Si quieres un buen consejo, lo mejor es que le eches un buen vistazo al catálogo de las dos y léete algunas reviews de los juegos que te interesen. De todas formas si puedes probarlas a gusto (algún amigo tuyo que te las deje) te harás mejor a la idea.
ejem Mi opinión:
Yo tengo una Nintendo DS. Me interesaba la maquinita, un día la probé, otro día la probé de nuevo y finalmente no pude evitarla comprármela.
Las 3 cosas que más me gustan:
- El catálogo de juegos
Me parece muy amplio, diverso y lleno de grandes títulos (más que el de la PSP que son todo ports de PS2 recocinados, ya que estamos comparando). Además parece que la lluvia de juegos sólo acaba de empezar.
Échale un vistazo a esta lista si no la has visto:
http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=70449
- El control:
Estoy enamorado de la pantalla táctil ^^ (hay juegos muy buenos que se juegan únicamente, o casi, con la pantalla táctil, como el adictivo Meteos o el Yoshi Touch & Go) aunque el micrófono también tiene su gracia (en Mario Kart DS, en el modo battle, hay que hinchar los globos; en Lost In Blue hay que soplar en diferentes ocasiones, como al encender una hoguera...).
- El multijugador:
Lo de jugar multijugador wireless es la hostia, las partidas a 8 de Mario Kart DS son una locura, aunque casi todos los que he probado en multijugador me han gustado bastante (Meteos, Yoshi Touch & Go, Bomberman, Nintendo Touch Golf...). Lo mejor es poder jugar todos con un solo cartucho.
En Internet sólo he jugado al Mario Kart DS y es gratis y fácil, aunque aún les queda ir puliendo algunas cosas. Sin embargo sigue siendo divertido, sobre todo si juegas con gente conocida.
PD: Por cierto, si te gustan los FPS la DS tiene un mejor control con la pantalla táctil. Cuando jugué a la demo del Metroid Prime: Hunters flipé, mucho mejor que con un mando tradicional (aunque peor que con ratón y teclado). Estoy deseando que salga, que además de multijugador wireless va a utilizar el servicio Nintendo WFC para poder jugar online ^^
Te aconsejo que veas algún vídeo, son impresionantes (se puede apreciar ligeramente la comodidad a la hora de apuntar).