crysis

M0E

menudo cambio, se nota sobre todo en las luces del segundo video (el 1º solo lo he visto x encima) q canteo

mTh

Pues nada nada.. vosotros compraros windows vista para poder usar directX10

Pero despues no protesteis contra microsoft ni contra el sistema eh?.

Hasta que no exista un equivalente a directX10 para Xp le pueden ir dando por saco :D.

-LoRdMaN-

#62 No creo que saquen un Dx10 para XP , es lo "único" que tiene Vista para impulsarse entre la gente gamer...porque de momento van mejor los juegos en XP que en Vista.

PD: Los videos impresionantes, solo que los enemigos parecen mancos, son 5 le tienen delante y no parece que le den...

George-Bush

#63 GOD mode ON pra hacer los videos de toda la vida...

Q por cierto, impresionantes todos... quien tuviese pasta pra jugar decentemente...

mTh

#63

Obviamente no espero que Microsoft saque un directX 10 para windows xp, espero que alguien saque algo capaz de mularlo en xp, o una version libre :D, Soñar es gratis XD.

dRez

Increible la diferencia. En DX10 todo parece tener volumen y fisica propio, es dificil de explicar pero sencillamente es mucho mas real.

En el 2º video fijaos en el fuego, en DX9 todas las llamas son iguales, da sensacion de copy&paste, sin embargo en DX10 cada llama tiene su humo, su moviemiento etc...

Espero catarlo pronto.

Shikoku

O_O este juego, joder, no me extraña q no salga para ninguna consola.

Los videos, ajaja, se me ha caido el boli de la boca xDDDD, el del hunter pfffffffff el dx10 le da mil patadas al 9

PD:Q SALGA ESTE JUEGO YA

PD2: Q ME REGALEN UN PC NUEVO CUANDO SALGA!! xDDDDD (esta claro q en el mio no tira ajajaja)

L

Increible! que ganas tengo

OkaZ

la cosa esta en que se hubiera apreciado mucho mejor con 2 videos exactamente iguales ya que se nota que esta preparado para que el dx10 se luzca con explosiones, movimiento, zonas distintas, vease la jungla en dx9 y en dx10 son zonas totalmente distintas claramente y al ser la dx10 mas densa da mejor sensacion de inmersion.

La diferencia en iluminación no se notaria tan bestial si hubieran sido las mismas secuencias.

EipoX

soy yo o el juego es lentisimo..

T3rm1n4t0r

#69 tiene razon esto no es mas que un engañabobos.

acaso dx9 no tiene fisicas? ni humo volumetrico? ni AI iwal de estupida que el dx10?

que los desarrolladores de los juegos sean unos bagos, y no modifiquen punto alguno del dx9 no significa que este no lueda hacerlo

para ejemplo HL2 con "HDR", Antialias y Aniso. enchufado y funcionando perfectamente en dx9. otra cosa es que estos no se lo curren o directamente M$ les pague para que no se lo curren

BEDI

Yo opino que las secuencias estan seleccionadas para que visualmente sean mas bonitas.

El primer caso de la selva, simplemente es un escenario totalmente distinto, con granadas que empujan la vegetacion y demas. Sobre el segundo video poco mas que decir, los focos de luz estan desplazados, eso si, el humo es espectacular.

Que las secuencias sean distintas no implica que sean iguales, pero si os informais bien sobre la api Dx10 os dareis cuenta que la mayoria de mejoras respecto al Dx9 es la optimizacion de recursos, y paso a enunciarlos.

Una gran ventaja es la eliminacion del Object Overhead y que se va a notar en Crysis. A groso modo es una limitacion de nº de objetos que pueden mostrarse en pantalla debido a problemas de transferencia entre la api-driver-CPU. Es decir apesar de tener recursos fisicos suficientes, se produce un cuello de botella que limita el rendimiento por mostrar una cantidad muy elevada de objetos. Con Dx10 podremos ver esas selvas con un nº muy variado, es decir, sin ver tantas plantas iguales.

Teniendo encuneta que alrededor del 35% del tiempo de ejecucion es debido al intercambio entre el api y el driver la mejora es considerable. Y ademas hay que tener en cuenta que ahora se podra hacer en la GPU ciertas tareas que antes eran solo posibles en la CPU, y esto se aplicara en las sombras de los objetos que antes tenian que ser realizadas en la CPU y ahora podran realizarse en la propia GPU. Ademas tambien da via libre a algunas posibilidades de tratamiento de fisicas a la GPU.

El nuevo shader de geometria que se añade en Dx10 ayudara a hacer escenas mas complejas. Basicamente el funcionamiento es partir de una figura simple como puede ser un punto, linea, cuadrado, etc.. y generar a su alrededor una figura más compleja. Esta caracteristica va a venir muy bien para todos esos pequeños detalles de los objetos en pantalla.
Puede parecer un efecto similar al normal map, pero es diferente. El normal map consigue ese efecto volumetrico gracias a los vectores perpendiculares que "interactuan" con los focos de luz de la escena.

