Creo que estamos pasando por alto una de las cosas que más detalles nos revelan del juego, el cuadro que hay en el cuarto del teletransporte:
http://img113.exs.cx/img113/7310/cuadrohl25yb.jpg
Ahí están los testigos directos del ¿comienzo? del tema. Si observamos bien, veremos que nos dan alguna pista sobre el tinglado.
1- Podría ser un homenaje al creador de Gordon, pero parece ser que es de relleno.
2- El padre de nuestra colaboradora.
3- Gabe Newell (según Arkanoid), pero parece ser que es de relleno.
4- El científico que ya vimos en HL1.
5- Dr. Breen, el administrador.
6- Ni idea.
7- El científico del teletransporte.
8- Gordon Freeman.
9- Científico de HL1 que por lo visto no es G-Man, aunque se le parezca.
(Edit: Mi teoría la hice cuando pensaba que el 9 era G-Man, ahora ya no sería del todo exacta).
(Si alguien tiene otra opinión, o sabe el nombre de los personajes, que lo postee please ).
Bien, pues aquí ya podemos ir atando cabos. Sostendría mi teoría de que G-Man es un personaje de lo más real (nada de un Dios), que sacó tajada del descubrimiento, y que se fue por patas de Black Mesa con algo muy importante dentro del maletín, dejando con el culo abierto al resto.
Tambien se ve que el Administrador antes era amigo. Durante el juego no se llega a saber si es bueno o malo, ya que le vemos siempre buscando lo mejor para su pueblo, dándoles a entender de que es o eso o ser exterminados. Siempre está buscando comprensión en ellos, explicándoles el porqué tienen que vivir así, etc. Además, en un momento da a entender que alguien tiene que ver que son la mejor raza, insinuando que un descarte podría ser algo fatal para la raza humana.
Bien, las conclusiones que saco son que, al igual que en este juego se han roto tópicos, se nos ha sacado de la pecera y se nos ha dejado ver algo más grandioso, metiendo en escena otras razas y tal, pues pienso que en el 3 nos mostrarán algo mucho más grandioso aún. Creo que la Tierra está realmente en peligro, y que los humanos van TODOS en el mismo barco.
Si os fijáis, el Administrador no busca implantar una tiranía, sino hacer a la raza humana más grandiosa (aunque a través de una tiranía, claro). Pero es como si fuese o eso o nada, parece que algo ha cambiado en la Tierra, algo que no conocemos muy bien. Creo que en algún momento dado, se decidió entre ser títeres de la especie dominante, o luchar contra ella. El administrador vería que no tiene posibilidades, y que prefería ser títere y salvar así la vida de la raza humana. En cambio, el resto del equipo científico prefiere la rebelión, y creo que G-Man está moviendo los hilos para que se pueda llevar a cabo.
¿Qué nos preparará HL3? Pues creo que una vez no seamos títeres, comenzará la invasión a la Tierra, con nuevas especies de enemigos que exterminar, y con un G-Man más importante que nunca. Y lo que saco en claro de este juego es que realmente no estábamos luchando directamente contra un enemigo, sino cambiando el rumbo de nuestro propio destino (una especie de "guerra civil" entre los que quieren sobrevivir a costa de ser exclavo, y los que prefieren luchar contra el invasor). El enemigo vendrá después
Ah, y la explicación de que G-Man esté donde quiera, la daría el que sabe la manera de controlar los teletransportes por sí mismo, y de llevar a la gente a través de ellos. Recordad cómo en el 1 se teletransportaban los enemigos al tuntún después del accidente. Pues él lo hace cuando quiere y a donde quiere, pudiendo llevar a Gordon con él.