Origins es superior en todo menos en contenido (Y aún así dura unas 50/60 buenas horas sin expansiones, lo que me parece la duración perfecta), Odyssey y Valhalla tienen contenido superfluo para aburrir pero ambas historias son algo pobres y si se comparan con la de Origins no tienen chicha alguna.
Tema combate, sí que es cierto que el combate de Odyssey/Valhalla es más gráfico y dinámico pero el de Origins no se queda atrás, el árbol de habilidades tiene un tamaño parecido (Aunque el de Valhalla parezca enorme, si sólo cuentas habilidades activas/pasivas, tienen casi las mismas que Origins) y en mi opinión Origins tiene un combate bastante más balanceado (Esto en parte se debe a que no hay tal cantidad de equipo/armaduras) y en general no te encuentras enemigos con chorrocientos de vida aún en dificultades elevadas.
Mi consejo sería empezar por Origins pero tras jugarlo vas a necesitar descansar de AC porque si empiezas Odyssey posiblemente lo dropees (Porque son 1:1 cambiando ambientación y añadiendo contenido superfluo), Origins lo disfruté como lo que era, un viaje por Egipto mientras que Odyssey se notaba como estiraban más y más el chicle con tal de ganar horas de juego, una vez terminabas la historia no es que tuvieras muchas ganas de seguir jugando.
Valhalla en algunas cosas me parece superior a Odyssey (Puedes explorar bastante más rápido y el combate es aún más dinámico) pero sí que es cierto que te dejas de sentir recompensado según te acercas al mid-game, el contenido real en cuanto a armas/armaduras es sumamente limitado (Y contando skins completas en general casi te diría que hay las mismas que en Origins o menos incluso)