Y por ultimo esta otro de las grandes novedades del Dx10. Como ya sabeis las tarjetas actuales cuentan con un nº de unidades de pixel y vertex shaders. Esto redunda en un perdida de rendimiento. Podemos estar usando en gran medida uno de las dos unidades mientras que la otra podria estar en reposo, disminuyendo el rendimiento de las unidades.
Ahora las <B>3 unidades shaders estaran unificadas[/b], podiendose repartir las tareas obteniendo siempre un rendimiento del 100% de las unidades lógicas.

Y esto es lo "bueno" de Dx10, no le podeis dar mas vueltas, mas alla de la habilidad de los desarrolladores para aplicar correctamente todos estos nuevos aspectos teóricos de la api.

Er-Tate

Entonces #72 debido a ese cuello de botella producido en el dx9, es por lo que se ven menos plantas en el video de la selva?, porque a mi me parece muy exagerado ese cambio en la cantidad de objetos (plantas) que hay en uno y en otro, en cuanto a las texturas...no se, no lo veo tanta la mejora.

PD: La verdad que creo que este juego no lo probare hasta dentro de un par de años, me parece una tonteria gastarse mas de 1500 € en un ordenador para jugar a eso.

NeV3rKilL

Que gráfica han usado para esos videos? hora de jubilar mi 9600xt... :'(

J

Pues a mi me parece que han sacado el video de Dx9 con las opciones graficas en bajo, y el video de Dx10 con las opciones graficas en alto. Para exagerar aun mas las diferencias.

La next.-gen en Pc, comienza con este juego.

#72 Lo que dices del Shader de geometria de Dx10, que es?. Por lo que parece, subdividira los poligonos de la malla, a medida que se van acercando al jugador, para conseguir mas detalle, que con el Normal Map...

Vaya juegazos en Dx10, que se aproximan!!

Viendo lo que esta haciendo Crytek, me pregunto que estaran preparando en ID Software, para competir con esto. Elreturn to castle wolfastein puede ser brutal

ne01985

Lo realmente acojonante es que sea Electronics Arts la desarrolladora de este aparente juegazo :O

SilentB0b

#76 jajaj jajjajj jaja xd

Se desarrolla por Crytek y lo distribuye EA.

kas

Yo quiero añadir que en el primer video, escena DX10, la luz que se ve volumetrica con el polvillo pasando, se vió en el video de demostracion de Dx9 de VALVe con HL2, cuando subia a la buardilla y luego salia al tejado.

Es decir, ese Dx9 esta algo capado.

Dx10 da MAS rendimiento, lo que implica MAS efectos y MAS objetos ó mismos efectos mismos objetos con menos PC.

Esta claro que los QuadCore de intel a 250€ van a ser un manjar MUY suculento...

sacker

quad core a 250€??? donde has visto tu eso?

n40k1

Yo no me compraria un ordenador nuevo exclusivamente para este juego, la verdad... Si hubiera alguno mas de estas caracteristicas, si.

Amen de que el ordenador tendria que ser de 3.000€ a 5.000€...

#72, Despues de dar tanta informacion vas y sueltas un bolumetrico..., me has matao'.

#74, Seguramente 2 8800 GTX...

SupremSobiet

Pues en el 2 video, aparte de que el fuego y el humo es mas realista, asi como mas fisica, puedes apreciar como el fuego es movido por el grito del monstruo.

P.D: En directX 10 las targetas no permitian usar Pipes Unificados??? No es eso una gran mejora del rendimiento de las mismas?

BEDI

#73 yo pienso que simplemente son escenas diferentes y simplemente la segunda selva es mas frondosa.
Quizas no quedo muy claro, el problema es al sacar mas de 500 objetos diferentes. Para solventar esto lo que se hace hasta ahora por ejemplo, es cojer el arbol y reproducirlo infinidad de veces desde distintas perspectivas. Con Dx10 el modelado de los arboles (arbustos o lo que quieras) podra ser muchísimo mas variado con lo que habra mayor sensacion de inmersión.

