso que a la vez que el gameplay mejora, tambien lo hacen los graficos, cosa extrañisima. Los escenarios ya no son pasillos, tienen un buen diseño, no esta tan apestosamente cargado como antes... NOTA Descargaos el configurador de graficos crysis2 v1.6, y desactivad el Blur y el Radial Blur, vuestros ojos y la sensacion grafica os lo agradeceran. Para mi, la configuracion ideal tras muchas pruebas es:
-Parametros: Muy alta. (Extremo carga en exceso para no ofrecer una mejora relevante, e incluso llena mas el juego de efectos innecesarios)
-Blur: Desactivado. (radial tambien)
-Edge AA: Activado al max.
-MSAA: Si no sabes que es, activado. No activarlo significa eliminar los filtros que difuminan la imagen, pero eso trae a nuestros amigos los dientes de sierra a la pantalla. Durante la primera parte del juego jugue con el desactivado, pero cuando los graficos se normalizan compensa activarlo. Es un antialiasing barato y universal implantado asi por las consolas.
-Bloom: Desactivado
-HDR: A gusto del consumidor. A mi no me gusta, si dudais desactivadlo o ponedle un termino medio, tampoco afecta en exceso.
-SSAO: Activado.
-Shadows: Activado.
-Color Grading: Activado.
-Anisotropia: de 8 en adelante, podeis poner 16 con total tranquilidad pues las texturas no son en exceso pesadas precisamente.
-Multigpu: Activado (por si las moscas xD)
-VSYNC: Como veais. Si notais cortes horizontales, activadlo, si no, no.
-No intro: Si te cansas de espamear Escape mientras pasa el logo de NVIDA y demas, activalo xD
Resumen:
- La primera parte del juego es PATETICA, lo se, invita a desintalar el juego. Pero poco a poco va mejorando en todos los sentidos (historia , gameplay, graficos), y segun se va a acercando al final, va perdiendo esa atmosfera a shooter generico y ganando algo de atmosfera a Crysis. No llega al nivel de este, y tampoco se le puede llamar el digno sucesor, pero acaba siendo un juego muy divertido , interesante, y con algo de caracter propio que una no-tontificacion podria haber convertido en un grandisimo juego.