#75 el geometri shader tiene algun concepto parecido, pero son diferentes. Vamos a ver, los vertex shaders se utilizan para calcular la posicion en el espacio de los vectores y luego se utilizan los pixel shaders para determinar las propiedades de cada pixel a lo largo del tiempo(superficies multi-capa, iluminacion).
Los geometri shaders es una etapa que se intercala entre estas dos. Se encarga de interpretar la geometria completa del cuerpo, no solo sus vertices. Apartir de aqui lo que hace es extrudir los cuerpos a gusto del diseñador.
Como una imagen vale mas que mil palabras saco unos screens a unas diapositivas que tengo por ahi.

http://img513.imageshack.us/img513/9696/aplicacionesgeometrishabd3.jpg
http://img184.imageshack.us/img184/9554/geometrishaderejemplo1om8.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/782/geometrishaderejemplodxbk9.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/1657/geometrishaderejemplodxko3.jpg

Como podeis ver la diferencia en el pez es brutal gracias a la extrusión. En Dx9 con el normal map, se consigue el efecto de profudidad con un pequeño truco de "sombras" dinamicas en funcion de los focos de luz. El nuevo geometri shader modifica el volumen del cuerpo.
NOTA: Por siaca xD RAE
extrudir. 1. tr. Dar forma a una masa metálica, plástica, etc., haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta.

#81 es lo que comentaba en el ultimo parrafo con los shaders unificados. Los pipes unificados... digamos que seria la implementacion en el hadware de la tarjeta en si. Es una de las diferencias fisicas del hard Dx9 a Dx10 :P

Creo que no me dejo nada, perdon por el bolumétrico xD

PD: Luz, dame permisos para las imagenes xD

ASM

me llega asta aqui el olor de la pasta que microsoft le a dado a EA o Crytek, porque vamos, no me jodas

1º video
DX9, todo al minimo, el que graba el video es mas manco que la ostia y lo unico que hace es pegar 4 tiros

DX10, todo en alto, el tio moviendose pegando tiros, tirando granadas, arboles cayendo, humo...

2º video
DX9, el hunter sale 3 segundos, pega el grito y yasta
DX10, la imagen tiembla cuando el hunter viene hacia la camara, muchos mas detalles, mas movimientos del hunter....

nos quieren meter la rula para que todos vayamos como corderos al vista, con su consecuente cambio de hardware.

los que piden un DX10 para XP que sepan que de forma oficial no lo van a ver, porque personalmente si yo fuera microsoft aria lo que estan haciendo ellos:

o te comes el vista o que te den porculo porque el xp lo vamos a mandar a la mierda y vamos a tirar la llave al fondo del mar.

SupremSobiet

Esperemos que tarde o temprano se consiga unos directX 10 "alternativos" para XP

B

#83
Creo que va a salir un Service Pack 3 para XP :S.

Está todo apañado para que la gente diga:
-Rolfmao, DX 10 ruls!

DX9 todo bajado y no se mueve nada, DX10 subido, lanzan granadas, pegan tiros a todo el mundo, el bicho sale en un primer plano chupando cámara el doble que la primera, 2x8800 GT + Quad Core que me llevará...

Yo en Julio me compraré un pedazo de pepino, pero sólo para asegurar el paso a DX10 y que me vaya muy bien el PC con TODO (por si hay que pasarse al Vista). Pero yo presagio un "patapum!" para Microsoft. Muchas empresas de portátiles y de PC de sobremesa ya montados, están dejando de vender PC's con Vista.

McAgoen

Sí, pero esto es lo mismo de siempre. Todos tendremos Vista (excepto los que alternamos un SO de Microsoft con alguna distro de Linux), y la vida seguirá exactamente igual de bien para todos.

A

#85, hasta donde yo se sólo Dell ofrece portátiles con sistemas que no sean Windows (ahora ofrece Ubuntu también), pero no hay ninguna otra empresa que lo haga. De hecho es que te lo cobran aunque les digas que no lo quieres porque vas a instalarte GNU/Linux. El comprar un portátil, a día de hoy, es similar a comprarse Windows.
En los de sobremesa el que se compra Windows es porque quiere. Son 100 o 200€ que te ahorras y con eso puedes ponerte mejor gráfica, por ejemplo.

Aún así todos pasaréis a Vista... ;). No os de resquemor, pero es la realidad. Menos de 2 años os doy, aunque habrá algún nostálgico (como gente que conocía antes) que en pleno 2006 seguía con su Windows 2000 defendiéndolo a capa y espada porque era el "más estable". Estabilidad en Windows, bonita paradoja. Casi tanto como Inteligencia Militar o Propiedad Intelectual.

Probad alternativas hombre, que en la variedad está el gusto ;)

Un saludo

alejo

Crytek sigue sorprendiendo a propios y extraños con cada captura del juego con mejor acabado técnico que esta por aparecer en PC.








MikLoN

Son acojonantes los gráficos.

Los que hayais jugado/visto el Test Drive Unlimited a tope de gráficos ¿no os recuerda a este un poco? El TDU es para mi el mejor juego de coches xD

Letto

#89 A mi me encanta el TDU pero a nivel de gráficos este le da mil vueltas XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kas
  • ShAdOw000
  • LaTHaNDeR
  • alejo
  • SilentB0b
  • Zanger_bob
  • BEDI

Tags